¿Cómo obtener tu Factura Orsan? Todos los pasos aquí

¿Quieres obtener tu Factura Orsan y no sabes cómo? A través del presente post, te daremos a conocer cuáles son todas y cada una de las instrucciones a seguir para registrar tus tickets de pago en línea. Lo cual, resulta rápido, fácil y práctico de ejecutar.

Por medio del portal de facturación Orsan, los clientes pueden registrarse con una cuenta de usuario o hacer uso de la facturación express y en pocos minutos, lograrán generar su CFDI en línea para así deducir impuestos.

Contenidos ocultar

¿Qué es Orsan en México?

Qué es Orsan en México

También conocido como “Grupo Orsan”, se trata de una empresa que se encarga de brindar un servicio integral en lo que respecta a la venta y distribución de combustibles en la República de México. El cual, fue creado en el año 1968 en Nuevo León, específicamente en la región de San Nicolás de los Garza.

Durante todo este tiempo, Orsan ha centrado su gestión en adquirir el liderazgo en la comercialización de combustible a nivel nacional, ofreciendo gran calidad y trabajando con tecnología de punta para satisfacer la demanda de su público. De allí, su notable reconocimiento en México.

En especial, por su alianza estratégica con ExxonMobil que fue perpetrada durante el año 2017. Desde entonces, Orsan se ha encargado de operar las estaciones de servicio de dicha marca estadounidense a lo largo del Noreste y Centro del país. Adicionalmente, el Grupo Orsan ha consolidado 31 asociaciones más para posicionarse dentro del mercado nacional.

Factura Orsan: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un Comprobante Fiscal Digital que se genera por medio del portal de facturación perteneciente a la empresa Orsan y cuenta con la misma función de una factura tradicional. Sin embargo, su diferencia radica en que se puede gestionar en línea y desde cualquier lugar.

De tal modo, una Factura Orsan o CFDI sirve para registrar las compras realizadas en las Gasolineras Orsan, a partir del ticket de pago emitido por la empresa. Así, el portal de facturación se encarga de rastrear los detalles de la transacción efectuada por el cliente y en cuestión de minutos, procede a crear el archivo digital de la Factura Orsan para descargarla desde la web.

¿Qué se necesita para poder generar una Factura Orsan en línea? Principales requisitos

A la hora de facturar en línea las recargas de combustibles realizadas en Orsan, los usuarios deben contar con ciertos requisitos que solicita la plataforma para poder generar el CFDI en cuestión. De lo contrario, no es posible concebir este documento a través de la página web.

Pues bien, principalmente, es importante tener a la mano el ticket de compra expedido por la Gasolinera Orsan en la que hiciste el consumo de combustible. Ya que, en él, se encuentran plasmados una serie de datos que se tienen que ingresar en el portal de facturación y estos son:

¿Qué se necesita para poder generar una Factura Orsan en línea? Principales requisitos

  1. Transacción: Hace referencia a un código numérico que tiene la función de diferenciar el ticket de pago del resto y, por lo tanto, es único. Dicho dato, se localiza en el listado de los detalles de la compra, después del tipo de venta.
  2. E.S: Básicamente, es la compilación que sirve para identificar a la Estación de Servicio en donde se efectúo la transacción. También se ubica en la parte inferior izquierda del ticket.
  3. D.V: Se trata de un digito verificador asignado por el SAT que corresponde al último carácter del RFC y se calcula en función de los demás caracteres. Este, se encuentra señalado en la parte inferior izquierda del comprobante.

Sumado a ello, los requisitos adicionales que se precisan para generar una Factura Orsan en línea, son los siguientes: RFC (correspondiente a la persona Física o Moral que necesita facturar), Nombre o Razón social, Dirección fiscal, Correo electrónico (para recibir el CFDI) y Método de pago de la operación.

Guía paso a paso para obtener tu Factura Orsan en línea fácil y rápido

A continuación, lee detalladamente las instrucciones a seguir para generar tu Factura Orsan en línea a través del portal de registro de la empresa. Antes de todo, asegúrate de tener el ticket de compra a la mano e introducir los datos requeridos de forma correcta:

Paso 1: Entra en la plataforma de facturación del Grupo Orsan

Entra en la plataforma de facturación del Grupo Orsan

El primer paso a seguir, consiste en acceder al portal de facturación de la empresa. Lo cual, puedes hacerlo por medio de tu navegador web de preferencia, realizando el siguiente paso a paso:

  • En el campo de búsqueda, introduce lo siguiente: “orsan.com.mx”.
  • Después, selecciona el primer resultado de la búsqueda.
  • A continuación, desde el menú ubicado en la parte lateral izquierda, oprime en la opción “Facturación”.
  • Seguidamente, haz clic sobre el botón de “Facturación aquí” que se encuentra debajo del logo de Orsan.

Sin embargo, para que todo sea más sencillo e inmediato, aquí te dejamos este link de acceso a fin de que entres rápidamente a la plataforma de facturación correspondiente a Orsan, sin necesidad de llevar a cabo el procedimiento explicado en la parte anterior.

Paso 2: Regístrate en el servicio de facturación

Regístrate en el servicio de facturación

Si todavía no has emitido una factura en línea desde Orsan, tienes que registrarte. Por lo tanto, debes pulsar en la parte superior donde dice “Si aún no eres miembro, regístrate aquí”.

En la siguiente pestaña, marca la casilla de “Cliente” en el apartado que dice “Quiero registrarme como:”. Después, especifica tu Nombre, Correo electrónico, Contraseña y Confirma tu contraseña. Para así, proceder a hacer clic en el botón “Registrarme”.

Paso 3: Haz clic en la opción “Facturación”

Haz clic en la opción “Facturación”

A continuación, desde el panel de usuario, dirígete al menú de la parte lateral izquierda, elige la opción de “Facturación” y haz clic en “Emisión”. Así, automáticamente, se abrirá un formulario que debes rellenar por pasos hasta completar los datos solicitados para procesar la factura.

Paso 4: Introduce el código E.S en los Datos de la Estación

Introduce el código E.S en los Datos de la Estación

Para empezar a rellenar dicho formulario, dirígete a la sección de Datos de la Estación y en el campo indicado, busca la E.S (en la que realizaste la recarga de combustible) presionando sobre el icono de la lupa.

Una vez oprimas el icono mencionado, se abrirá una ventana emergente en la que están especificadas todas las Estaciones de Servicio de Orsan. Para buscar la que corresponde, puedes hacerlo manualmente desde el listado disponible o introduciendo el código de E.S que aparece en tu recibo.

Cuando obtengas el resultado, haz clic sobre el recuadro para marcarlo con el check y en cuestión de segundos, se completará la información de dicha E.S dentro del formulario (es decir, tanto su dirección como su ciudad y su código postal).

Paso 5: Completa la información en Datos del Cliente

Completa la información en Datos del Cliente

 

El siguiente paso a realizar, consiste en agregar los datos fiscales del cliente que quiere solicitar su CFDI en Orsan. Así que, dirígete al apartado de Datos del cliente y comienza por pulsar el icono “+” que se encuentra en el campo de RFC. Allí, especifica tu RFC y haz clic sobre el botón “Guardar”.

Seguido de eso, es momento de completar los siguientes campos: Nombre, Apellido, Fecha de nacimiento, CURP, Teléfono, Dirección y Correo electrónico. Posteriormente, antes de seguir, comprueba que la información agregada esté correcta.

Paso 6: Rellena los Datos del Ticket

Rellena los Datos del Ticket

A continuación, lo que resta es introducir los datos que están plasmados en tu ticket de pago, a través del apartado de Datos del Ticket. Por tanto, a partir de cada menú desplegable, elige el Tipo de pago, Método de pago y Uso CFDI.

Después de efectuarlo, captura el código de la transacción y el D.V (o digito verificador) en cada uno de los campos respetivamente. Hecho eso, tienes que presionar el botón que dice “Buscar ticket”.

Así, en pocos segundos, el sistema te mostrará los detalles de la compra que realizaste en Orsan desde la parte inferior. Por lo que, debes proceder a verificar que todo está en orden y de ser así, haz clic en “Facturar”.

Paso 7: Obtén tu Factura Orsan en línea para descargarla

Obtén tu Factura Orsan en línea para descargarla

Por último, el sistema de facturación se encargará de generar los archivos correspondientes al Comprobante Fiscal Digital asociado a tu ticket de pago. Por lo tanto, solo resta descargar tu Factura Orsan en el formato que decidas obtener; ya sea XML o PDF, a través de las opciones correspondientes.

Cabe destacar que, cuando registres más tickets, tendrás que elegir tanto el mes como el año en el que hiciste la facturación para así poder bajar el archivo indicado.

Preguntas frecuentes: Más detalles de interés sobre Factura Orsan en línea

A continuación, podrás conocer más sobre la Factura Orsan y el proceso de facturación que se debe realizar desde la plataforma. Así que, te invitamos a despejar cualquier duda en torno a ello:

¿Cuál es el plazo de tiempo disponible para facturar en línea?

Los clientes de Orsan sólo pueden facturar en línea los consumos realizados dentro del mes en curso. Así que, el plazo de tiempo dependerá de la fecha en la que fue expedido el recibo de pago. Por ejemplo, si recargaste combustible el 20 de enero, sólo tienes 11 días disponibles para facturarlo.

¿Es posible generar una Factura Orsan sin previo registro de usuario?

Si, el servicio online cuenta con una solución llamada “Facturación Express” que permite registrar los tickets de consumo sin necesidad de registrarse en la página web y/o crear una cuenta de usuario. Puedes acceder al panel de Facturación Express desde este enlace.

¿Cuáles son los beneficios de registrarme en el portal de facturación de Orsan?

Los usuarios que optan por crear una cuenta en el servicio online de Orsan, tienen la facilidad de acceder a un completo panel de facturación desde donde pondrán revisar el historial de todos los tickets registros, cuando y donde quieran. Además, también pueden reimprimir los CFDI facturados anteriormente.

Quiero consultar una Factura Orsan en línea, ¿Cómo puedo hacerlo?

Para consultar cualquier Factura Orsan registrada con anterioridad, tienes que ingresar a tu cuenta de usuario con las credenciales solicitadas. Después, hacer clic en la opción “Facturación” y oprimir sobre “Consulta”. Seguidamente, elige si quieres filtrar por Rango de fechas o Factura, introduce los datos y, por último, consulta el CFDI que desees.

¿Es posible reimprimir mis Facturas Orsan desde el mismo portal de facturación?

Por suerte, sí. Para reimprimir cualquier CFDI generado anteriormente, tienes que acceder a tu cuenta, entrar en la sección de Facturación, hacer clic sobre la opción “Consulta”, filtrar el historial de tickets registrados, consultar tu Factura Orsan y finalmente, descargarla de nuevo.

¿Puedo facturar varios tickets para generar una sola Factura Orsan en línea?

Sí, es posible facturar varios tickets en un mismo documento. Para hacerlo, no importa si realizas el registro a través de la “Facturación Express” o desde tu cuenta de usuario en la web, igualmente tendrás la misma posibilidad.

Tengo una cuenta de usuario en Orsan y olvide mi contraseña para ingresa, ¿Cómo puedo solucionar esto?

Si has olvidado tu contraseña para acceder a tu panel de usuario, simplemente debes hacer clic aquí, especificar tu dirección de correo electrónico en el campo correspondiente y seleccionar la opción “Olvide mi contraseña” en la parte inferior.

¿Cómo puedo modificar mis datos fiscales en la plataforma de Orsan?

Es muy fácil cambiar tus datos fiscales. Puesto que, sólo tienes que entrar a tu cuenta de usuario en el portal de facturación Orsan, dirigirte al menú de la parte lateral izquierda y pulsar sobre “Mis datos fiscales”. Allí, puedes hacer la modificación requerida y guardar tus datos nuevamente.

Soy cliente de crédito y quiero realizar una facturación, ¿Cómo lo hago?

Si quieres facturar un crédito en el servicio online de Orsan, sólo debes hacer clic en este enlace y registrarte.  Así, te mostrarán la opción indicada para facturar como cliente de crédito.

¿En cuánto tiempo recibiré mi Factura Orsan a través de mi correo electrónico?

Por lo general, este sistema de facturación puede tardar hasta 24 horas para procesar la solicitud de tu factura y enviarla a tu dirección de email.

No he recibido la factura en mi correo electrónico y han pasado más de 24 horas, ¿Por qué?

Si transcurre más de un día y todavía sigues sin obtener tu CFDI vía email, se recomienda que revises tu bandeja de Spam (porque puede haber llegado allí). Pero, si no es así, lo mejor es que te comuniques directamente con el servicio de Atención al Cliente para exponer tu caso y recibir ayuda personalizada.

¿Cómo me comunico con Atención al Cliente del Grupo Orsan?

Tienes dos opciones para obtener ayuda desde el servicio de Atención al Cliente de Orsan. La primera de ellas, es por medio del correo electrónico a través de la siguiente dirección: [email protected]. Mientras que, la segunda es vía telefónica llamando al siguiente número: + (52) 81 1878 0469.

Conclusión

El portal de facturación en línea del Grupo Orsan, les ofrece a sus clientes dos opciones para poder facturar sin ninguna complicación. De manera que, los usuarios pueden elegir entre registrar sus recibos de pago de forma express y sin previo registro, o crear una cuenta dentro del portal para así poder manejar un historial basado en sus consumos.

De cualquier manera, es muy fácil generar y gestionar una Factura Orsan en línea. En especial, si optas por guiarte con nuestra guía paso a paso en la que te proporcionamos todos los detalles necesarios para completar tu proceso de facturación con éxito.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo