Comex Facturación: Obtén tu factura en 4 pasos de manera online

Por ser el cuarto mayor fabricante de pinturas y distribuidor de productos de impermeabilización en América del Norte, esta empresa ostenta millonarias ventas día a día. En efecto, es imprescindible que sus clientes conozcan cuáles son los pasos a seguir para completar con éxito el Comex Facturación en línea.

A través del presente post, obtendrás una guía totalmente gratuita en la que verás, de forma detallada, las instrucciones a seguir para generar una factura electrónica en pocos minutos a partir de un ticket de compra de Comex.

¿Qué es Comex y cómo ha sido su trayectoria?

Con sede principal en Ciudad de México, consiste en una empresa de origen mexicano que se ocupa de fabricar, comercializar y distribuir punturas, recubrimientos e impermeabilizantes. Desde el año 1952, ha logrado liderar un ramo a nivel nacional y gracias a esto, actualmente, opera en 775 concesionarios dentro de México.

Por si fuera poco, cuenta con más de 4,000 sucursales de propiedad independiente a nivel mundial. Por lo que, ya reúne 70 años llevando color a los hogares en muchos países y, en consecuencia, registra numerosas ventas todos los días para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Cabe acotar que, la misión de Comex se basa en enriquecer la calidad de vida de las personas a partir de soluciones innovadoras que embellecen, protegen y preservan sus espacios. Mientras que, su visión radica en proveer soluciones especializadas, sostenibles, transformadoras y de calidad a todos sus usuarios.

¿En qué consiste el proceso Comex Facturación?

En resumidas cuentas, se trata de un procedimiento online que permite obtener las facturas Comex rápida y cómodamente. Ya que, se efectúa a través de un sitio web creado y diseñado por la misma empresa para que sus consumidores puedan registrar los tickets de compra desde cualquier lugar.

Por ende, para realizar el proceso Comex Facturación, es necesario acceder al sistema de facturación correspondiente y proporcionar ciertos datos contenidos en el ticket de consumo. A partir de esta información, la plataforma logra generar la factura electrónica y les permite a los usuarios descargarla de manera gratuita.

¿Cuáles son los requisitos para generar una factura digital en Comex?

Seguramente te estarás preguntando cuáles son los recaudos que se deben ingresar en el sistema de facturación para proceder a generar este documento. Por ello, aclaramos que, sólo necesitas tener a la mano el ticket de compra obtenido al momento de efectuar la transacción.

Así, con dicho ticket en mano, procede a identificar los siguientes datos de relevancia que se encuentran plasmados en él:

Cuáles son los requisitos para generar una factura digital en Comex

  • Número de referencia: Estos dígitos le permiten al sistema detectar la factura que debe generar. Los cuales, se encuentran en la parte inferior del ticket.
  • Folio del ticket: Es una combinación de números único para cada ticket de compra y también es un dato señalado en la parte inferior.

A diferencia de otros procedimientos de facturación online, en este caso, no es necesario agregar la información fiscal del cliente en la plataforma. Por tal razón, el Comex Facturación se caracteriza por ser altamente automatizado.

Los 4 pasos definitivos para realizar el Comex Facturación con éxito

Lee cuidadosamente las siguientes instrucciones que te ayudarán a generar tu factura Comex en línea, sin costes adicionales. Recuerda que, es vital añadir los datos solicitados de manera correcta para no tener inconvenientes a la hora de ver y descargar la factura:

Paso 1: Entra en la plataforma de facturación  

Entra en la plataforma de facturación

Primero que nada, tienes que abrir la página de facturación de Comex para iniciar el procedimiento. Para realizarlo, puedes acceder al sitio web oficial de la empresa, buscar el apartado de Facturación y pulsar sobre él.

Sin embargo, como queremos proveerte la mayor facilidad al momento de registrar tus tickets de compra en línea, solo tienes que hacer clic aquí para ingresar a la plataforma en cuestión.

Paso 2: Introduce la referencia impresa en el ticket de compra

Introduce la referencia impresa en el ticket de compra

A continuación, cuando accedas al portal de facturación de Comex, tienes que ingresar el número de referencia que se encuentra impreso en el ticket (específicamente, en la parte inferior). Es preciso distinguir que, si tu ticket no contiene una referencia como tal, tienes que ingresar el número de folio o número de ticket en este campo.

Dicha referencia, debes escribirla dentro del campo señalado en la imagen (incluyendo los guiones) y después de esto, procede a hacer clic en el botón “Continuar”.

Paso 3: Coloca el código de seguridad que te muestran

Coloca el código de seguridad que te muestran

A continuación, el siguiente paso a seguir consiste en ingresar el código de seguridad que la plataforma muestra en la imagen. Por lo tanto, lo único que debes hacer es copiar los dígitos que se encuentran dentro del recuadro gris, tal cual como están allí.

Una vez lo introduzcas en el campo correspondiente y verifiques que los has escrito correctamente, procede a hacer clic sobre “Continuar” en la parte inferior.

Paso 4: Descarga la factura electrónica de Comex

Descarga la factura electrónica de Comex

Posteriormente, si seguiste todas las instrucciones al pie de la letra, el sistema procederá a generar tu factura en cuestión de segundos. Hecho eso, te presentará las opciones disponibles para iniciar la descarga.

En efecto, si quieres obtener un archivo PDF, oprime el botón “Descargar factura en formato PDF” (1). Pero, si deseas manejar tu factura como un archivo XML, opta por hacer clic en “Descargar archivo XML del comprobante CFDI o CFD” (2). De tal modo, la factura se bajará y guardará automáticamente.

Por otro lado, si prefieres que la plataforma te envíe dicha factura a tu email, lo que tienes que hacer es elegir la opción “Enviar los archivos anteriores por email” (3) y tras especificar tu dirección de correo electrónico, esos documentos serán enviados a tu bandeja de entrada para así gestionarlos como desees.

Preguntas frecuentes: ¿Tienes dudas respecto al proceso Comex Facturación? Resuélvelas aquí

En torno al procedimiento de facturación en línea de la empresa Comex, son numerosos los clientes que suelen presentar dudas. Es por ello que, hemos reunido las peguntas más frecuentes para proporcionales una solución rápida y concisa a continuación:

¿Cuál es el lapso de tiempo admitido para generar mi factura electrónica?

No existe un periodo de tiempo específico para generar y descargar tu factura de compra en Comex. Por ello, puedes hacerlo cuando lo necesites sin ninguna limitación.

¿Será que puedo juntar varios tickets para generar una única factura en línea?

No, aún no existe esta función en el sistema de facturación Comex. En efecto, solamente es posible facturar cada ticket de consumo por compra realizada.

¿La plataforma me permite re-facturar?

Hasta el momento, no está disponible un proceso de re-facturación en esta plataforma. Por consiguiente, si el cliente necesita realizar algún cambio en su factura después de ser emitida, la solución es dirigirse a la Tienda Comex en la que hizo la transacción para solicitar cualquier modificación.

Quiero reimprimir un ticket de compra, ¿Es posible hacerlo?

Si, para ejecutarlo tienes que entrar en la plataforma de facturación e ingresar el número de referencia o número de folio. Así, permite reimprimir el documento en cuestión.

Envié la factura a mi correo electrónico y nunca la recibí, ¿Cómo puedo solucionar esta situación?

Por lo general, las facturas son emitidas de inmediato tras completar el proceso de facturación. Si no, es posible que sea enviada a la dirección de correo electrónico durante las próximas 24 horas. No obstante, si transcurre este tiempo y aún no la has recibido, procede a revisar tu bandeja de SPAM para comprobar si está allí.

¿Cómo puedo comunicarme con la línea de Atención al Cliente de Comex?

Si surgen inconvenientes para facturar tu ticket de consumo o quieres comunicarte con la línea de Atención al Cliente de Comex por cualquier otro motivo, puedes hacerlo a través de este número telefónico: 800-712-66-39.

¿Cuánto tiempo puedo demorar realizando este proceso de facturación?

En la mayoría de los casos, los clientes tardan alrededor de 5 minutos en completar el procedimiento, generar su factura y descargarla.

Conclusión

El Comex Facturación se destaca por ser un proceso altamente eficiente, en comparación con otros. Por ello, sus clientes pueden registrar los tickets de consumo en cuestión de minutos y con gran facilidad para así obtener sus facturas electrónicas desde cualquier lugar, sin ningún costo adicional.

De allí, la importancia de saber cómo ejecutar este proceso de facturación a la perfección y al mismo tiempo, seguir cada una de las instrucciones tal y como se explican. Si haces esto y, además, te enfocas en introducir los datos de tu ticket correctamente, el proceso tardará menos de 5 minutos para poder bajar la factura vía online.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo