¿Cómo consultar y pagar tus multas desde el celular?: Aplicación SIMIT

Gracias a la aplicación SIMIT, que se puede descargar en los dispositivos móviles, los conductores colombianos pueden tramitar las multas y sanciones de tráfico de forma más sencilla y rápida. Esta es una de las ventajas más importantes que ofrece SIMIT a sus clientes.

Elimina la necesidad de abrir un navegador o visitar el sitio web del operador para comprobar las multas. Una vez que haya descargado la aplicación, podrá comprobar y pagar sus multas de tráfico pendientes desde casi cualquier lugar.

Esta página proporciona toda la información que necesita para descargar e instalar esta aplicación en su dispositivo móvil.

¿Qué es la SIMIT App?

La aplicación SIMIT es una aplicación móvil desarrollada por el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones de Tráfico. El objetivo de la aplicación es eliminar la necesidad de que los usuarios visiten el sitio web de la Agencia antes de ver y pagar las multas.

Además, los conductores pueden acceder a una serie de herramientas y servicios que les informan sobre las multas de tráfico y les permiten pagarlas a tiempo para evitarlas. El objetivo de la aplicación es agilizar el proceso de consulta del SIMIT para los conductores. Estas funciones y oportunidades se pondrán a disposición de los conductores a través de esta app.

¿Dónde puedo descargar la App SIMIT para mi celular?

Descargando la app SIMIT en tu dispositivo móvil, podrás disfrutar de todos los beneficios que se ofrecen a los conductores en Colombia.

La aplicación SIMIT es compatible con los sistemas operativos móviles Android e iOS. La URL de descarga directa lista para usar está aquí.

Las siguientes URL de descarga están disponibles para las correspondientes aplicaciones para móviles de SIMIT.

Introduzca uno de ellos y haga clic en "Instalar" para comenzar inmediatamente la descarga del programa en su smartphone.

¿Qué trámites permite realizar la App SIMIT?

Tras instalar la App SIMIT en su dispositivo móvil, tendrá acceso a todas las operaciones que este programa le permite realizar desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo, sin necesidad de desplazarse a un lugar físico.

A continuación se detallan los principales procesos que soporta la App SIMIT:

  • Consulta de multas y comparendos
  • Resoluciones
  • Acuerdos de pago
  • Puntos de atención
  • Noticias

Toda esta información es accesible lanzando la aplicación oficial de SIMIT en su teléfono móvil, para lo cual sólo es necesario disponer de una sólida conexión a Internet, ya que la App requiere de una conexión a Internet para funcionar. Si la posee, podrá navegar por la App sin dificultad.

¿Cómo consultar multas SIMIT en la App desde el celular?

Si desea comprobar si tiene una multa en el SIMIT utilizando la aplicación móvil, sólo tiene que seguir las instrucciones que se indican a continuación.

Elija el tipo de documento para el que va a realizar la búsqueda.

Introduzca el número del documento elegido.

Haga clic en el botón "Consultar".

Seleccione "Comparendos" en el menú principal de opciones.

Ahora, en la siguiente pantalla, verás el resultado de la búsqueda, que mostrará si tienes o no alguna sanción pendiente en la App SIMIT. Recuerde pagar lo más rápido posible para evitar severas multas de la autoridad de tránsito colombiana si este es el caso.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo