¿Cómo realizar la consulta de SIMIT por Placa a través de la web?

Además del procedimiento de búsqueda mediante el DNI, también puede utilizar la matrícula de su vehículo para determinar las multas que ha recibido. La búsqueda del SIMIT por matrícula es un procedimiento sencillo que no le llevará mucho tiempo.

En este post, vamos a enseñar los procedimientos que debes realizar para comprobar tus infracciones  y multas de tránsito mediante el sistema SIMIT utilizando la matrícula de tu vehículo y sin tener que acudir a las oficinas de simit.

¿Cómo puedo realizar la consulta del SIMIT?

Para revisar las particularidades de cada una de sus infracciones de tráfico, el sistema ofrece dos enfoques distintos, que son los siguientes:

  1. Búsqueda de infracciones por Cédula
  2. Consulta SIMIT por placa

Ambos procedimientos son bastante sencillos y le permitirán ver todas las infracciones de tráfico que ha cometido, así como las sanciones que debe pagar, si procede.

Pasos para realizar la búsqueda de SIMIT por placa

La búsqueda del SIMIT por matrícula no se realiza directamente en la plataforma online del sistema, ya que sólo se puede buscar el número de identificación del conductor.

Sin embargo, si desea buscar sus infracciones de tránsito por placa, puede utilizar la plataforma en línea del RUNT, que es el sistema donde puede acceder a toda la información relacionada con el tránsito para todo el territorio nacional de Colombia.

Los pasos necesarios para realizar una búsqueda bajo esta modalidad son los siguientes:

Entre en la plataforma RUNT utilizando la URL https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaVehicle.

Compruebe que el campo "Consulta por" tiene la opción "Matrícula y propietario" al entrar en el sistema.

En ese caso, ponga el número de matrícula de su vehículo en la zona correspondiente.

A continuación, elija el tipo de documento que se utilizará para identificar al propietario del vehículo e introduzca su número.

Haga clic en "Consultar información" después de verificar que no es un robot con la opción de captcha.

Después de realizar cada uno de los procesos señalados en el apartado anterior, podrá determinar si tiene alguna infracción registrada en el sistema, así como si tiene alguna multa que deba pagar inmediatamente para evitar sanciones graves.

Al realizar la consulta SIMIT por placa ¿Puedo pagar las multas online?

Si ha realizado una búsqueda en el SIMIT por placa, debe tener en cuenta que, como indicamos anteriormente, no es una modalidad suministrada directamente por el sitio del SIMIT, por lo que el pago en línea no es factible.

Si quieres pagar todas tus sanciones desde la comodidad de tu casa, debes buscar por número de matrícula. En este post, describimos el procedimiento adecuado: AÑADIR HIPERVÍNCULO A SIMIT POR CÉDULA.

Al igual que la búsqueda por matrícula, se trata de un procedimiento sencillo que no te llevará mucho tiempo terminar.

Medios de atención al cliente del SIMIT

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el procedimiento de búsqueda del SIMIT por Placa, o si tienes alguna dificultad con el sistema, ya sea con el pago de tus sanciones o con cualquier otro asunto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes canales:

  • Dirección Principal: Dirección Nacional Bogotá, DC Carrera 7 N° 74 – 64, Piso 10
  • Teléfono del SIMIT: 57 + 1) 593 40 20
  • Horarios de atención: 8 a. m. a 5 p. m. Jornada continua
Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo