Cinepolis Facturación en línea: Todos los pasos para obtener tu CFDI

Por su gran reconocimiento y trayectoria, son muchos los mexicanos que optan por aprovechar el excelente concepto de entretenimiento que ofrece Cinepolis. En consecuencia, cada vez más se inclinan por saber cómo se lleva a cabo el proceso de Cinepolis Facturación en línea.

A través del sistema de facturación de esta empresa cinematográfica, los usuarios cuentan con la facilidad de solicitar las facturas electrónicas de sus tickets de pago. Para conocer todos los detalles al respecto y despejar cualquier duda, no dudes en seguir leyendo el presente post.

Contenidos ocultar

¿Qué es Cinepolis? Historia

¿Qué es Cinepolis Historia

Es una empresa de origen mexicano que se dedica a la exhibición cinematográfica y con el paso del tiempo, ha logrado liderar este sector en México. Tomando en cuenta que, además, se ha ponderado como la cadena que más boletos vende por sala, la segunda respecto a los números de boletos vendidos y la tercera en cantidad de salas de cine a nivel mundial.

Por su parte, Cinepolis nace bajo el nombre de “Organización Ramírez” en el año 1971 en Morelia, Michoacán. Esto, tras la labor de Enrique Ramírez Miguel y su hijo, el ingeniero Enrique Ramírez Villalón; quienes se enfocaron en crear el Cine Morelia y expandir su concepto de Multicinemas a otras partes de México.

Tras muchos años de trabajo, en 1994, nace la marca “Cinépolis” y con ello, se da inicio al concepto de salas tipo multiplex. Después, en 1999, fue creado el concepto de “Cinépolis VIP”.

Así, hasta el 31 de mayo de 2021, operaban 871 conjuntos cinematográficos con 6.728 salas digitales y 477 de ellos se encuentras en el país azteca. Mientras que, los demás están distribuidos en diversos países a nivel mundial, tales como: Arabia Saudita, Brasil, Baréin, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Panamá, Perú y Omán.

Cinepolis Facturación en línea: ¿En qué consiste?

Básicamente, consiste en un proceso de facturación electrónica que se realiza a través de un sistema digital de la empresa en donde los usuarios pueden registrar sus tickets de consumo. Esto, con el objetivo de rastrear la información de su compra realizada en una sucursal de Cinepolis.

Con estos datos, la plataforma se encarga de generar el recibo correspondiente; el cual, es conocido como “Comprobante Fiscal Digital por Internet”. Destacando que, este tiene la misma validez de una factura tradicional y, por lo tanto, sirve para deducir impuestos o concretar cualquier trámite de índole fiscal.

¿Qué se necesita para facturar en línea a través de Cinepolis?

Si bien es cierto, el principal requisito para obtener una factura electrónica desde el sistema de facturación de Cinepolis, es el ticket de compra expedido por la sala de cine en donde se efectuó la transacción.

Ahora bien, con dicho de recibo de pago a la mano, es importante que los clientes capturen una serie de datos antes de iniciar la facturación en línea. Puesto que, específicamente, se trata de la información solicitada por el sistema para generar el CFDI correspondiente. Dichos datos, son los siguientes:

Qué se necesita para facturar en línea a través de Cinepolis

  • Nº de cine: Es un código numérico que sirve para identificar a cada sucursal de Cinepolis del resto. Se localiza en la parte superior al inicio del ticket, justamente al lado del nombre del cine en cuestión.
  • Monto total: Se trata del importe total de la compra o en su defecto, la suma de los importes de todos los boletos que se hayan adquirido. Dicho dato, se evidencia debajo del número de sala.
  • Fecha de compra: Este es el día, mes y año exacto en el que se realizó la compra en Cinepolis, es decir, cuando se compraron los tickets. Cabe destacar que, está plasmada debajo del total pagado.
  • Nº de transacción: Hace referencia a la recopilación de números que denota al ticket de consumo y permite identificar los detalles de la compra. El cual, se encuentra en la parte inferior con el nombre “No. Trans”.

Adicionalmente, también se requiere añadir otros datos de facturación solicitados por el sistema que son: RFC, Uso del CFDI y Correo electrónico. Asimismo, es importante especificar los datos fiscales de la persona que está solicitado la factura electrónica; ya sea Nombre, Dirección, Número exterior, Número interior, Colonia, Municipio, Estado y Código postal.

Cinepolis Facturación: Guía paso a paso para descargar tu CFDI en línea

A continuación, te presentamos todas las instrucciones para solicitar la factura electrónica de tu ticket de compra y obtener un resultado exitoso. Asegúrate de añadir los datos correctamente para evitar errores:

Paso 1: Ingresa al sitio web de Cinepolis

Ingresa al sitio web de Cinepolis

Para comenzar, tienes que entrar en la página web principal de la empresa. Con el fin de que agilices el proceso de facturación, aquí te dejamos este enlace para poder ingresar rápidamente.

Una vez accedas, dirígete a la parte inferior y busca la opción que dice “Facturación electrónica” para oprimir sobre ella. Esto, te enviará a una nueva pestaña de navegación.

Paso 2: Añade los datos de tu ticket de pago  

Añade los datos de tu ticket de pago  

Hecho lo anterior, en la nueva pestaña, tienes que pulsar sobre el botón de “Comenzar”. Con ello, automáticamente, el sistema te mostrará un formulario que tienes que empezar a rellenar con los datos del recibo de compra, desde la sección Buscar documentos.

En efecto, introduce el Número de transacción, Número de cine, Fecha de compra y Monto total, en cada uno de los campos correspondientes. En el caso de del número de transacción, tienes que colocarlo sin el consecutivo de “/002” porque esto simplemente expresa el número de boletos adquiridos por el cliente.

A continuación, debes marcar la casilla de “Acepto los términos de uso” y después, hacer clic en “Validar” desde la parte inferior.

Paso 3: Introduce los datos fiscales del cliente Cinepolis

Introduce los datos fiscales del cliente Cinepolis

Posteriormente, en el apartado de “Indicar sus datos fiscales”, tienes que especificar el RFC, Correo electrónico y Uso del CFDI, a través del primer formulario que aparece en el panel. A continuación, presiona en “Siguiente” desde la parte inferior derecha.

Ahora, procede a rellenar los demás datos fiscales del cliente Cinepolis. En este caso, deberás introducir el Nombre y la Dirección fiscal, a partir de cada uno de los campos. Cuando termines de hacerlo, pulsa en “Siguiente”.

Paso 4: Verifica que los datos agregados estén correctos

Verifica que los datos agregados estén correctos

Desde la siguiente sección, la plataforma te presentará todos y cada uno de los datos que introdujiste anteriormente. Allí, tienes que comprobar que no haya ningún error y si es así, puedes oprimir sobre “Volver” para modificarlo.

En caso de que todo esté a la perfección, tienes que confirmar la acción para generar tu CFDI haciendo clic en el botón “Siguiente”.

Paso 5: Descarga el archivo de tu CFDI en formato PDF o XML

Descarga el archivo de tu CFDI en formato PDF o XML

Por último, aparecerá el mensaje “Finalizado con éxito” y esto indica que, tu factura fue generada sin ningún tipo de inconveniente. Por lo cual, la plataforma se encargará de enviarte el archivo vía correo electrónico.

Además de eso, también tienes la opción de descargar la factura en línea por medio de este panel. Para ello, solo tienes que oprimir en “Descargar XML” o sobre “Descargar PDF”, según el formato que desees guardar. Así, estos serán guardados en la carpeta de descargas de tu ordenador automáticamente.

En este punto, solo resta presionar en “Finalizar” desde la esquina inferior derecha.

Preguntas frecuentes: Más detalles sobre Cinepolis Facturación en línea

A través de las siguientes preguntas frecuentes, podrás conocer más acerca de Cinepolis Facturación e incluso, despejar cualquier duda en torno a ello. Te recomendamos leerlas detalladamente para, además, poder prevenir errores durante tu proceso de registro de tickets:

¿Cuál es el tiempo límite para emitir mi factura en línea desde Cinepolis Facturación?

Los usuarios de esta cadena cinematográfica pueden solicitar su CFDI vía online durante todo el año fiscal vigente. Así que, el tiempo preciso para poder facturar en línea dependerá de la fecha que muestre tu recibo de pago. Por ejemplo, si hiciste la compra en septiembre, cuentas con 3 meses para emitir la factura.

¿Es posible solicitar una factura electrónica en Cinepolis de un consumo realizado el año pasado?

No es posible. Puesto que, el sistema no admite ningún ticket de pago expedido en años anteriores al actual.

¿En cuánto tiempo puedo facturar después de efectuar el consumo en una sala de cine?

Después de 5 minutos de hacer la impresión del ticket de pago, el CFDI correspondiente estará disponible en el portal de facturación de Cinepolis para solicitarlo y descargarlo.

Quiero tener una factura por un donativo realizado en Cinepolis, ¿Cómo hago en estos casos?

Si necesitas un Comprobante Fiscal Digital por un donativo realizado, tienes que colocar le letra “D” seguido del número de cine (en el campo que corresponde). Además, en el Monto total, deberás especificar el importe del donativo recibido.

¿Qué fecha mostrará mi CFDI de Cinepolis?

La fecha que contiene el CFDI corresponde a la misma fecha en la que realizaste tu solicitud a través del portal de facturación. Mientras que, la fecha de la compra se indicará como información adicional.

¿Por qué la fecha de la factura no es la misma de la compra?

Por defecto, el sistema genera la factura digital con la misma fecha de la solicitud y no con la fecha que contiene el ticket de compra. Por lo que, si deseas que ambos comprobantes tengan la misma fecha, tendrás que emitir tu CFDI en línea el mismo día de la transacción.

¿Hay una opción para juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica en el portal de Cinepolis?

No, hasta el momento no existe una opción para poder hacer esto. Es por ello que, tienes que realizar el proceso de facturación cuantas veces sea necesario, dependiendo de los tickets de pago que necesites registrar.

Quiero reimprimir mi factura después de haber sido generada, ¿Es posible hacerlo en la plataforma de facturación de Cinepolis?

Si. No obstante, únicamente cuentas con 72 horas (o 3 días) para poder imprimir tu factura electrónica de nuevo. Puesto que, una vez que se capturen los datos del ticket de consumo y se abra la ventana de facturación, el portal solo provee este tiempo para emitir dicha factura electrónica.

El sistema me indica que el número de ticket no existe, ¿Qué ocurre?

Si, al momento de validar tu ticket de pago, el sistema te muestra que el número de ticket no existe, hay dos posibles razones: Estas ingresando un código incorrecto o se trata de un ticket de años anteriores. Pero, si ninguno de dichos motivos corresponde a tu caso, debes comunicarte con atención al cliente para que resuelvan tu inconveniente.

¿Cómo me puedo comunicar con el servicio de atención al cliente de Cinepolis, en términos de facturación?

Para resolver dudas o exponer un caso sobre la facturación de tickets en Cinepolis, puedes hacerlo vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. Al igual que, por medio del siguiente número de teléfono: 552-122-60-60.

¿Es posible cancelar o anular un CFDI en el portal de facturación de Cinepolis?

Afortunadamente, sí. Para poder llevar a cabo esta acción, tienes que comunicarte directamente con el servicio de atención al cliente vía telefónica o por correo electrónico (552-122-60-60 o [email protected], respectivamente).

Me equivoque al introducir mis datos fiscales, ¿La plataforma de facturación de Cinepolis me permitirá corregirlos?

No existe la posibilidad de hacerlo. Una vez ingreses tus datos fiscales y generes tu factura electrónica en esta plataforma, no hay una opción para poder modificar los datos erróneos. Por tal motivo, se recomienda introducirlos correctamente.

El sistema de facturación de Cinepolis no funciona, ¿Cómo hago para poder emitir mi CFDI?

Si esto sucede, te recomendamos esperar unos minutos e intentar más tarde. Pero, si el problema persiste, opte por facturar tu ticket de pago durante los siguientes días. Sin embargo, si no se arregla, lo mejor es que solicites apoyo directamente a la empresa para poder generar tu factura electrónica en línea.

Introduje el número de cine y el sistema me dice que no existe, ¿Por qué?

Asegúrate de introducir, única y correctamente, los números que se encuentran al lado del nombre del cine. No obstante, si el problema continuo, tienes que comunicarte con el servicio de atención al cliente de la empresa por teléfono o por correo electrónico (552-122-60-60 o [email protected], respectivamente).

Concusión  

Pensando en la comodidad de sus clientes, Cinepolis Facturación es un sistema creado para emitir las facturas electrónicas en línea de una manera rápida y fácil. Por ello, ya no tendrás que pasar por tediosos procesos para solicitar tu CFDI y poder deducir impuestos o usar dichos comprobantes como desees.

Por último, esperamos que nuestra guía paso a paso te sirva de mucha ayuda para completar con éxito tu proceso de facturación online. Ten en cuenta que, esto puedes efectuarlo cuando desees, desde donde quieras y de forma totalmente gratis.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo