Consultar Fotomultas SIMIT

Si quiere determinar si tiene derecho a una fotomulta del SIMIT por una infracción de tráfico, puede determinarlo online de forma rápida y sencilla siguiendo los pasos del siguiente apartado.

¿Cómo saber si tengo sanciones de la fotomulta del SIMIT?

Si cree que puede haber cometido una infracción de tráfico y desea determinar si puede optar a una multa SIMIT, rellene el siguiente formulario.

Pasos para consultar las fotomultas del SIMIT en línea

Para comprobar sus multas SIMIT actuales, siga los pasos siguientes:

  • En primer lugar, seleccione el tipo de documento entre las opciones que ofrece el sistema. Puede ingresar su cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, cédula venezolana, cédula ecuatoriana, cédula de identidad, pasaporte, cédula nit o cédula diplomática.

Pasos para consultar fotomultas

  • Una vez seleccionado, introduzca el número en la casilla siguiente.
  • A continuación, asegúrese de que la opción "Todos" esté marcada.
  • A continuación, introduzca el número de la multa fotográfica que desea buscar.
  • Introduzca el código captcha que aparece en la imagen de la parte inferior del formulario para confirmar que no es un robot.
  • Haga clic en el botón de consulta, mostrado por un signo de interrogación, para concluir. Así, podrá recibir toda la información que necesita sobre su vehículo y su situación ante la institución, es decir, si debe alguna tasa o sanción a alguna autoridad de tráfico.

¿Cómo son capturadas las fotomultas en la vía?

En las principales carreteras de Colombia se han colocado cámaras de alta tecnología que son capaces de detectar cuando un coche pasa por delante de ellas a una velocidad excesiva.

Cuando esto ocurre, los dispositivos toman una instantánea de alta resolución del automóvil, lo que les permite registrar el número de matrícula del vehículo y determinar si el conductor está utilizando un teléfono móvil mientras conduce.

Estas imágenes se envían inmediatamente a las autoridades del SIMIT, que las analizan para decidir si es necesario imponer una multa.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo