Consultar Comparendos SIMIT

Si no está seguro de cómo comprobar sus multas de transito en el SIMIT, no debe temer. Los procedimientos que debe realizar para determinar si es apto para comparendos después de cometer una infracción de tránsito están descritos en el breve planteamiento que se muestra a continuación.

Además, puede hacerlo de manera muy rapida desde la página web del SIMIT Colombia a través de Internet.

Pasos para consultar comparendos del  SIMIT en línea

Para consultar sus sanciones SIMIT en línea, debe realizar los siguientes procedimientos:

  • Debe ingresar al sistema SIMIT en línea para poder ver sus estados de cuenta SIMIT. Para ello, ingrese a https://consulta.simit.org.co/Simit/.
  • Una vez que ingrese, encontrará un formulario con muchas áreas donde debe ingresar la información necesaria. Seleccione el tipo de documento y su número, y pulse "Comparendo". Introduzca el número de identificación del documento, en este caso el comparendo, que desea examinar.
  • A continuación, introduzca el código captcha, teniendo cuidado de distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Esto es para asegurar que usted es un ser humano.

Haga clic en el botón "Consultar" para concluir. Así, podrá ver los detalles de su comparendo, así como el dinero que deberá pagar y el lugar donde debe asistir.

Comparenderas electrónicas

El artículo 2 del Código Nacional de Tránsito de Colombia define la citación como "una orden legal que notifica al presunto infractor o a la persona involucrada para que comparezca ante la autoridad de tránsito por la comisión de una infracción". En otras palabras, una citación actúa como notificación de que se ha cometido una infracción. Un comparendo, o notificación en la que se insta a un infractor de transito a comparecer en persona ante una autoridad de transito, es simplemente una notificación enviada al infractor de transito por las autoridades.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo