SIMIT Acuerdo de Pago: Requisitos para los comparendos

Además de poder ver las multas y comparendos que ha acumulado como conductor a través del SIMIT, también tiene la opción de construir un plan de pagos SIMIT con la entidad, lo que le permitirá liquidar sus obligaciones en un plazo determinado.

Recuerde que el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, comúnmente conocido por sus siglas SIMIT, es una plataforma virtual donde se registran todas las multas emitidas a los automovilistas colombianos con el fin de agilizar su pago.

En este artículo se explica qué es un acuerdo de pago SIMIT y por qué puede ser una excelente alternativa para ponerse al día con los pagos atrasados.

Como su nombre lo indica, el acuerdo de pago SIMIT es un documento que puede ser tramitado por la entidad y en el que ambas partes acuerdan un plazo para el pago de las sanciones o multas de un conductor.

Así, si tienes una deuda importante, puedes acordar el pago de la misma en un plazo determinado, que deberás cumplir, y evitar que tus ahorros o finanzas se vean perjudicados.

Requisitos para crear un acuerdo de pagos SIMIT

Por lo tanto, si quieres llegar a un acuerdo de pago del SIMIT para cancelar tu deuda con el organismo, primero debes asegurarte de que cumples con los requisitos previos para realizar el acuerdo de pago.

Los requisitos para adquirir un acuerdo de pago SIMIT son los siguientes:

  • Solicitud por escrito. Esta debe incluir el nombre, apellido, número de cédula del solicitante, dirección, monto de las cuotas a pagar y garantía, entre otros datos.
  • Cédula de ciudadanía en original y copia.
  • Validación de la cédula.
  • Garantía que respalde la deuda. Esta puede ser un inmueble, un aval bancario, una promesa, etc.

Si cumples con todas estas condiciones, podrás iniciar el proceso de solicitud de tu convenio de pago SIMIT, que podrás recibir en un par de días acudiendo a las principales oficinas SIMIT de tu ciudad.

¿Cómo pedir un acuerdo de pago SIMIT?

Una vez que haya reunido los criterios mencionados, deberá acudir a una de las principales oficinas SIMIT de su localidad para solicitar oficialmente el convenio de pago.

Si te encuentras en la ciudad de Bogotá, por ejemplo, debes acudir a las siguientes oficinas:

  • Sede Administrativa de Paloquemao: Cra. 28 A # 17 A-20, horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • SuperCADE Américas: Av. Cra. 86 # 43 – 55 sur, horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • SuperCADE 20 de julio: Cra. 5 A # 30D – 20 sur, horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • SuperCADE Suba: Av Cll. 145 # 103B – 90, horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • SuperCADE Bosa: Cll. 57 R sur # 72 D- 12, horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.

Allí, deberá aportar cada uno de los requisitos previos mencionados y, junto con un representante de ventas, solicitar el acuerdo de pago SIMIT, que le obligará a reembolsar la deuda de la entidad en un plazo determinado.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo