¿Cómo obtener una factura Bodega Aurrera en línea?

Actualmente propiedad de la filial mexicana del corporativo detallista Walmart, Bodega Aurrera se identifica como una de las tiendas de autoservicio más icónicas de México. Esto significa que, son numerosos los mexicanos que optan por realizar sus compras allí y en efecto, deben saber cómo generar una factura Bodega Aurrera en línea.

Por suerte, esta tienda de autoservicio ha creado y diseñado un sistema digital que simplifica el proceso a la hora de obtener una factura de manera online. Si quieres conocer todos los detalles al respecto, sigue leyendo el presente post.

¿Qué es Bodega Aurrera?

¿Qué es Bodega Aurrera

Creado en el año 1970, consiste en un formato de tiendas conceptualizado a base de una bodega de autoservicio. Las cuales, fueron ideadas para satisfacer las necesidades de la población en aquellas zonas donde no es posible el establecimiento de una tienda como Walmart.

En este sentido, las Bodegas Aurrera están enfocadas en abastecer a los consumidores que se localizan en ciudades grandes o áreas metropolitanas. Al igual que, en zonas de alta concentración popular y en sitios con población de ingresos medios o bajos. Destacando que, su objetivo es instaurarse en zonas que rondan desde los 40.000 hasta los 100.000 habitantes.

Por su gran tiempo de trayectoria, está reconocida empresa perteneciente a Walmart ha logrado desplegar la fórmula idónea para ponderarse como la tercera con mayor valor en territorio mexicano. Así, únicamente ha sido superada por Telcel y Corona.

¿Cuáles son los servicios que brinda Bodega Aurrera?

Es preciso distinguir que, los principales servicios y/o beneficios que garantiza Bodega Aurrera son los siguientes:

  • Pago de servicios.
  • Pago de tarjeta de crédito.
  • Marcas propias.
  • Tarjeta de regalo.
  • Factura electrónica.
  • Servicio de remesas por medio de MoneyGram.
  • Ofertas exclusivas.
  • Descuentos a meses sin intereses.

¿Qué es una factura Bodega Aurrera online?

Para automatizar la obtención de sus facturas, Bodega Aurrera ha creado un sistema digital que permite generar, descargar e imprimir una factura electrónica que tiene la misma validez de las facturas tradicionales. De ese modo, la única diferencia entre ambas radica en que la primera se concibe, valida, expide, recibe y conserva electrónicamente.

Dicho sistema de Bodega Aurrera, es una plataforma online que permite registrar y gestionar los tickets de compra de cada cliente de forma personalizada y en cuestión de minutos. Garantizando así, una notable comodidad, eficiencia y rapidez para generar las facturas electrónicas y darles el uso que se requiera.

¿Qué se necesita para obtener una factura Bodega Aurrera en línea?

Qué se necesita para obtener una factura Bodega Aurrera en línea

Para poder generar una factura electrónica de Bodega Aurrera a través de su sistema, es indispensable que los consumidores tengan a la mano una serie de datos que se solicitan en la plataforma. Tomando en cuenta que, varios de ellos se encuentran plasmados en el ticket de consumo.

Es por esto que, antes de ingresar al sistema, te recomendamos tener a la mano el ticket de compra que deseas registrar para poder obtener tu factura con mayor habilidad. En él, debes ubicar la siguiente información:

  • #TR: Es el número de transacción y consta de 20 números. El cual, se ubica en la parte superior derecha.
  • #TC: Se trata del número de ticket y posee entre 3 a 4 dígitos. Está localizado en la parte inferior, específicamente por encima del código de barras.

Adicional a esto, sólo resta proporcionar tu información personal. Ya sea nombre o razón social, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y uso de CFDI.

Pasos para generar una factura Bodega Aurrera online fácil y rápidamente

Ha llegado el momento de facturar tu ticket de compra de Bodega Aurrera en línea y para poder completar exitosamente este proceso, te aconsejamos leer de forma cuidadosa cada uno de los pasos a seguir y sus instrucciones. Sin más preámbulos, comencemos:

Paso 1: Ingresa al sistema de facturación indicado

Ingresa al sistema de facturación indicado

Para poder hacer uso del servicio de factura electrónica, primero que nada, tienes que entrar en la plataforma correspondiente haciendo clic aquí. Una vez accedas al portal de Walmart, busca el botón “Obtener factura” y oprime dicha opción.

Paso 2: Captura los datos de facturación que se piden

Captura los datos de facturación que se piden

En la siguiente pantalla, tienes que ubicarte en la sección de “Facturar” y allí, introducir los datos que el sistema solicita. En este caso, tienes que incluir tu RFC, Código postal, Número de ticket (#TC) y Número de transacción (#TR).

Después de ingresar esta información, es momento de hacer clic en “Continuar”.

Paso 3: Coloca tus datos fiscales

Coloca tus datos fiscales

Tras llevar a cabo lo anterior, posteriormente, es momento de introducir tus datos fiscales. En este caso, lo que se solicita es: Nombre o razón social, Domicilio fiscal (calle, número exterior, número interior, referencia, estado, municipio, colonia, código postal, etc.), Correo electrónico y Uso de CFDI.

En referencia al Uso de CFDI, las opciones disponibles en el sistema para los clientes de Bodega Aurrera son: Adquisición de mercancías, Gastos en general, Mobiliario y equipo de oficina por inversiones, Equipo de transporte, Equipo de cómputo y accesorios, Dados, troqueles, moldes, matrices y herramental, Comunicaciones telefónicas, Otra maquinaria y equipo, Por definir.

Cabe distinguir que, también debes indicar si declaras IEPS seleccionando el recuadro correspondiente. A continuación, puedes hacer clic en “Aceptar”.

Paso 4: Elige la forma de pago

Elige la forma de pago

Seguidamente, tienes que seleccionar la forma de pago utilizada. Para realizarlo, sólo tienes que desplegar el menú y hacer clic en la opción correcta. Hecho eso, procede a presionar sobre “Continuar”.

Paso 5: Descarga la factura Bodega Aurrera

Descarga la factura Bodega Aurrera

Si realizaste todos y cada uno de los pasos correctamente, por último, sólo resta recibir tu factura electrónica. En este punto, el sistema te ofrece dos opciones que puedes elegir según tus preferencias: Enviar por correo electrónico o descargar PDF.

En caso de que desees recibir la factura en tu bandeja de entrada, haz clic sobre dicha opción e introduce tu dirección de correo electrónico en el campo que se encuentra en la parte inferior. Pero, si optas por descargarlo en formato PDF, simplemente tienes que pulsar en esa opción.

Una vez escojas cómo deseas obtener la factura electrónica, tienes que oprimir el botón “Facturar” y automáticamente, el sistema procederá a enviar o iniciar la descarga de dicho documento.

Preguntas frecuentes: Las dudas más comunes en torno al proceso online para generar una factura Bodega Aurrera

A continuación, podrás despejar cualquier interrogante que te ha surgido sobre este proceso de facturación para así resolverlo con efectividad:

¿Cuál es el tiempo habilitado para emitir mi factura digital?

El periodo de tiempo admitido para emitir esta factura es de 30 días a partir del mes siguiente de la fecha que aparece en tu ticket de compra. En otras palabras, deberás realizarlo antes de los 30 días desde la finalización del mes en el que se hizo la compra.

¿Cuánto tiempo puede demorar Bodega Aurrera en enviarme mi factura electrónica?

Por lo general, el sistema te envía tu factura de inmediato, tras concluir el proceso de facturación. Si no se cumple esto, la empresa te proporcionará tu factura en un lapso no mayor a 24 horas.

¿Qué tengo que hacer si no me llega la factura en 24 horas?

Si transcurre un día y todavía sigues sin recibir la factura, tienes que ingresar nuevamente a la plataforma y hacer clic en la opción “Consultar” (aparece junto a la opción de Facturar). Allí, debes introducir tu correo electrónico y con eso, el sistema podrá enviarte a tu bandeja de entrada el archivo correspondiente en cuestión de minutos.

¿Es obligatorio añadir mis datos personales para que la factura tenga validez?

No, desde el 2018 esto no es obligatorio. Ten en cuenta que, el único dato requerido para que la factura sea válida es el RFC.

¿Puedo facturar las compras que realice con una tarjeta de regalo?

No, esto no se puede llevar a cabo. Básicamente, lo que puedes hacer al respecto es facturar la compra de dicha tarjeta de regalo después de utilizarla. Es decir, después de hacer efectiva una compra con ella.

¿Por qué mi ticket no coincide con el producto facturado?

Como los productos que se comercializan en Bodega Aurrera están categorizados en tres almacenes diferentes, en algunos casos, la información plasmada en la factura puede variar. Sin embargo, es algo común y no supone un inconveniente; por ello, los clientes no deben preocuparse.

¿Cuál es el tiempo aproximado para completar el proceso de facturación?

Aunque depende de algunos factores (como tener a la mano el ticket de consumo, contar con buena conexión a Internet y trabajar con rapidez, por ejemplo), esto dependerá de cada usuario. No obstante, el tiempo estimado para llevar a cabo todos los pasos es de 6 minutos aproximadamente.

¿Cómo puedo hacer la refacturación de mi ticket de compra?

Cuando una factura generada contiene datos erróneos, lo mejor es que los usuarios ejecuten la refacturación de su ticket. Para realizarlo, los pasos a seguir son: Completar el formulario y escribir la dirección de email (junto con la respectiva nota de crédito) a la que enviarán el nuevo documento

¿Qué función tiene la nota de crédito que recibí en el proceso de refacturación? ¿Para qué sirve?

Básicamente, la nota de crédito funciona como un documento emitido por parte de la tienda con el fin de señalar o dar por sentado que la factura anterior fue anulada debido a sus erratas.

¿Por qué no puedo facturar mi ticket de Bodega Aurrera online?

Existen varias razones por las que no es posible realizar el proceso de facturación. A continuación, indicamos cuáles son y cómo se puede resolver:

  • Ya hizo la facturación del ticket previamente – Cuando los clientes gestionan varios tickets a la vez, puede facturar el mismo ticket dos veces por error. En efecto, es importante verificar que sea el ticket correcto.
  • Ingresó algún dato incorrecto – Si el RFC, el TC o el TR tienen algún error, el sistema no podrá proceder. Por ello, asegúrate de comprobar que los datos ingresados estén correctos leyendo detalladamente.
  • Está intentando facturar después de los 30 días permitidos – Si el consumidor intenta realizar la facturación fuera del periodo habilitado, el sistema no admitirá el proceso. Por ello, es vital hacerlo antes de que se cumplan esos 30 días naturales.
  • Fallas temporales en la plataforma de facturación – En ocasiones, el servicio de facturación en línea muestra ciertos inconvenientes que no permiten registrar los tickets de compra. Para solucionarlo, lo mejor es esperar unos minutos a fin de que se restablezca o volver a intentarlo el día siguiente.

Conclusión

Si eres un cliente recurrente de Bodega Aurrera, es relevante que aprendas a generar tus facturas en línea para registrar todos tus tickets de consumo de manera exitosa. Esto, te ayudará a disfrutar de más comodidad, rapidez y eficiencia para gestionar tus facturas y darles el uso que requieres.

Con nuestra guía, estamos seguros de que podrás obtener tu factura Bodega Aurrera en línea sin ningún inconveniente. No olvides que, para solicitar ayuda por parte de la empresa directamente, puedes comunicarte al 01-800-000-0022 o establecer contacto vía email [email protected]

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo