Consultar Comparendos por cédula en 3 pasos

Si se encuentra en la ciudad de Bogotá y quiere saber cómo consultar sus comparendos de movilidad, ha llegado al lugar correcto. A continuación te presentamos los procedimientos que debes realizar para que lo logres de manera sencilla y totalmente en línea.

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá es una entidad destinada a promover el bienestar y la calidad de vida de los bogotanos en materia de tránsito y movilidad, contribuyendo así al desarrollo del transporte urbano.

Pasos para consultar los comparendos del SIMIT en Bogotá

Siga estos procedimientos para consultar sus multas del SIMIT en línea desde Bogotá:

El paso inicial es visitar la página oficial de la Secretaría Distrital de Movilidad. Para ello, siga el siguiente enlace: https://www.movilidadbogota.gov.co/web

Una vez ingrese, desplácese hasta la opción "Consulta de comparendos", que se encuentra en el centro del sitio web. Cuando la localices, haz clic en ella.

En la siguiente pantalla, encontrarás la definición de "Comparendo" según el Código Nacional de Tráfico. Después de leerla, haga clic en la opción "Consulta" de la parte inferior.

consultar pagos de comparendos

Se le redirigirá a una nueva página web en la que deberá rellenar un formulario con datos como el número de su documento de identidad y el número de la matrícula. Tras rellenar el formulario, pulse el botón "Buscar".

formulario de consulta para pagos de comparendos

Así, al final se le presentará un resultado que incluye todos los datos de transito asociados al documento de identidad y al número de matrícula solicitados. Podrá ver información como acuerdos de pago pendientes, embargos y multas.

Objetivos de la Secretaría Distrital de Movilidad en Bogotá

  1. Fomentar la cultura cívica y la cortesía entre los usuarios y automovilistas.
  2. Dirigir los esfuerzos de la Secretaría Distrital de Movilidad para disminuir el número de muertes y lesiones relacionadas con el tránsito.
  3. Ser el líder mundial en transporte sostenible.
  4. Brindar a la población servicios eficientes, oportunos y de alta calidad.
  5. Contar con un personal excepcional y circunstancias laborales favorables para dar un servicio y atención al cliente.
Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo