Cómo obtener los Descuentos SIMIT al pagar tus multas

Además de informar a los conductores de las citaciones y multas que puedan haber acumulado por infracciones de tráfico, el SIMIT proporciona varios beneficios que pueden mitigar la gravedad de estas sanciones. Uno de estos beneficios es el acceso a las citaciones y multas que puedan haber acumulado por infracciones de tránsito. Los descuentos que ofrece el SIMIT son el ejemplo perfecto.

El Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones de Tráfico, o SIMIT, es una plataforma que permite a los conductores comprobar si tienen multas de tráfico pendientes y, en su caso, pagarlas online.

Este sistema también puede permitirte acceder a un ahorro extra del SIMIT, del que hablaremos en este post para que puedas aprovechar al máximo sus ventajas.

Si has cometido una infracción de tráfico importante en Colombia que te ha hecho merecedor de una sanción por parte de las autoridades de tráfico del país, la opción más importante a la que puedes acceder en el sistema de multas es revisar las multas y citaciones que puedas tener como conductor. En Colombia, las sanciones por infracciones de tráfico importantes son mayores que las de delitos menores.

Sin embargo, usted puede ser elegible para una disminución de sus multas si las revisa inmediatamente y las paga dentro del plazo previsto para ello.

Con los descuentos del SIMIT, se disminuye el importe total de las multas que debe pagar. Usted obtiene estos descuentos como compensación por cumplir con su compromiso de pagar los costes y las sanciones asociadas a una infracción de tráfico.

¿Qué hacer para recibir los descuentos SIMIT?

Si eres conductor y quieres aprovechar el ahorro que supone el SIMIT para conductores, primero debes revisar en internet si tienes alguna sanción pendiente de pago y cuánto debes pagar.

No sabe cómo revisar sus multas del SIMIT. No se preocupe. En los párrafos siguientes le explicaremos detalladamente cómo revisar sus multas por internet y recibir sus descuentos del SIMIT:

  • Visite https://www.fcm.org.co/simit/#/home-public para acceder al sitio web oficial de SIMIT.
  • Una vez que haya entrado, pase el ratón por la zona de búsqueda "Estado de cuenta" e introduzca sus datos de identificación.

  • El botón "Buscar" está representado por una lupa azul.
  • Compruebe que el sistema no tiene sanciones pendientes.

  • Seleccione las facturas que desea pagar ahora.

Ahora, en la siguiente página, comprobará si puede beneficiarse de algún descuento SIMIT. En caso afirmativo, sólo tienes que aportar los datos personales correspondientes para acreditar tu identificación y pagar tus sanciones con el descuento correspondiente.

¿Cuáles son las condiciones para recibir los descuentos SIMIT?

Debe tener en cuenta que no siempre podrá optar a una reducción de sus sanciones. Para poder acceder a este beneficio, debe cumplir con los requisitos establecidos por la institución.

A continuación se detallan los requisitos para obtener reducciones en las multas del SIMIT:

  • Comparendo impuesto en la vía: Para una reducción del 50%, debe pagar la deuda dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la multa; para una reducción del 25%, debe pagar entre seis y veinte días hábiles después de recibir la multa.
  • Comparendo notificado por correo: Para la reducción del 50%, la multa debe pagarse en los once días hábiles siguientes a la notificación del comparendo; para la reducción del 25%, la multa debe pagarse entre los doce y los veintiséis días hábiles siguientes a la notificación del comparendo.

Por lo tanto, dependiendo de cómo haya recibido la multa o la citación y del momento en que realice el pago correspondiente, podrá beneficiarse de las reducciones del SIMIT en Colombia.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo