Cinemex Facturación en línea: Guía para facturar tus boletos de cine

Hoy en día, los clientes de Cinemex cuentan con la facilidad de registrar sus boletos de cine en línea para obtener las facturas electrónicas correspondientes a cada consumo. Dada su sencillez e importancia, es primordial saber en qué consiste el proceso de Cinemex Facturación y cómo se debe llevar a cabo.

Por suerte, el sistema de facturación diseñado por Cinemex solicita pocos recaudos para poder descargar las facturas en línea. Destacando que, el requisito más relevante es el ticket de compra que adquiriste en estas salas de cine. Todos los detalles a continuación.

Contenidos ocultar

¿Qué es Cinemex y cómo ha sido su trayectoria?

Qué es Cinemex y cómo ha sido su trayectoria

Se trata de una empresa de origen mexicano dedicada al entretenimiento, específicamente, al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica. La cual, funciona por medio de complejos multiplex que se caracterizan por tener entre 8 y 15 salas que permanecen abiertas todos los días del año y ofrecen disponibilidad a la audiencia a lo largo del día.

Por su parte, Cinemex surgió en el año 1993 como un proyecto ideado por el estadounidense Matthew Heyman a fin de obtener su maestría en Negocios en la Universidad de Harvard. El cual, trabajo en conjunto con los mexicanos Adolfo Fastlicht y Miguel ángel Dávila para reinventar el concepto de proyección de películas en la República de México.

Posteriormente, dio inició a sus operaciones el 02 de agosto de 1995 con la apertura de su primer complejo localizado en la Ciudad de México, específicamente, en el Pabellón Altavista. Desde entonces, ha mostrado una notable expansión y gracias a esto, en la actualidad posee 276 complejos que suman 2.400 pantallas y, por ende, cuenta con más de 14.000 empleados.

¿De qué trata Cinemex Facturación en línea?

Es un proceso que se lleva a cabo a través de un sistema de facturación en línea que hace parte de la reconocida cadena de cines mexicana. Por medio de esta plataforma, los usuarios tienen la facilidad de registrar el ticket de compra obtenido en Cinemex.

Con dicho registro, la plataforma ayuda a buscar el Comprobante Fiscal Digital por Internet que se encuentra asociado al número de boleto de la empresa. Por lo tanto, Cinemex Facturación rastrea los detalles del consumo realizado en cualquier sala y así, en conjunto con la información del cliente, procede a generar la factura electrónica para que puedan descargarla e imprimirla fácilmente.

¿Qué se necesita para completar el proceso de Cinemex Fracturación con éxito?

Para poder proceder, el sistema de facturación de Cinemex solicita una serie de datos asociados a la compra efectuada y al cliente que desea generar su factura electrónica en línea. En efecto, lo que se necesita para obtener el comprobante fiscal con éxito, es el ticket de compra del consumo en la sala de cine.

Ahora bien, te preguntarás cuáles son los datos específicos que requiere el portal de facturación para rastrear los detalles de la compra. Por consiguiente, aquí detallamos la información que debes capturar en tu ticket de compra para introducirla en el sistema de facturación:

Qué se necesita para completar el proceso de Cinemex Fracturación con éxito

  • Número de Ticket: Es el código que identifica a cada ticket de compra en el sistema de Cinemex. Se ubica en la parte inferior donde dice “Ticket”.
  • Fecha: Hace referencia al día, mes y año exacto en el que se realizó el consumo. Está especificada en “Date”.
  • Complejo: Se trata de la identidad de la sala de cine en cuestión. Este dato se encuentra debajo del No. Ticket.
  • Monto del pago: Este es el total que se ha pagado para obtener los servicios de Cinemex. El cual, se localiza en el centro del ticket, en donde se detalla la información del pago.

Adicionalmente, otro de los requisitos necesarios para completar el Cinemex Facturación en línea, se basa en los datos fiscales del usuario. En especial, su RFC.

Guía paso a paso: ¿Cómo se efectúa el proceso Cinemex Facturación?

Con tu ticket de compra en mano y tras constatar dónde se encuentra los datos requeridos del mismo, puedes iniciar el Cinemex Facturación en línea desde ya. A continuación, lee cada paso detalladamente para generar tu factura electrónica:

Paso 1: Entra al sitio web oficial de Cinemex

Entra al sitio web oficial de Cinemex

Primero que nada, tienes que buscar el sitio web oficial de Cinemex. El cual, puedes encontrarlo por medio de tu navegador web de confianza, tecleando el término “cinemex.com” y seleccionando el primer resultado de la búsqueda.

No obstante, si prefieres hacerlo mucho más rápido, simplemente presiona aquí y este enlace te enviará directamente a la web de Cinemex. Allí, dirígete a la parte inferior y en el pequeño listado, haz clic sobre “Factura Electrónica”.

Paso 2: Haz clic en el botón “Comenzar”

Haz clic en el botón “Comenzar”

Acto seguido, desde la nueva pestaña que corresponde al sistema de facturación de Cinemex, te presentarán una breve reseña sobre lo que tienes que hacer para poder facturar en línea y cuál es la información requerida para generar el CFDI de la transacción.

Si todo está claro, procede a oprimir el botón de “Comenzar” en la parte inferior.

Paso 3: Completa el formulario con los datos del ticket de compra

Completa el formulario con los datos del ticket de compra

Una vez inicies el proceso de facturación, podrás visualizar un pequeño formulario en la parte de abajo. Por lo que, es momento de introducir los datos que están plasmados en tu ticket de consumo. Es decir, tanto el número de ticket como también la fecha de la compra, el complejo y el monto total (en los campos correspondientes).

Seguidamente, comprueba que los datos añadidos están correctos y, además, marca la casilla “Aceptó los términos de uso”. A continuación, pulsa el botón de “Validar” en la parte inferior derecha del panel.

Paso 4: Confirma tu ticket tras ser reconocido por la plataforma

Confirma tu ticket tras ser reconocido por la plataforma

En este punto, si tu ticket de consumo fue identificado correctamente por parte del sistema, aparecerá el mensaje de “Encontrado” en la parte inferior de los datos del mismo. Por lo que, es momento de confirmarlo haciendo clic en el botón “Siguiente” desde la parte de abajo del pequeño formulario.

Paso 5: Agrega los datos fiscales del cliente de Cinemex

Agrega los datos fiscales del cliente de Cinemex

Posterior a lo anterior, en esta parte, tienes que añadir tus datos fiscales o los de la persona que quiere facturar su comprobante de Cinemex. En este caso, la información a ingresar es la siguiente: RFC, Dirección de correo electrónico y Uso de CFDI (este tienes que seleccionarlo por medio del menú desplegable).

En caso de que quieras proporcionar más detalles para que aparezcan en tu nueva factura electrónica, tienes la opción de incluir información extra en donde dice “Datos adicionales”. Los cuales, básicamente, serán el nombre y dirección del cliente en cuestión. Cabe acotar que, esto no es obligatorio.

Cuando completes el paso 5, debes oprimir el botón de “Siguiente”.

Paso 6: Reafirma toda la información del cliente

Reafirma toda la información del cliente

A partir del siguiente formulario, es importante que verifiques que los datos que ingresaste están correctos. Esto significa que, tienes que comprobar que tanto la información del ticket de compra como los datos de quien factura, están en orden.

Si llevas a cabo dicho análisis y todo está a la perfección, puedes confirmarlo pulsando el botón de “Siguiente” para proseguir y terminar.

Paso 7: Descarga tu CFDI de Cinemex Facturación

Descarga tu CFDI de Cinemex Facturación

Para concluir, el sistema de facturación te indicará que la solicitud ya ha sido enviada de forma exitosa. Como resultado, ya puedes descargar los archivos de tu nueva factura electrónica.

Si quieres obtener un archivo PDF, sólo debes presionar el botón que dice “Descargar PDF”. Mientras que, si prefieres bajar el fichero fuente del comprobante de pago en XML y timbrado por el SAT, puedes hacerlo oprimiendo en “Descargar fuente”.

Hecho todo lo anterior, lo único que resta es hacer clic en “Finalizar”.

Preguntas frecuentes: Más detalles sobre Cinemex Facturación

Si quieres conocer más sobre el proceso online de Cinemex Facturación y/o despejar ciertas dudas al respecto, te sugerimos leer nuestro siguiente listado de preguntas frecuentes con su solución más eficaz:

¿Cuánto tiempo disponible tengo para registrar y facturar mi ticket Cinemex en línea?

A partir de la fecha del consumo, los clientes de Cinemex cuentan con un total de 30 días naturales para llevar a cabo la emisión de su ticket de compra desde el portal de facturación online.

¿Qué ocurre si no realizo la facturación en línea en el lapso de tiempo permitido?

Si transcurren 30 días naturales después de realizar la transacción en Cinemex y no has facturado electrónicamente, no tendrás ninguna otra opción para emitir tu Comprobante Fiscal Digital.

¿Puedo unir varios tickets de compra para generar una sola factura electrónica?

Desafortunadamente, no. La plataforma de facturación de Cinemex solo admite el rastreo de un ticket de consumo a la vez. Así que, para facturar varios tickets, tendrás que iniciar y completar el proceso cuantas veces sea necesario.

La fecha de la factura electrónica no coincide con la fecha de la compra, ¿Por qué?

Por naturaleza, la fecha de la factura corresponderá a la fecha en la que se solicitó dicho comprobante de forma online y en su defecto, no es la misma que muestra el ticket de compra. Por lo que, únicamente coincidirá si se factura en línea el mismo día del consumo.

Si mi CFDI exhibe la fecha de solicitud, ¿Entonces por qué debo especificar la fecha de compra del ticket en el portal?

Simplemente es un requisito obligatorio para que el sistema de facturación de Cinemex pueda identificar los detalles de la compra con mayor facilidad.

¿Es posible cancelar o anular una factura electrónica de Cinemex vía online?

No, esta acción no puedes hacerla de manera online. Sin embargo, puedes comunicarte con Atención al cliente para exponer tu caso y de tal modo, un representante de la empresa podrá garantizarte una solución al respecto para cancelar tu CFDI.

Me equivoque al introducir un dato, ¿Será que puedo realizar modificaciones en la factura desde la plataforma?

No, el sistema de facturación no permite realizar ningún cambio en la factura después de enviar los datos para generarla. Además, no existe ninguna otra solución al respecto y, por consiguiente, será necesario cancelar el CFDI. Es por ello que, te recomendamos revisar la información ingresada antes de remitirla.

¿Cómo me comunico con el servicio Atención al Cliente de Cinemex?

Cuando lo necesites, puedes establecer contacto vía telefónica y a través del email para usar el servicio de Atención al Cliente de Cinemex. En tal caso, los números de teléfono correspondientes son: 55-5257-6969 y 01-800-710-8888. Mientras que, la dirección de correo electrónico es: [email protected].

Conclusión

El proceso de Cinemex Facturación en línea garantiza notables beneficios a sus clientes. Ya que, tras realizar un consumo en cualquier sala de cine, los mismos tienen la facilidad de acceder a un sistema de facturación exclusivo que cuenta con la capacidad de reconocer los detalles de la transacción con tan solo agregar ciertos datos del ticket de compra.

Así que, además de tener a la mano el comprobante de pago emitido por la empresa, también es indispensable que los usuarios introduzcan los datos correctamente. Por medio de ello, la plataforma procederá a generar la factura electrónica en pocos minutos para sintetizar su descarga en formato PDF y/o XML.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo