Como Pedir el estado de cuenta SIMIT en línea

A través de la plataforma en línea que ofrece el SIMIT en Colombia, se pueden realizar diversas tareas relacionadas con la institución. Entre ellas, recibir el Estado de Cuenta SIMIT. Este artículo le indicará cómo adquirirlo en cuestión de minutos.

Recuerde que el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones de Tránsito, o SIMIT para abreviar, es la plataforma que muestra todos los datos de las multas y citaciones de tránsito emitidas a los conductores que han cometido infracciones de tránsito en los Estados Unidos.

Si desea adquirir un extracto de cuenta del SIMIT por Internet, la siguiente información le ayudará a realizar la operación de forma eficiente.

La plataforma web del servicio puede utilizarse para tramitar documentos como el extracto de cuenta SIMIT. Si alguna vez han cometido una infracción de tránsito, todos los automovilistas colombianos pueden ahora recibir un registro de todas las multas que han acumulado a través del sistema.

Si poseen estos documentos, pueden pagar la multa en cualquier lugar de Colombia que acepte el pago de multas del SIMIT. Estos lugares se encuentran en ciudades de todo el país.

Requisitos para sacar el estado de cuenta SIMIT

No es necesario visitar un sitio específico en Colombia para ejecutar una declaración SIMIT porque todo el proceso se puede completar en línea. Sólo se requiere una conexión fiable a Internet, que puede obtenerse desde cualquier lugar.

Si cuenta con esta información, puede iniciar el proceso de obtención de su estado de cuenta ingresando su número de identificación en la plataforma correspondiente. Allí podrá encontrar toda la información que necesita sobre el extracto online de su cuenta SIMIT.

¿Cómo pedir el estado de cuenta SIMIT?

Los pasos necesarios para obtener un extracto de cuenta SIMIT son sencillos. Sólo tiene que visitar el sitio web de la plataforma, introducir los datos de identidad requeridos, y el sitio web le mostrará una lista de sus sanciones SIMIT y comparendos, si procede, para su evaluación.

Puede obtener un extracto de cuenta SIMIT de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Por favor, visite https://www.fcm.org.co/simit/#/home-public para ver el sitio web oficial del SIMIT.
  • Introduzca el número de documento o el número de matrícula tras la selección del motor de búsqueda predeterminado.

Haz clic en el botón de buscar, identificado con una lupa azul.

Al ingresar, en el menú de opciones principal ubica el botón de “Estado de cuenta” y haz clic sobre “Guardar estado”.

El estado de cuenta SIMIT está actualmente accesible para su uso. Aquí podrá ver todo el historial de todas las multas y sanciones que ha acumulado. De este modo, podrá estar al tanto de sus deudas y de las fechas de vencimiento.

Descargar el estado de cuenta SIMIT

Una vez realizados los procesos anteriores, la página web de la entidad financiera le ofrecerá diversas opciones para acceder a su extracto de cuenta SIMIT. Hay dos enfoques fundamentalmente distintos:

  1. Enviar el extracto de cuenta SIMIT por correo electrónico.
  2. El estado de cuenta SIMIT se proporciona en formato PDF.

Si elige la opción 1, sólo tiene que introducir su dirección de correo electrónico y hacer clic en "Enviar". Esto enviará el archivo a su buzón de correo, donde podrá imprimirlo cuando le convenga.

En cambio, si selecciona "Descargar PDF", el documento se descargará inmediatamente en formato PDF. A continuación, el documento puede imprimirse y utilizarse como se desee mientras permanezca en el dispositivo.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo