BP Facturación: ¿Cómo se ejecuta este proceso rápidamente?

En la actualidad, los usuarios de BP Gasolineras cuentan con la facilidad de facturar sus tickets de compra de forma online. A través de este proceso conocido como BP Facturación, pueden obtener un documento digital de índole fiscal para darle el uso que requieren.

Pero, a pesar de que dichas gasolineras poseen un sistema ágil para simplificarles la gestión de los tickets a sus consumidores, todavía son muchos los que desconocen cómo se lleva a cabo la inscripción. En efecto, aquí explicaremos cada paso a seguir para realizar la BP Facturación sin erratas.

¿Qué es BP Gasolineras?

Anteriormente conocida como “British Petroleum”, BP plc hace referencia a una compañía de energía dedicada al petróleo y al gas natural. Así, se identifica como la tercera empresa privada más relevante en el mundo dedicada al petróleo y en efecto, es una de las compañías más influyentes.

Con más de 50 años de trayectoria en México, BP ha liderado la comercialización y distribución de lubricantes Castrol. No obstante, más allá de eso, actualmente se encuentra en el mercado de lubricantes sintéticos y también se dedica al comercio de gas (natural, natural licuado, líquidos de gas, etc.).

Por ende, su principal objetivo en territorio mexicano se basa en satisfacer los requerimientos de energía y seguridad energética. Tomando en cuenta que, además de proporcionar los elementos señalados anteriormente, también oferta otros productos refinados a nivel mundial, incluso petroquímicos.

¿De qué se trata la BP Facturación en línea?

¿De qué se trata la BP Facturación en línea

Básicamente, la BP Facturación comprende un sistema digital que cuenta con las herramientas necesarias para crear y generar cualquier recibo o documento mercantil en forma de comprobante a partir de la transacción comercial efectuada.

Así, en otras palabras, consiste en el proceso online que se lleva a cabo para registrar los tickets que se obtienen en estas gasolineras tras realizar una compra. Con dicho registro, el sistema digital facilita la posibilidad de obtener las facturas electrónicas legitimas de manera online y, por ende, garantiza una completa comodidad, rapidez y eficiencia para los clientes.

¿Cuáles son los datos que se necesitan para ejecutar el proceso de BP Facturación?

Por supuesto, para realizar el registro en el sistema digital de facturación en línea de estas gasolineras, los clientes tienen que introducir su información personal. Destacando que, es totalmente seguro y confiable hacerlo.

Sin embargo, aparte de esto, es preciso tener a la mano el ticket de la gasolinera para poder capturar los datos más imprescindibles a la hora de llevar a cabo la facturación online. Dichos datos, corresponden a los siguientes:

  • Estación (el nombre con exactitud).
  • Folio (el número consecutivo compuesto por varios dígitos).
  • WebID (el identificador o fuente de información para repositorios institucionales).

Pasos para realizar el proceso BP Facturación correctamente

Con la finalidad de que puedas completar tu proceso BP Facturación sin complicación alguna, a continuación, te presentamos detalladamente cuáles son los pasos a seguir para llevarlo a cabo de manera fácil y rápida:

Paso 1: Entra al sistema de facturación

Entra al sistema de facturación

Lo primero que tienes que hacer para iniciar el proceso de facturación, es acceder al sistema correspondiente haciendo clic aquí. Una vez ingreses, procede a iniciar sesión con tu usuario registrado previamente, introduciendo el mismo junto con la contraseña correcta (1).

En caso de que no tengas un usuario registrado allí, puedes crear tu cuenta oprimiendo el botón correspondiente o pulsar sobre la opción “Factura sin Usuario” en la parte inferior (2).

Hecho eso, en la ventana emergente que se presenta, tienes que ingresar la dirección de correo electrónico a la que te enviarán la factura cuando sea generada (por supuesto, asegúrate de colocarlo correctamente).

Paso 2: Elige el tipo de persona a facturar

Elige el tipo de persona a facturar

Seguidamente, es momento de señalar el tipo de persona que va a generar la factura. Cabe destacar que, el sistema provee tres opciones, las cuales son: Física, Moral y Extranjero.

Después de haber seleccionado la opción idónea, te enviarán a la siguiente pantalla que te mostramos en el paso explicado a continuación.

Paso 3: Proporciona tus datos fiscales

Proporciona tus datos fiscales

Tras completar el segundo paso, en la siguiente pantalla, debes introducir todos los datos fiscales que el sistema solicita. Ya sea RFC, Nombre o razón social, Apellidos, Dirección (calle, número exterior, número interior, colonia, municipio, etc.) y Datos de contacto (números telefónicos y correos electrónicos).

Una vez rellenes los campos correspondientes de forma correcta, tienes que hacer clic en el botón “Siguiente” para poder seguir.

Paso 4: Coloca los datos del ticket de compra

Coloca los datos del ticket de compra

Ahora, con tu ticket en mano, procede a ubicar y suministrar los datos que te solicita la plataforma: Estación (puedes elegirla desde el menú desplegable), Folio y WebID.

Cuando ya los hayas introducido en el sistema, debes oprimir en el botón “Agregar ticket” y a continuación, revisar en la siguiente pantalla que los datos encontrados son totalmente correctos. Después de verificar la información, haz clic en “Continuar”.

Paso 5: Selecciona el Uso del CFDI

Selecciona el Uso del CFDI

En este punto, es momento de incluir el uso de CFDI. Para ello, simplemente entra al menú desplegable y elige la opción que más se ajuste a tu requerimiento. Es todo.

Posteriormente, tienes que hacer clic en el botón “Generar Factura” en la parte inferior.

Paso 6: Descarga la factura electrónica generada

Descarga la factura electrónica generada

Por último, para concluir el procedimiento BP Facturación, debes obtener tu factura. Cabe destacar que, tienes dos opciones que puedes escoger libremente según tu preferencia. Ya sea, descargar en PDF o descargar en XML con tan solo presionar el botón indicado.

Preguntas frecuentes: Despeja todas tus dudas sobre el BP Facturación aquí

A continuación, hemos reunido las preguntas más comunes que realizan los usuarios de las Gasolineras BP para así despejar tus dudas con agilidad, respecto al proceso de facturación en línea:

¿Qué ocurre si utilizo la opción “Factura sin Usuario”?

Si optas por facturar sin usuario en el sistema, no podrás contar con un historial de respaldo de todas y cada una de tus facturas. De modo que, sólo es una opción idónea si no eres un cliente recurrente.

¿En cuánto tiempo me llega la factura electrónica?

Por lo general, las facturas generadas en línea deben llegar de inmediato a los usuarios o como máximo, en un lapso de tiempo de 24 horas. De no ser así, lo mejor es solicitar apoyo a través de la vía de atención al cliente.

¿Cuál es el tiempo aprobado para emitir mi factura BP?

Es importante que los clientes generen su factura dentro del mismo mes de la emisión del ticket de la transacción.

¿Tengo la posibilidad de descargar una factura generada anteriormente?

Por supuesto que sí. Para poder hacerlo, sólo tienes que acceder a tu perfil de facturación, elegir la opción que dice “Mis facturas” y buscar la que necesites descargar de nuevo. Esto puedes efectuarlo si estás registrado en el sistema, de lo contrario, no hay ninguna solución al respecto.

¿Qué hago si ya transcurrió el tiempo que tenía disponible para facturar?  

En caso de que ya haya pasado el mes que tienes para generar la factura de tu ticket, lamentablemente, ya no podrás solicitar este documento de forma online.

Conclusión

Es muy importante saber manejar el sistema de facturación correspondiente para poder obtener las facturas en líneas tras adquirir un ticket de compra en las Gasolineras BP. Por ello, te recomendamos seguir cada uno de los pasos detallados al pie de la letra y así, no cometerás ningún error.

A través de este sencillo proceso BP Facturación, contarás con mucha más comodidad y eficacia para gestionar tus tickets después de cada transacción y sin apoyo de terceros.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo