Abimerhi Facturación: Pasos para descargar el CFDI de tus tickets de compra

Por ser una empresa que brinda diferentes servicios a su público, son numerosos los clientes que realizan compras día a día en Abimerhi. De allí, la importancia de saber cómo se pueden obtener los CFDI de los tickets de pago por medio del proceso de Abimerhi Facturación.

A partir de este procedimiento en línea, las personas que hacen uso de los servicios de Abimerhi podrán gestionar sus recibos de pago de una manera práctica, rápida y cómoda. Para conocer todos los detalles acerca de cómo facturar en línea desde Abimerhi, sigue leyendo.

¿Qué es Abimerhi?

Qué es Abimerhi

Básicamente, se trata de una empresa que opera en varias ciudades de la República de México y ofrece diferentes servicios. Entre dichos servicios, es preciso distinguir los siguientes: Gasolineras, servicio de grúas en carreteras estatales y federales, servicio para gas estacionario y autocenter.

Así, en el caso de las estaciones de servicio Abimerhi, se caracterizan por proveer gasolina premium y magna, diésel y servicios adicionales. Mientras que, respecto al servicio de gas, se ha convertido en el proveedor número uno para tanques estacionarios en la Península de Yucatán.

Por su parte, en cuanto a Grúas Abimerhi, la empresa cuenta con un personal calificado para proporcionar servicio de arrastre y salvamento a todo tipo de vehículos, utilizando equipos en constante actualización y a un precio justo. Con todo esto, el Grupo Abimerhi ya suma 20 años de experiencia.

Abimerhi Facturación: ¿De qué trata?

Si bien es cierto, Abimerhi Facturación es un proceso que permite rastrear los detalles de un consumo realizado por parte de un cliente, a través del ticket de compra emitido por la sucursal de la empresa. Lo cual, se lleva a cabo por medio de un sistema de facturación exclusivo de Abimerhi.

Una vez la plataforma inicia el rastreo en cuestión, logra obtener las especificaciones de la compra mediante algunos datos plasmados en el recibo de pago y junto con los datos fiscales del consumidor, se encarga de crear el CFDI asociado a dicha transacción. De modo que, en cuestión de minutos y de forma online, genera la factura electrónica para que el cliente pueda descargarla, imprimirla y usarla como lo requiera.

Principales requisitos para realizar el proceso Abimerhi Facturación en línea

Para hacer inscripciones en el sistema, el principal recaudo que deben precisar los clientes de Abimerhi es el ticket de pago obtenido tras realizar la compra en la empresa. Ya que, en este documento, se encuentran los tres datos más importantes para poder iniciar el proceso de facturación en el portal.

Ahora bien, con el objetivo de que tengas la mayor habilidad posible al efectuar tu proceso Abimerhi Facturación, te damos a conocer cuáles son los datos del ticket de compra a especificar y dónde están ubicados:

Principales requisitos para realizar el proceso Abimerhi Facturación en línea

  • Folio: Es el código numérico que sirve para identificar a un boleto de pago del resto, es decir que, se trata de una recopilación exclusiva de tu ticket de compra. El cual, puedes encontrarlo en dos partes: (1) Desde la parte superior del recibo en donde dice “Folio” y (2) En la parte inferior junto con el código de barras del ticket.
  • Total: Se refiere al monto total por el cual se efectúo la transacción en Abimerhi. Para localizado, enfócate en la parte inferior del ticket de consumo después de donde están detallado el Subtotal e IVA aplicado.
  • Referencia: Consiste en un código que contiene cada comprobante de pago para poder procesar la facturación en línea de una manera más sencilla, por lo que es obligatorio añadirlo en el sistema. Este se ubica en la parte inferior del boleto.

Además de estos datos plasmados en el comprobante, los clientes también tienen que especificar su RFC en el portal de facturación. Al igual que, ingresar algunos datos fiscales, tales como: Nombre o Razón social, Dirección y Correo electrónico.

Guía paso a paso para ejecutar tu Abimerhi Facturación con éxito

A continuación, te presentamos todas y cada una de las instrucciones a seguir para facturar en línea en el sistema de Abimerhi. Enfocándonos, principalmente, en el método que se emplea para registrar los tickets de pago emitidos por Abimerhi Gasolineras a fin de poder deducir los gastos de combustible:

Paso 1: Ingresa a la plataforma de facturación electrónica Abimerhi

Ingresa a la plataforma de facturación electrónica Abimerhi

Para iniciar, tienes que acceder al sistema de facturación online de Abimerhi.

Una de las formas de hacerlo, es pulsando aquí para entrar al sitio web oficial de la empresa. Allí, tienes que hacer clic sobre el servicio que necesitas facturar (porque cada uno cuenta con su propio portal de facturación); en nuestro caso, presionaremos en el logo de Abimerhi Gasolineras.

No obstante, si prefieres una vía más rápida para facturar tus tickets de compra de combustible, simplemente oprime este enlace para acceder de manera directa al sistema de facturación de Abimerhi Gasolineras.

Paso 2: Rellena el formulario con los datos de facturación solicitados

Rellena el formulario con los datos de facturación solicitados

 

Acto seguido, con tu ticket de compra a la mano, tienes que ingresar los datos de facturación que la plataforma te pide. Es decir, el número de Referencia, el código del ticket o Folio y el Importe total que se muestra en el recibo de pago.

Aparte de esto, también debes incluir tu RFC (o el del cliente que quiere solicitar su CFDI) por medio del campo correspondiente. Una vez realices todo lo anterior, verifica que los datos estén correctos y si es así, solo resta hacer clic en el botón de “Buscar”.

Paso 3: Especifica los datos fiscales del cliente de Abimerhi

Especifica los datos fiscales del cliente de Abimerhi

Posteriormente, desde la siguiente página, la plataforma te mostrará otro formulario que tienes que completar con la información fiscal del contribuyente que está solicitando su factura electrónica. En otras palabras, debes agregar tus datos personales.

Por ende, procede a colocar tu Nombre o Razón social (dependiendo si eres persona Física o Moral), Dirección fiscal y Correo electrónico. Sumado a ello, debes seleccionar el Uso de CFDI e indicar el Método de pago, a partir de los menús desplegables. Cabe destacar que, no todos los datos son obligatorios, salvo el Uso de CFDI y el Método de pago que se deben precisar necesariamente.

Por su parte, después de agregar la información en cuestión y comprobar que no contiene errores, es momento de pulsar en “Facturar”. Aunque, si deseas registrar un ticket adicional en el mismo CFDI, tienes que hacer clic en “Otro Ticket” para ingresar los datos solicitados y posteriormente, si debes oprimir sobre “Facturar”.

Paso 4: Haz clic en “Aceptar” para poder seguir con la facturación

Haz clic en “Aceptar” para poder seguir con la facturación

Tras pulsar en Facturar, automáticamente, el sistema mostrará una ventana emergente en la parte superior y en ella, tienes que oprimir sobre “Aceptar” para así poder continuar el proceso y generar la factura electrónica.

Paso 5: Obtén tu CFDI de Abimerhi por correo electrónico y descárgala directamente

Obtén tu CFDI de Abimerhi por correo electrónico y descárgala directamente

Por último, el sistema te mostrará el mensaje “La factura fue enviada al correo electrónico proporcionado” y esto significa que, tu nuevo CFDI fue generado exitosamente. Por lo que, solo resta acceder a tu bandeja de entrada para revisar los archivos correspondientes e imprimirlos, si así lo deseas.

Asimismo, también puedes descargar tu factura electrónica de Abimerhi directamente desde este panel. Para ello, pulsa el icono que prefieras, según el formato en el que prefieras obtener tu factura (ya sea XML o PDF). Tras presionar el icono, en cuestión de segundos, encontrarás tu CFDI en la carpeta de descargas.

Finalmente, tienes que hacer clic en “Cerrar” para concluir el proceso de facturación online.

Preguntas frecuentes: Información de relevancia sobre Abimerhi Facturación en línea

Con la finalidad de proporcionarte más detalles acerca de este proceso de facturación, aquí te damos a conocer cuáles son las interrogantes más habituales junto con sus respuestas. Así lograrás despejar cualquier duda al respecto:

¿Cuánto tiempo tardará el sistema en enviar mi CFDI a mi correo electrónico?

Por lo general, el sistema puede demorar hasta 72 horas en enviar la factura electrónica vía email. Sin embargo, puedes descargarla desde la web al finalizar el proceso para así guardarlas en tu ordenador de inmediato.

¿Cuál es el plazo de tiempo para facturar en línea en Abimerhi Facturación?

Este sistema de facturación, única y exclusivamente, permite facturar los consumos del mismo mes. Por consiguiente, tu límite de tiempo para registrar los tickets en línea será el último día del mes corriente.

¿Qué pasa si no facturo mi ticket de compra durante el mismo mes?

Si ya paso el último día del mes correspondiente a tu compra, ya no podrás solicitar ni generar tu CFDI en la plataforma.

¿Por qué la fecha de mi factura no es la misma que la que aparece en el recibo de pago?

Inherentemente, la fecha de la factura electrónica será la del día en que se realice el proceso de facturación vía online. Por lo que, si no ejecutas la solicitud el mismo día de la transacción, la fecha del CFDI será diferente a la del ticket de carga de combustible.

Quiero facturar varios tickets de pago en una misma factura electrónica, ¿Es posible?

Si, el sistema de facturación de Abimerhi permite generar una sola factura con varios tickets de compra. Para ello, deberás ingresar los datos de cada uno durante el paso 3 haciendo clic sobre la opción “Otro Ticket”.

¿Puedo reimprimir una factura de Abimerhi después de haber sido generada por el sistema?

Si se puede reimprimir. Para efectuarlo, accede a este enlace y presiona el botón que dice “Mis facturas” en la esquina superior derecha. A continuación, introduce tu RFC, indica la fecha en la que realizaste el CFDI e ingresa el código de seguridad que aparece en la misma para después hacer clic en “Buscar” y poder descargarla nuevamente.

¿En la plataforma de Abimerhi Facturación es posible modificar un CFDI tras ser emitido?

Desafortunadamente, no. Este portal de facturación no cuenta con una opción para poder hacer correcciones en las facturas ya emitidas. Por tal motivo, se recomienda revisar bien los datos ingresados antes de finalizar.

Quiero comunicarme con el servicio de Atención al Cliente de Abimerhi, ¿Cómo hago?

Para recibir Atención al Cliente por parte de Abimerhi Gasolineras, puedes hacerlo vía telefónica por medio del siguiente número de contacto: 800-942-9090.

Conclusión

En tan solo 5 pasos, los clientes de Abimerhi Gasolineras pueden registrar sus tickets de pago en Internet y en cuestión de minutos, obtener y descargar sus Comprobantes Fiscales Digitales. Por suerte, no es necesario ser un experto para bajar estos documentos en línea.

Estamos seguros de que con nuestra guía paso a paso de Abimerhi Facturación, podrás hacer uso del sistema de forma exitosa y así, gestionar todos tus recibos de pago fácil, rápido y comodonamente. Lo mejor, es que puedes efectuarlo desde donde quieras.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo