¿Cómo se ejecuta la Facturación Benavides en línea para registrar tus tickets de compra?

¿Sueles realizar tus compras en Farmacias Benavides y todavía no sabes cómo facturar de manera online? No importa, has llegado al sitio indicado. Ya que, en el presente post, te explicaremos detalladamente cómo se realiza la Facturación Benavides en línea.

De tal modo, podrás facturar tus tickets de compra desde Internet de una forma rápida, práctica y fácil a través del sistema de facturación de la empresa. El cual, se encarga de identificar los detalles de tu transacción y junto con tus datos fiscales, genera la factura electrónica correspondiente en pocos minutos.

¿Qué es Farmacias Benavides? Conoce un poco de su trayectoria

¿Qué es Farmacias Benavides Conoce un poco de su trayectoria

Básicamente, Farmacias Benavides es una de las principales cadenas farmacéuticas en México y con el pasar del tiempo, ha logrado liderar el mercado de ventas en lo que respecta productos de salud y bienestar. Proporcionando así, un catálogo con más de 16.000 artículos distintos de marcas comerciales y propias que se centran en mejorar la salud de su público potencial.

Esta empresa, nace en el año 1917 cuando su dueño, Felipe de Jesús Benavides Guerra, adquiere la Botica del Carmen en Monterrey (Nuevo León, México) que se dedicada a la elaboración de medicamentos. Desde entonces, comenzó a llamarse Farmacias Benavides.

Así, oficialmente, dio inicio a sus operaciones al abrir su primera farmacia en el año 1940 en la ciudad de Monterrey. Durante los siguientes 70 años, ha mostrado un notable crecimiento con sus más de 1.300 farmacias en el norte y oeste de México. De manera que, hoy por hoy, supera los 8.000 colaboradores a lo largo de 24 estados de la República Mexicana.

¿Qué es la Facturación Benavides en línea?

Facturación Benavides se define como un proceso online en el que se registran los tickets de compra obtenidos en alguno de estos establecimientos, por medio de un portal de facturación que corresponde a la misma empresa. Así, dicho sistema de Facturación Benavides se encarga de rastrear la información del ticket de consumo, una vez el usuario introduce los datos solicitados.

A continuación, debe ingresar algunos datos fiscales a partir de un formulario y de tal manera, la plataforma procederá a arrojar los detalles de la compra realizada a fin de que el cliente confirme que están en orden. Posteriormente, en cuestión de segundos, se ocupa de generar la factura electrónica y con ello, el usuario puede descargarla para emplear su Comprobante Fiscal Digital tal y como lo necesite.

¿Cuáles son los datos que se deben suministrar del ticket de compra?

Cuáles son los datos que se deben suministrar del ticket de compra

Con lo anterior, podrás ver que la plataforma de facturación únicamente requiere la información plasmada en el ticket de compra junto con los datos fiscales del cliente que necesita obtener su CFDI. Por lo que, seguramente, te estarás preguntando cuáles son esos datos del ticket de consumo solicitados por el portal de facturación.

Pues bien, antes de abrir la plataforma en cuestión, te recomendamos tener dicho comprobante a la mano para ubicar el único dato que debes agregar del mismo en le plataforma. El cual, se trata del “No. Referencia” y está detallado en la parte inferior, específicamente en donde se encuentra el código de barras.

Facturación Benavides: Los 5 pasos definitivos para facturar los tickets de consumo en línea

A continuación, te sugerimos leer detallada y minuciosamente cada una de las instrucciones a seguir para completar con éxito el proceso de facturación en línea dentro del sistema digital diseñado por Farmacias Benavides:

Paso 1: Accede al portal de facturación electrónica de Farmacias Benavides

Accede al portal de facturación electrónica de Farmacias Benavides

Primero que nada, tienes que ingresar a la plataforma de facturación electrónica que maneja Farmacias Benavides de forma exclusiva con el fin de facilitar el rastreo de los tickets de consumo a cada uno de sus clientes de manera online. Por lo que, no se recomienda utilizar otros portales de facturación para intentar registrar un ticket emitido por esta empresa.

Ahora bien, con el objetivo de que puedas acceder rápidamente a dicho portal, sólo debes pulsar aquí y en cuestión de segundos, se abrirá la página web en cuestión. Para allí, dirigirte hacia el formulario que dice “Generador de Factura Electrónica”.

Paso 2: Introduce el No. Referencia del ticket y el RFC del cliente

Introduce el No. Referencia del ticket y el RFC del cliente

Seguido de lo anterior, por medio del apartado de Ingresar ticket, es momento de especificar el número de referencia de tu ticket de compra. El cual, se encuentra localizado específicamente debajo del código de barras (como te mostramos anteriormente).

Además de ello, también tienes que introducir el RFC del cliente que necesita facturar su transacción de Farmacias Benavides. Si se trata de una persona extranjera, basta con marcar el recuadro de “Marcar para ingresar RFC Extranjero XEXX010101000” y el mismo sistema se encargará de generarlo.

Después de añadir ambos datos dentro de los campos correspondientes, tienes que verificar que la información esté correcta. Si es así, procede a hacer clic en el botón “Añadir No. Referencia” para después oprimir en “Siguiente”.

Paso 3: Completa el formulario con los datos fiscales

Completa el formulario con los datos fiscales

Al hacer clic en “Siguiente” y por medio de la sección de Datos fiscales, encontrarás un formulario que debes rellenar con tu información fiscal. Para ello, comienza por elegir el país mediante el menú desplegable e introducir el estado en el campo indicado.

Posteriormente, escribe el Uso de CFDI y especifica otros datos de interés tales como: Razón social, Código postal, Delegación/Municipio, Colonia, Calle, No. Externo, No. Interno, Localidad y Correo. Una vez hayas completado todo correctamente, haz clic en el botón “Siguiente”.

Paso 4: Verifica los datos del Comprobante Fiscal Digital y los Datos del Cliente

Verifica los datos del Comprobante Fiscal Digital y los Datos del Cliente

Ahora, es momento de confirmar que tanto los datos del CFDI como la información del cliente que está facturando, se encuentren agregados de manera correcta. Es decir que, tienes que comprobar que el sistema no haya arrojado ningún error.

En caso de conseguir alguna errata, simplemente pulsa sobre “Anterior” en la parte inferior y procede a modificarlo. Mientras que, si todo está en perfecto orden, tienes que hacer clic en el botón “Siguiente”.

Paso 5: Descarga tu nueva factura electrónica o recíbela vía email

Descarga tu nueva factura electrónica o recíbela vía email

Por último, en el apartado de Descarga tu factura, el sistema te indicará que tu factura ha sido generada correctamente y de modo automático, será enviada a la dirección de correo electrónico señalada en el formulario.

No obstante, si también deseas recibirla a otro email, solo tienes que indicar la dirección de correo electrónico en el campo correspondiente y pulsar el botón “Enviar” (1). Así, podrás recibir el archivo tanto en formato PDF como en XML.

Por otro lado, si optas por descargarla directamente desde el portal en ese momento, tienes que hacer clic en “Descargar PDF + XML” (2) y con ello, obtendrás ambos archivos de forma simultánea.

Preguntas frecuentes: Todo sobre la Facturación Benavides en línea

¡No más dudas acerca del proceso de Facturación Benavides! Con las siguientes preguntas frecuentes que suelen presentar los clientes de esta famosa cadena farmacéutica, lograrás conocer más del tema y convertirte en todo un experto para facturar tickets en línea:

¿Cuánto tiempo tengo para facturar mi ticket de compra en el sistema?

Los tickets de consumo emitidos por Farmacias Benavides, única y exclusivamente, tienen vigencia durante el mes en curso. Por lo que, tras efectuar la compra, debes generar tu factura electrónica antes de que se acabe el mes en cuestión.

¿Qué pasa si concluye el mes de la compra y no facture mi ticket?

Una vez inicie el mes posterior al que se hizo la compra en Farmacias Benavides, los clientes no pueden emitir su factura de manera online.

¿Existe la opción de unir varios tickets de consumo para generar una sola factura electrónica?

No, esto todavía no es posible. Por ende, tienes que registrar cada ticket de compra por separado para generar su respectiva factura electrónica y repetir el proceso cuantas veces sea necesario.

No puedo facturar mi ticket de compra, aunque coloque el No. Referencia correctamente, ¿Qué debo hacer en este caso?

Si no puedes registrar ni facturar tus tickets a través del sistema de facturación de Farmacias Benavides, debes oprimir aquí y completar el formulario que se muestra en la página para que algún representante de Atención al Cliente pueda ofrecerte ayuda personalizada y generar tu Comprobante Fiscal.

¿Es posible modificar y cancelar un CFDI por medio de la plataforma de facturación?

Desafortunadamente, no. En estos casos, lo mejor es que establezca contacto vía telefónica al siguiente número 55-4428-5423 y allí, te permitirán hacer la corrección o cancelación de tu factura. Esto, solo en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

No puedo visualizar el archivo PDF de mi factura electrónica, ¿Qué tengo que hacer para solucionarlo?

Si esto pasa, lo más probable es que se deba a que la versión de Adobe Reader de tu ordenador es obsoleta y no coincide con la del archivo de tu CFDI. Por tanto, te aconsejamos descargar la última versión de Adobe Reader y después de instalarla, seguramente podrás acceder al archivo PDF sin ningún problema.

¿Cómo puedo comunicarte con el servicio de Atención al Cliente de Farmacias Benavides en términos de facturación electrónica?

Si necesitas exponer alguna inquietud porque presentas inconvenientes para obtener tu factura electrónica en el portal de facturación o deseas recibir Atención al Cliente personalizada por cualquier otra razón, puedes realizarlo por  medio de la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]. Al igual que, a través de este número de teléfono 01-800-835-2800.

Conclusión

Si eres un cliente habitual de Farmacias Benavides, es importante que sepas como facturar tus tickets de compra a través de Internet. Por ello, nuestra guía paso a paso te ayudará notablemente a entender cómo se ejecuta el proceso de Facturación Benavides en línea y de ese modo, lograrás completarlo de forma exitosa.

No olvides que, es esencial añadir los datos de facturación correctamente y de tal modo, podrás agilizar la obtención de tu CFDI online de manera notable. Tomando en cuenta que, en promedio, este procedimiento tiene una duración de 5 minutos.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo