¿Cómo ejecutar la Facturación AutoZone en 5 pasos?

En México, AutoZone se ha convertido en uno de los principales líderes en venta y distribución de accesorios y productos automotrices. Por lo que, es imprescindible conocer cómo es el proceso de Facturación AutoZone para así poder completarlo de manera rápida y hábil.

Es por ello que, a lo largo de este post, te enseñaremos cuáles son todos y cada uno de los pasos a seguir para que logres obtener tu factura electrónica de AutoZone sin requerir ayuda de terceros. Cabe destacar que, es vital que sigas todos los pasos de manera precisa para conseguir resultados satisfactorios.

¿Qué es AutoZone y desde cuándo opera en México?

¿Qué es AutoZone y desde cuándo opera en México

Si bien es cierto, AutoZone es una cadena internacional que se dedica a la venta y distribución de refacciones, productos y accesorios automotrices tanto en Estados Unidos como también en México, Brasil y Puerto Rico. Así se ha ponderado en como una empresa líder en artículos para automóviles.

En ese sentido, se trata de una cadena internacional que cuenta con una amplia gama de productos para el mantenimiento de autos y camiones ligeros. Por lo que, además de brindar atención a clientes particulares, también provee beneficios exclusivos a los profesionales de la reparación de automóviles, dueños de talleres, distribuidores y cualquier negocio dedicado al servicio automotriz.

Desde hace más de 22 años, se implantó en el territorio mexicano tras la apertura de su primera tienda. Por lo que, con el tiempo, se ha extendido por la República de México y tiene presencia en todos los estados a través de más de 600 tiendas y como resultado, ofrece empleo a alrededor de 10.000 personas.

¿En qué consiste la Facturación AutoZone y cuál es la importancia de conocer este procedimiento?

Básicamente, la Facturación AutoZone es aquel procedimiento que permite crear y generar una factura electrónica a partir de un ticket de compra de esta cadena internacional. De tal modo, ofrece la posibilidad de obtener un documento electrónico de manera automatizada, con tan solo seguir una serie de pasos en cuestión de minutos.

Ahora bien, la importancia de discernir este procedimiento, radica en que podrás consultar tus facturas con total rapidez y perfectamente organizadas o clasificadas. Sumado a ello, resulta más fácil examinar visualmente la información de tus compras efectuadas y, en definitiva, será más práctico gestionar tus tickets de AutoZone para darles el uso legítimo que requieres como cliente.

¿Qué necesitas para obtener una factura electrónica de AutoZone?

Antes de iniciar el proceso de Facturación AutoZone, es idóneo tener a la mano la información que necesitas para proceder correctamente. De lo contrario, podrías cometer cualquier error que intervenga negativamente en la descarga de tu factura. Sin más preámbulos, aquí te indicamos qué necesitas para generar tu factura de AutoZone en línea:

  • Registro fiscal de contribuyente o RFC.
  • Ubicación exacta de la tienda AutoZone en la que se realizó la compra.
  • Folio del ticket (este contiene 16 dígitos).

Pasos para llevar a cabo la Facturación AutoZone

Por medio de los siguientes 5 pasos, podrás obtener tu factura AutoZone sin ninguna dificultad. Antes de iniciar, asegúrate de introducir todos los datos de manera correcta. Entonces, aclarado esto, comencemos:

Paso 1: Accede al sistema de facturación electrónica correspondiente

Accede al sistema de facturación electrónica correspondiente

Para iniciar, tienes que entrar en el sistema de facturación electrónica de la cadena internacional AutoZone. A través de allí, exclusivamente, contarás con la posibilidad de solicitar tu factura en línea y a su vez, registrar tus datos y almacenar todos tus documentos mercantiles.

En ese sentido, para ingresar, haz clic aquí y pulsa sobre “Solicitar factura” (tal y como se observa en la imagen).

Paso 2: Localiza los datos del ticket requeridos para facturar

Localiza los datos del ticket requeridos para facturar

A continuación, con tu ticket de compra en mano, busca el número de folio. Como detallamos anteriormente, este contiene un total de 16 dígitos y se encuentra debajo del código de barra que posee dicho ticket (en la imagen te señalamos su ubicación especifica).

Paso 3: Introduce la información que solicita el sistema

Introduce la información que solicita el sistema

En la siguiente pestaña, es momento de rellenar todos los campos solicitados. Básicamente, estos son: Número de folio del ticket (los 16 dígitos localizados en el paso anterior), el Uso CFDI (en la web te proporcionan 6 opciones para elegir de acuerdo a tu requerimiento) y Forma de pago (efectivo, cheque nominativo, transferencia, tarjeta de crédito, etc.).

Una vez hayas completado los tres campos especificados, tienes que hacer clic en el botón “Facturar” en la parte inferior.

Paso 4: Coloca tu RFC y especifica tu dirección de correo electrónico

Coloca tu RFC y especifica tu dirección de correo electrónico

Seguidamente, la pantalla extenderá cuatro campos más. En ellos, tienes que introducir tu RFC y confirmarlo, al igual que, tu dirección de email y confirmarla en donde se indica.

Tras haber rellenado dichos campos, es momento de volver a hacer clic en “Facturar” desde la parte inferior.

Paso 5: Descarga tu factura en línea

Por último, simplemente resta descargar tu factura electrónica de AutoZone para así darle el uso que necesitas. En este punto, puedes elegir si prefieres recibirla en tu correo electrónico para bajarla u optar por descargarla directamente en formato PDF o XML. Es todo.  

Principales errores al facturar en AutoZone – Soluciones

Principales errores al facturar en AutoZone – Soluciones

Es común que, en muchas ocasiones, los clientes de AutoZone comentan ciertos errores a la hora de facturar sus tickets de compra de dicha cadena. Por ende, hemos reunido los errores más habituales para así proporcionarles una rápida solución a nuestros lectores durante el proceso de Facturación AutoZone:

1) “Mi ticket no aparece en el sistema de facturación online”

Solución: Si, aparentemente, tu ticket no aparece en el sistema; lo que tienes que hacer es revisar detalladamente que el número de ticket sea correcto. Ya que, lo más probable es que estés ingresado el número de folio del ticket correspondiente a otra compra.

2) “Caducó el tiempo permitido para hacer la factura”

Solución: En este caso, lo más recomendable que es solicites tu factura al momento de realizar tu compra en la sucursal de AutoZone. De no haberlo hecho, puedes pedir ayuda en las vías de atención al cliente: Por teléfono al (800) 715-2650 o mediante el correo electrónico “[email protected]”.

3) “El sistema no está funcionando correctamente”

Solución: Lo mejor es que esperes unos minutos para que el sistema se habilite por completo. Si haces esto y sigue sin funcionar, tienes que revisar tu conexión a Internet porque esta puede ser la que está fallando. En caso de que tu conexión a Internet esté funcionando bien, ponte en contacto con algún representante de AutoZone para solicitar apoyo.

4) “Parece que el ticket de compra ya fue facturado”

Solución: Seguramente estas utilizando los datos de otro ticket que ya has facturado anteriormente. Así que, te aconsejamos verificar que estés introduciendo la información del ticket indicado y de forma correcta.

Preguntas más frecuentes: Resuelve tus dudas respecto a la Facturación AutoZone

Para despejar cualquier duda adicional que tengas en función del proceso de Facturación AutoZone, no dejes de leer las siguientes preguntas frecuentes que suelen hacer los clientes normalmente:

¿Cuándo tiempo tengo para generar mi factura de compra?

Para facturar en línea, los clientes tienen 10 días naturales después de la compra para ejecutar el proceso de facturación.

¿Qué puedo hacer si no me llego la factura tras generarla?

En este caso, tienes que esperar 24 horas porque es el lapso de tiempo máximo en el que puede llegar la factura al cliente. Si trascurren esas horas y todavía no la recibes, deberás solicitar ayuda por correo electrónico o vía telefónica.

¿Si me equivoque, puedo realizar cambios en mi factura?

Lamentablemente, no. En efecto, es importante que compruebes que todos los datos introducidos estén correctos. Pues, una vez emitida la factura, no se puede cambiar nada en ella.

¿Cuál es la ventaja de registrarme en el Sistema de Facturación AutoZone?

Los principales beneficios de registrarse en este sistema, son: Acceder a todas las facturas, contar con una dirección de correo automágica, obtener un reporte de gastos y ver gráficas o indicadores de los gastos clasificados por mes.

¿Qué formas de pago admite AutoZone para efectuar compras?

Las formas de pago que acepta AutoZone, son las siguientes: Efectivo, Cheque Nominativo, Transferencia electrónica de fondos, Tarjeta de crédito, Vales de despensa, Tarjeta de débito, Tarjeta de servicios, Aplicación de anticipos e Intermediario pagos.

Conclusión

Para la suerte de los clientes de AutoZone, el proceso a seguir para generar las facturas en línea es muy fácil, práctico y rápido. En cualquier caso, lo más relevante consiste en introducir los datos solicitados correctamente para no obtener errores a lo largo de dicho procedimiento.

De esta manera, desde la comodidad de tu hogar o en cualquier sitio, podrás emitir tus facturas electrónicas de AutoZone sin necesitar ayuda de terceros. Ten en cuenta que, se trata de un proceso totalmente gratis.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo