Consulta la Vigencia de Tu Licencia - Simit

Para conducir un coche en las carreteras y autopistas nacionales de Colombia, se necesita un permiso de conducir válido que acredite que se está capacitado para conducir. A continuación se explica cómo acceder al sistema de licencias SIMIT para verificar la autenticidad de este documento.

Recuerde que el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones de Tráfico (SIMIT) proporciona información a los particulares sobre las multas de tráfico.

Aquí le contamos todo lo que necesita saber sobre el sistema de licencias SIMIT para que pueda validar sus documentos en cuestión de minutos.

Como se ha mencionado anteriormente, la plataforma SIMIT permite a los conductores comprobar sus multas y sanciones si han cometido una infracción de tráfico que podría dar lugar a dicha sanción por parte de las autoridades de tráfico.

Por otro lado, es posible comprobar la validez de las licencias de conducir del SIMIT a través del portal RUNT para conducir con seguridad por las principales carreteras del país.

¿Qué necesito para consultar mi licencia SIMIT?

Sólo necesitas un ordenador o un smartphone con conexión estable a internet y fácil acceso a la plataforma RUNT para comprobar la validez de tu licencia de conducir online.

Si ya tiene una licencia, debe seguir los siguientes pasos para verificar que su licencia SIMIT sigue siendo válida.

Pasos para consultar la validez de tu licencia SIMIT

El sencillo proceso descrito anteriormente, que verifica la validez de su licencia SIMIT, no debería llevar más de cinco minutos.

Para verificar la licencia SIMIT hay que seguir los siguientes pasos.

  • Vaya a http://www.runt.com.co/ para acceder primero al portal del Registro Nacional de Tráfico.
  • Haga clic en "Consultar ciudadanos por documento de identidad" en el menú de opciones de la izquierda.

Seleccione el tipo de documento que desea buscar. Puede ser la tarjeta de ciudadanía, la tarjeta diplomática, la tarjeta de extranjero, el pasaporte o el documento de identidad.

Introduzca el número del documento elegido.

Introduzca el código captcha de la imagen mostrada.

Pulse el enlace "Información".

Ahora verá el resultado de su consulta, que proporcionará cada uno de los datos individuales de la licencia que coincida con la información que usted presentó, junto con una indicación de si esta licencia está activa o no.

Medios de atención al ciudadano

Si tiene alguna duda sobre el procedimiento de consulta de licencias del SIMIT, recuerde que puede dirigirse a cualquiera de los canales gratuitos de atención al ciudadano de la organización.

Los métodos de atención del SIMIT son los siguientes:

A través de cualquiera de estos canales podrá comunicarse y obtener todo el apoyo que necesite, permitiéndole determinar la validez de su licencia SIMIT en cuestión de minutos.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo