Simulador ANT

Si quieres sacar tu licencia de conducir por primera vez o simplemente renovarla, es importante que conozcas un poco sobre este trámite. Esto te permitirá documentarte un poco sobre el procedimiento a seguir, en este caso tendrán que hacer uso del simulador ANT, el cual coloca la institución a disposición de los ciudadanos ecuatorianos que quieren pasar el examen de conducir de forma exitosa.

Para poder renovar o sacar la licencia es necesario realizar varias pruebas que permitan conocer las capacidades a la hora de conducir de cada persona así como presentar un examen para poder obtener la licencia de conducir. Por lo tanto, aquí te vamos a explicar un poco sobre el simulador ANT y cómo puedes salir victorioso en este trámite.

¿Qué es el simulador ANT?

¿Qué es el simulador ANT?

También conocido como simulador de pregunta de la Agencia Nacional de Transito de Ecuador y es considerada como una herramienta muy efectiva para ayudar a los ciudadanos a aprobar el examen para la obtención de la licencia de conducir.

Es así como los ciudadanos podrán practicar y conocer como es este examen dependiendo de cada una de la licencia que quieran sacar. Por lo tanto, gracias a este simulador las personas pueden practicar y estudiar para llegar con muchos más conocimientos a la prueba final, lo que les permitirá aprobar el examen de una manera mucho más fácil.

¿Cuál es el objetivo del simulador ANT?

Aunque parezca mentiras desde la utilización del simulador las notas finales de los aspirantes a este trámite han sido muy positivas y es que esto funciona como una manera muy eficiente a la hora de estudiar. Esto evita que las personas no se tengan que aprender de memoria todas las leyes y normativas de tránsito, sino que al hacer uso del simulador resulta mucho más sencillo ir conociendo estas leyes e ir memorizándolas fácilmente.

Todo esto la ha convertido en una herramienta muy útil, principalmente porque permite ahorrar mucho tiempo de aprendizaje y ayuda a los ciudadanos a prepararse de una mejor manera para la prueba final, así como a tener una mayor confianza en sí mismo a la hora de presentarla. Por lo que las posibilidades de aprobar esta prueba de conducir cada vez son más amplias.

¿Cuál es la nota mínima para aprobar el examen de conducir y en que consiste la prueba?

La nota mínima que debes sacar para poder obtener tu licencia de conducir es 16/20. Para ayudarte a conseguir este puntaje te recomendamos hacer uso del simulador en donde podrás presentar una prueba muy similar a la que te harán en el ANT.

No importa si en el simulador haz sacado una nota menor a la necesitada para aprobar, ten en cuenta que aquí puedes repetirlo todas las veces que creas necesario. En este caso el simular te va a ofrecer 20 preguntas de exámenes relacionados con las licencias de tipo A, B, C, D, E y G.

Asimismo, esta prueba va a tener las siguientes características:

  • Cuenta con un total de 20 preguntas, cada una de ella tiene tres ítems a escoger.
  • Es importante que leas correctamente y te asegures de escoger la respuesta correcta.
  • A medida que vayas completando las preguntas debes ir haciendo clic en “Siguiente” para ir avanzando hasta cumplir las 20 preguntas. Al final obtendrás el puntaje obtenido.

Cómo ver el banco de preguntas para conseguir una mejor asesoría

Si quieres obtener mucha más información sobre el examen y quieres prepararte de la mejor manera, entonces será necesario que accedas al panel de “Banco de preguntas”, allí encontrarás información de mucha validez con respecto al tipo de licencia que quieres sacar. Para ello sigue cada uno de estos pasos:

Paso 1: Accede a la plataforma de ANT

Para poder ir al “Banco de preguntas” es necesario que accedas a la plataforma oficial de la institución. Para ello lo puedes hacer ingresando a través de este enlace.

Paso 2: Ingresa al apartado de licencias de conducir

Ingresa al apartado de licencias de conducir

Una vez hayas ingresado al sitio oficial de ANT, lo siguiente será ingresar al apartado de “Licencia de conducir”, el cual lo vas a encontrar en el apartado de “Servicios” dentro de la página de inicio.

Paso 3: Elige Banco de preguntas

Elige Banco de preguntas

En la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a encontrar diferentes opciones, en este caso debes seleccionar el apartado de “Banco de preguntas”.

Paso 4: Descarga las preguntas de tu licencia

Descarga las preguntas de tu licencia

En esta nueva ventana vas a encontrar los tipos de licencia disponible para sacar por primera vez o renovar. En este caso debes seleccionar la tuya y realizar la descarga de las preguntas, las cuales vienen en un archivo PDF. Para ello haz clic sobre el botón azul “Descargar”.

Paso 5: Revisa el archivo PDF

Revisa el archivo PDF

La descarga se realizará de forma automática. Una vez tengas el archivo en tu PC vas a tener que ingresar a él para poder visualizar todas las preguntas relacionadas con el tipo de licencia que quieres renovar. Esto te permitirá tener una idea mucho más amplia de lo que será el examen por lo que podrás prepárate de una mejor manera.

Ten en cuenta que todas las preguntas que te aparecen allí será tipo examen, donde encontrarás las tres posibles respuestas. Por lo que puedes analizar y aprender cada una de ellas ya que muy seguramente las preguntan del examen sea muy similar.

Principal objetivo de ofrecer el banco de preguntas y simulador

El objetivo de la Agencia Nacional de Transito de Ecuador es poder ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos que optan por el trámite de una licencia de conducir, bien sea para sacarla por primera vez o para renovarla. Por lo tanto, se pretende reforzar y mejorar los siguientes aspectos:

  • Mejorar la calidad y el servicio del transporte terrestre.
  • Incrementar la calidad de tránsito en la Red Vial Estatal.
  • Mejorar la seguridad vial.
  • Poder administrar correctamente el presupuesto.
  • Tener una mejor eficacia operacional.

Cómo acceder al simulador ANT de licencia de conducir

Antes de ir a realizar el examen final para renovar o sacar la licencia por primera vez es muy importante que te prepares para ello. En este caso lo más recomendable es realizar el simulador ANT, el cual te permitirá practicar y prepararte de una mejor manera para el parcial.

Ten en cuenta que, si presentas y no consigues el puntaje mínimo requerido no podrás obtener la licencia, por lo que tendrás que volver a hacer todo el procedimiento de nuevo.  Por lo tanto, para acceder al simulador de licencia solo debes seguir cada uno de estos pasos:

Paso 1: Ingresa al simulador ANT

Lo primero que debes hacer es ingresar al simulador de licencia de conducir, esto lo puedes hacer ingresando a través de este enlace.

Paso 2: Selecciona el simulador de acuerdo a tu licencia

Selecciona el simulador de acuerdo a tu licencia

Ahora vas a encontrar todos los simuladores de licencia disponible de acuerdo a cada tipo de licencia. Aquí debes seleccionar el tipo de licencia que tú quieres obtener para que te muestres las preguntas relacionadas con la misma.

Por lo tanto, haz clic en “Abrir simulador” en la opción que quieres usar para comenzar el procedimiento.

Paso 3: Comienza la prueba

Comienza la prueba

Aquí te aparecerán las instrucciones de la prueba, en este caso debes leerlas cuidadosamente. Una vez hecho esto, entonces lo siguiente será hacer clic sobre el botón “Empezar prueba”.

Paso 4: Responde las preguntas

Responde las preguntas

Te aparecerá en pantalla la primera pregunta del simular, en este caso debes comenzar a responder una por una hasta completar las 20 preguntas correspondientes.

Ten presente que cada pregunta cuenta con tres posibles respuestas, en este caso asegúrate de escoger la correcta y haz clic en “Siguiente” para ir avanzado una por una hasta llegar al final.

Paso 5: Revisa tu puntaje final

Revisa tu puntaje final

Cuando hayas finalizado las 20 preguntas el sistema automáticamente te arrojará el resultado de la prueba. Recuerda que para aprobarla debes conseguir un puntaje mínimo de 16/20.

Si has reprobado no importa, recuerda que esto es solo una práctica por lo que lo puedes intentar todas las veces que lo creas necesario. Además, podrás ver cada una de las respuestas de cada pregunta, por lo que el sistema te permite conocer cuales acertaste y en cuales fallaste. Esto te ayudará a  mejorar tus conocimientos y a hacerlo mejor la próxima vez.

Pregunta frecuente: Aclara cada una de tus dudas con respecto a la utilización del simulador ANT

Son muchos los usuarios que suelen tener dudas sobre el uso de este simulador ANT, por lo que aquí hemos recopilado algunas de las preguntas frecuentes más comunes y sus respectivas respuestas. Las cuales te pueden ayudar a aclarar cualquier inquietud que tengas.

¿Todos los municipios están autorizados para otorgar la licencia de conducir?

No, lamentablemente no todos los municipios del país se encuentras listos para otorgar este trámite. Por ahora son solo 240 municipios que cumplen con los requisitos por lo que tienen la autorización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para poder emitir la licencia de conducir.

¿Qué pasa si resido en un municipio donde no otorgan las licencia de conducir?

Si este es tu caso, entonces deberás acudir a algunos de los municipios más cercanos de tu localidad que tenga los permisos para emitir este documento.

Quiero renovar mi licencia de conducir ¿debo hacer nuevamente el examen?

No, el examen teórico se aplica únicamente a aquellas personas que quieren sacar este documento por primera vez. Por lo que no deberás presentar esto nuevamente al renovar el carnet de conducir.

¿Es obligatorio realizar el curso de conducir en una escuela de conductores para sacar la licencia?

No, esto solo será obligatorio para los casos excepcionales como lo es para jóvenes mayores de 17 años, pero menores de 18 años.

He reprobado mi examen de conducir, ¿Puedo volver a presentarlo?

Si, si repruebas el examen de conducir, entonces tendrás que volver a realizar todo el procedimiento como la primera vez para volver a presentarlo.

¿Es recomendable utilizar el simulador y banco de preguntas antes de presentar el examen?

Si, la verdad es que se tratan de dos herramientas muy efectivas que sin duda alguna te pueden ayudar. Desde su implementación cada vez son menos las personas que reprueban este examen.

Conclusión

La licencia de conducir se ha convertido en un documento muy necesario hoy en día. Por lo tanto, si tienes un automóvil y aún no cuenta con este documento es muy importante que conozcas como realizar este tipo de trámite y sobre todo como prepararte para él. Es por ello que hemos preparado esta guía paso a paso para poder ayudarte de la mejor manera.

El objetivo principal de esta guía es enseñarte a utilizar el simulador y el banco de preguntas para que puedas prepararte correctamente para el examen final. Ten en cuenta que necesitas una puntuación alta para aprobarlo. Por lo tanto, esperamos que este tutorial te sea de gran ayuda y te despeje cualquier duda o inquietud que tengas respecto.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo