¿Cómo facturar en FullGas de manera online? Pasos a seguir

Por su gran expansión en la República de México, FullGas es una de las gasolineras con mayor reconocimiento. Es por ello que, muchos ciudadanos optan por recargar combustible en estos establecimientos y de allí, la importancia de saber cómo facturar los tickets de FullGas en línea.

En tal sentido, a través de este post, te daremos a conocer en qué consiste la Facturación FullGas, cuáles son los requisitos para efectuarla y cómo se realiza paso a paso para concretarla con éxito. Sigue leyendo para más detalles.

Contenidos ocultar

¿Qué es FullGas?

Qué es FullGas

Con más de 35 años de experiencia y liderada por Sebastián Figueroa Gasque, FullGas se define como una de las gasolineras mexicanas con mayor reconocimiento en el sector de combustibles. La cual, está presente en más de 14 estados de México (principalmente en Cancún, Mérida, Chiapas y Campeche).

Una de sus características más distinguidas, se basa en que es una empresa que opera a través de una plataforma tecnológica con el objetivo de garantizar la mayor calidad de sus productos, simplificar los métodos de pago para sus clientes y, en definitiva, satisfacer la demanda de la manera más óptima. Brindando así, una experiencia de compra y carga de combustible totalmente agradable y segura.

¿Cómo ha sido la internacionalización de FullGas?

En la actualidad, FullGas es una de las estaciones de servicio más prestigiosas en Guatemala. Puesto que, hace algunos años, la empresa mexicana hallo en la libre competencia del mercado de gasolinas guatemalteco una oportunidad para expandirse fuera de su país de origen.

Cada mes, FullGas atiende a más de 500.000 clientes en la nación centroamericana, a partir de 24 estaciones de servicio distribuidas en diferentes ciudades y surtiendo 4 millones de litros de gasolina. Lo cual, se traduce en 1.05 millones de galones mensualmente.

Para lograr esto en suelo guatemalteco, a partir del año 2012, la reconocida firma se centró en invertir 4 mdd y 5 mdd hasta incrementar a 17 mdd y 18 mdd, algunos años más tarde. Con ello, en poco tiempo, FullGas se ponderó entre los primos grupos gasolineros de Guatemala.

Además, otra de sus plazas más importantes a nivel internacional, se encuentra en Honduras. Destacando que, entre México, Guatemala y Honduras, la compañía factura 340 millones de dólares (mdd) durante el año y posee un valor de 200 mdd. Además, su siguiente objetivo radica en incursionar en los mercados de Colombia y Brasil.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar FullGas?

Entre las principales ventajas que ofrece FullGas para sus consumidores, es preciso resaltar las siguientes:

  • Es una gasolinera que ofrece varios tipos de combustible con la finalidad de satisfacer las preferencias de todo su público. Es decir, tanto FullGas Magna (con mayor rendimiento) como también FullGas Diésel (para motores diésel) y FullGas Premium (de la más alta calidad).
  • Se trata de un servicio en el que cada cliente recibe un control especial sobre la carga de combustibles a flotillas de autos con diversas compañías en todos los estados de la República de México.
  • Habitualmente garantiza descuentos y tarjetas especiales para todos los usuarios que opten por emplear los servicios de FullGas.
  • Aparte de combustible, también comercializa otros productos para brindar más soluciones. Ya sea aditivo para gasolina (para mejorar la calidad del combustible), líquido para motor (para reducir los desgastes el motor y controlar el depósito de lodo) y líquido anticongelante (para proteger los sistemas de enfriamiento evitando daños mayores).

Facturación FullGas: ¿De qué trata?

Si bien es cierto, hoy en día, FullGas cuenta con un sistema de facturación electrónica en línea a partir de la cual los clientes pueden registrar sus tickets de pago. Así, facilita la opción de justificar y deducir los gastos en combustible que el usuario efectúe por todas sus cargas dentro de estas estaciones de servicio.

En tal sentido, a partir de una serie de datos solicitados por la plataforma, el sistema se ocupa de rastrear los detalles de la transacción y por medio de dicha información, procede a generar el Comprobante Fiscal Digital indicado. De tal modo, el cliente puede descargar e imprimir su CFDI en pocos minutos y desde cualquier lugar.

¿Cuáles son los requisitos para llevar a cabo una Facturación FullGas en línea?

Por defecto, el portal de facturación de FullGas solicita ciertos datos que el usuario debe precisar obligatoriamente. De lo contrario, no se podrá registrar la compra realizada ni generar el CFDI correspondiente.

En tal sentido, es preciso destacar que, debes tener a la mano tu ticket de pago expedido por una estación FullGas. Ya que, en él, se encuentra un código numérico que tiene por nombre “Autorización” y sirve para rastrear la información del consumo (No. Estación, Cantidad, Descripción, Precio, Importe y Forma de pago).

Cuáles son los requisitos para llevar a cabo una Facturación FullGas en línea

Sumado a eso, los demás datos solicitados por el sistema de Facturación FullGas, son los siguientes:

  • RFC.
  • Nombre o Razón social (para persona Física o Moral, respectivamente).
  • Dirección de email (para recibir el CFDI).
  • Uso del CFD.

Aprende a facturar tu ticket FullGas en línea fácil y rápido

Por medio de nuestra siguiente guía paso a paso, te explicaremos qué es lo que tienes que hacer detalladamente para obtener tu factura electrónica de FullGas en línea, de manera exitosa:

Paso 1: Accede al sitio web de FullGas México

Accede al sitio web de FullGas México

En primer lugar, tienes que entrar al sitio web oficial de la empresa mexicana. Para que puedas hacerlo rápidamente, sólo pulsa aquí y accederás de inmediato.

Una vez ingreses, tienes que hacer clic sobre “FACTURA AQUÍ”, ya sea en la parte lateral derecha o desde la parte inferior. Seguido de eso, se abrirá una nueva ventana en la que debes oprimir sobre la imagen que aparece para así iniciar el proceso de facturación.

Paso 2: Presiona en la opción “Regístrate”

Presiona en la opción “Regístrate”

Si todavía no has facturado en este portal, el siguiente paso a seguir consiste en registrarte con una nueva cuenta de usuario en la web. Para llevarlo a cabo, tras oprimir sobre la imagen, debes hacer clic en “Regístrate” desde la parte inferior izquierda.

Paso 3: Rellena el formulario de Persona física o Persona moral

Rellena el formulario de Persona física o Persona moral

En la siguiente sección, el sistema te presenta un formulario que debes completar a través de cada campo. Para comenzar, debes marcar la casilla “Persona física” o “Persona moral” en la parte superior, según sea tu caso.

Después de realizarlo, introduce tu RFC, Nombre/Apellidos o Razón social, Email, Confirma tu email y selecciona el Uso del CFDI (por medio del menú desplegable). A continuación, procede a verificar que toda la información está agregada correctamente.

Si es así, dirígete a la parte inferior y marca la casilla “He leído y acepto las políticas de privacidad de este sitio”. Así, solo resta hacer clic en el botón “Guardar”.

Paso 4: Entra en la sección Facturar Tickets e Introduce tu RFC

Entra en la sección Facturar Tickets e Introduce tu RFC

Hecho lo anterior, presiona en “Facturar tickets” desde el menú de opciones en la parte superior. A continuación, el sistema te redirigirá a una nueva pestaña y en ella, tienes que ingresar tu RFC.

Después, cuando coloques tu RFC de registro, haz clic sobre el botón “Ingresar” y automáticamente, la plataforma identificará tus datos para así poder iniciar el proceso de facturación en línea.

Paso 5: Confirma que tus datos están correctos

Confirma que tus datos están correctos

Seguidamente, tras ingresar al sistema con tu RFC, te mostrarán todos tus datos y en este punto, debes comprobar que la información guardada está correcta.

Si es así, dirígete a la parte inferior del formulario y pulsa sobre “Mis datos son correctos, continuar”.

Paso 6: Introduce el número de Autorización que muestra tu recibo

Introduce el número de Autorización que muestra tu recibo

En la siguiente sección, es momento de ingresar el número de Autorización que contiene tu ticket de pago, a través del campo correspondiente. Una vez lo coloques, haz clic en el botón “Agregar” y con ello, el sistema identificará los demás datos de tu ticket y procederá a especificarlos en la parte inferior.

Si deseas facturar varios tickets, tienes que efectuar el mismo procedimiento con cada uno de ellos. Es decir, agregar su número de Autorización y corroborar que la información arrojada coincide.

Paso 7: Selecciona el botón “Sí” para obtener tu factura electrónica

Selecciona el botón “Sí” para obtener tu factura electrónica

Después de ejecutar lo anterior, oprime en la opción “Generar facturas” que se ubica en la parte inferior derecha del panel. A continuación, tienes que confirmar la acción haciendo clic en “Si” para seguir facturando.

De este modo, obtendrás vía online el archivo correspondiente a tu CFDI de FullGas.

Preguntas frecuentes: Más detalles sobre cómo facturar en línea desde FullGas

Si quieres conocer más a fondo el proceso de facturación en FullGas para obtener tus Comprobantes Fiscales Digitales vía online, te recomendamos leer las siguientes preguntas frecuentes que suelen presentar los clientes de este grupo de gasolineras:

¿Cuánto tiempo tarda el sistema de FullGas en enviar el CFDI a mi correo electrónico?

Automáticamente, la factura electrónica de FullGas será enviada a tu dirección de correo electrónico cuando concluyas el proceso detallado en la parte anterior. Tomando en cuenta que, en ciertos casos, el tiempo máximo que demora es de 24 horas.

¿Cómo puedo descargar mi factura en el sistema, sin necesidad de entrar a mi email?

Si no quieres acceder a tu cuenta de correo electrónico para obtener tu CFDI, no importa. Ya que, una vez termines el proceso de fracturación FullGas, el archivo de tu factura también se descargará automáticamente y será alojado en la carpeta de descargas de tu ordenador.

¿Cuál es el lapso de tiempo fijado para poder solicitar una factura en el portal de FullGas?

Los usuarios de FullGas, únicamente, pueden solicitar y generar sus facturas electrónicas dentro del mismo mes en el que realizaron la compra. En otras palabras, tienes hasta el último día del mes en el que hiciste tu carga de combustible para facturar en línea.

¿Es posible registrar varios tickets de pago en una sola factura electrónica de FullGas?

Afortunadamente, sí. Para ello, simplemente tienes que introducir cada número de autorización en el sistema y agregarlo desde el botón correspondiente. Así, todos los tickets se reflejarán en el mismo CFDI.

Introduje un dato erróneo en el portal de facturación, ¿Puedo modificar un CFDI tras haber sido generado?

No, hasta el momento no es posible hacer correcciones de facturas después de haber concluido el proceso. Por este motivo, se recomienda comprobar que toda la información esté en orden, antes de generar un CFDI.

¿Cómo puedo reimprimir una factura electrónica desde FullGas?

Si necesitas reimprimir tu factura, simplemente vuelve a acceder a tu cuenta de usuario en el portal de facturación y desde la parte superior, haz clic en “Descargar facturas”. A continuación, solo resta buscar el comprobante que necesitas reimprimir y descargarlo de nuevo.

Quiero actualizar mis datos en el portal de facturación FullGas, ¿Cómo puedo efectuarlo?

¡Es muy fácil! Simplemente, tienes que ingresar a tu cuenta de FullGas y desde la parte superior, oprimir en “Actualizar datos”. Por medio de dicha sección, podrás introducir tus nuevos datos y actualizarlos en pocos minutos.

No encuentro mi ticket de pago, ¿Es posible facturar sin el número de Autorización en FullGas?

No es posible. Para facturar en línea a través de FullGas, resulta obligatorio tener el recibo de pago a la mano, a fin de poder capturar el número de Autorización que contiene dicho ticket.

¿Cómo me comunico con el servicio de Atención al Cliente de FullGas?

Para obtener ayuda personalizada por parte de FullGas, cuentas con dos opciones para hacer uso del servicio de atención al cliente: (1) A través del correo electrónico a la dirección “[email protected]” y (2) Vía telefónica por medio de este número de contacto “800-999-0367”.

Conclusión

¡Esperamos que, a partir de nuestra guía paso a paso, logres completar con éxito el proceso de facturación en FullGas para obtener en línea todas las facturas electrónicas que necesites!

Recuerda que, después de llevar a cabo la transacción, solamente tienes plazo hasta el último día del mes en curso para solicitar tu CFDI desde esta plataforma y si te excedes, no habrá ninguna forma de generar dicho documento correspondiente a tu ticket de recarga. Además, asegúrate de introducir los datos correctamente, porque después no es posible hacer modificaciones en tu Comprobante Fiscal Digital.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo