Conoce los Trámites SIMIT de Tránsito que puedes realizar en línea

A través de la plataforma SIMIT en línea, es posible realizar un número importante de procesos relacionados con SIMIT sin tener que acudir a un lugar físico. En este Articulo, hablaremos de los métodos SIMIT en línea que están a su disposición.

En primer lugar, es esencial saber que el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones de Tráfico (SIMIT) es la entidad responsable de permitir a los particulares ver las multas de tráfico online.

Pero además de esta función, la plataforma online del SIMIT permite realizar otras tareas de forma mucho más rápida y sencilla desde cualquier lugar.

Aunque relativamente restringidas, las operaciones de tráfico que se pueden realizar a través del SIMIT contemplan trámites online como la consulta y el pago de sanciones por infracciones de tráfico.

Además, podrá conocer los lugares de pago disponibles en su ciudad, así como obtener un extracto de cuenta que le servirá para gestionar sus deudas de la tasa de tráfico SIMIT.

A continuación le indicamos paso a paso lo que debe hacer si no sabe cómo realizar alguna de estas operaciones.

¿Cómo consultar los comparendos de tránsito SIMIT?

La consulta de las sanciones de tráfico es una de las operaciones más importantes que se pueden realizar a través de SIMIT, y la razón por la que la gran mayoría de los usuarios se adhieren al sistema.

¿Sabe cómo realizar esta consulta? A continuación le indicamos los trámites que debe realizar para ver sus multas de tráfico en el SIMIT online:

Siga este enlace para acceder a la web oficial para ver sus multas de tráfico del SIMIT: https://www.fcm.org.co/simit/#/home-public.

Introduzca el número de su documento oficial de identidad en el formulario de búsqueda.

Haga clic en el botón "Buscar" con la lupa en el marco azul.

En la siguiente página, una vez que haya comprobado que los datos del vehículo que quiere consultar coinciden, verá el número de multas e infracciones de tráfico de ese vehículo y el importe pagado por cada una de ellas.

¿Cómo descargar el estado de cuenta SIMIT tránsito?

Si necesita obtener un informe de carretera SIMIT con toda la información más importante sobre su vehículo, puede hacerlo fácilmente en menos de cinco minutos.

Los pasos necesarios para obtener un extracto de Tránsito SIMIT son casi idénticos a los anteriores, salvo que después de introducir su identificación, debe hacer clic en el botón "Guardar extracto".

Esta opción le permite elegir si desea recibir su estado de cuenta de SIMIT Transit electrónicamente o descargarlo en formato PDF. Si elige la primera opción, deberá especificar la dirección de correo electrónico en la que desea recibir la información.

Medios de contacto SIMIT tránsito

Tenga en cuenta que si tiene alguna pregunta sobre el proceso de revisión de infracciones de tráfico de SIMIT o cualquier otro aspecto de esta plataforma, póngase en contacto con el canal principal de atención al cliente.

A través de sus respectivos canales, podrán proporcionarle la información necesaria y garantizar que los procesos necesarios se lleven a cabo sin demora.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo