¿Cómo se realiza la Facturación OXXO en línea paso a paso?

Propiedad de FEMSA, OXXO hace referencia a una cadena de tiendas de beneficio mexicano que tiene presencia en más de cinco países de Latinoamérica y ofrece servicios de comida rápida, abarrotes, cajeros automáticos y cobro de servicios públicos. Por su fama, muchos realizan sus compras allí y se interesan en conocer cómo es el proceso de Facturación OXXO en línea.

En efecto, si quieres proceder correctamente al momento de generar una factura electrónica de OXXO, no dejes de leer el presente post que te permitirá entender todo a la perfección. Así como también, despejar cualquier duda al respecto.

¿En qué consiste la Facturación OXXO en línea?

Si bien es cierto, el proceso de Facturación OXXO en línea consiste en un sistema digital que brinda a los propios clientes la posibilidad de generar cualquier factura (o documento mercantil) de manera online como comprobante de la transacción comercial realizada en una tienda OXXO. Así, permite adquirir la factura impresa del ticket de compra en forma de comprobante físico.

Básicamente, el sistema permite descargar dicha factura en formato PDF o XML, así como también, obtenerla a través del correo electrónico para imprimirla o gestionarla. Con ello, existe la posibilidad de darle el uso que el consumidor necesite a nivel legal, sin limitación alguna.

¿Cuáles son los beneficios de realizar el proceso de Facturación OXXO online?

Cuáles son los beneficios de realizar el proceso de Facturación OXXO online

A pesar de que muchos consumidores todavía siguen sin conocer cómo opera la Facturación OXXO en línea, lo cierto es que resulta preciso discernir cuáles son las ventajas de ello para así interesarse en entender cómo funciona. Por ende, aquí detallamos los beneficios más relevantes sobre la Facturación OXXO:

  • Gran comodidad, ya que se puede gestionar desde cualquier parte.
  • Más práctico, en vista de que no tienes que recurrir a otros sitios para crear tus facturas digitales.
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo, porque se optimiza la eficiencia de la facturación y esto permite dedicar tiempo a otras tareas más vitales.
  • Total economía, gracias a que no existen cargos por envíos postales ni gastos derivados de mantenimiento.
  • Una notable simplicidad, debido a que resulta mucho más fácil consultar los tickets y crear archivos de facturas en pocos minutos.
  • Menor riesgo a cometer errores, pues las facturas digitales permiten resolver cualquier falta en cuestión de segundos, a diferencia de las facturas en papel.

¿Qué tener en cuenta antes de llevar a cabo la Facturación OXXO?

Primero que nada, si es la primera vez que ingresarás al sistema de facturación como cliente, tienes que registrarte obligatoriamente para contar con la posibilidad de solicitar las facturas de tus tickets de compra. Tomando en cuenta que, en este caso, no está limitado el número de RFC que registre.

Ahora bien, antes de iniciar el proceso de facturación, se recomienda que los clientes OXXO tengan el ticket de compra a la mano a fin de evitar errores al momento de introducir los datos que solicita el sistema. De lo contrario, es posible que se entorpezca la experiencia y cometa faltas dentro del sitio web.

Así, tras registrarse para guardar sus datos del RFC y las facturas emitidas, así como también ubicando el ticket de compra y teniéndolo a la mano; es oportuno dar inicio al proceso de Facturación OXXO.

Facturación OXXO: Todos los pasos a seguir para ejecutar este procedimiento

Sin más preámbulos, te enseñamos qué tienes que hacer para concretar con éxito el proceso de Facturación OXXO y obtener tus facturas digitales fácil y rápidamente:

Paso 1: Realiza el registro en el portal de facturación

Realiza el registro en el portal de facturación

Anteriormente, te indicamos que esté paso es imprescindible para poder efectuar el proceso de facturación de manera correcta. Por lo que, si es la primera vez que vas a facturar un ticket OXXO, iniciaremos el procedimiento de tal modo.

Para registrarte, empieza pro hacer clic aquí para entrar en el Portal de Facturación correspondiente. Una vez te encuentres en la web, dirígete a la sección de “¿Ya estás registrado?” que se localiza a mano izquierda de la pantalla y desde la parte inferior, presiona sobre “Regístrate”.

A continuación, para iniciar tu registro, introduce tu nombre completo, la dirección de correo electrónico que usas habitualmente, la contraseña que quieres emplear y confirma esta en el último campo, para proceder a leer el aviso de privacidad y hacer clic en el botón “Siguiente”.

Después, en el módulo 2, tienes que rellenar tu información del RFC con todo lo que el sistema te solicita y volver a pulsar sobre “Siguiente”. Para completar el registro, en forma de Confirmación, debes colocar los tickets capturados en el módulo 3 y listo.

Paso 2: Identifica los datos del ticket de compra

Identifica los datos del ticket de compra

En el segundo paso de la Facturación OXXO, es preciso ubicar los datos más importantes del ticket de compra para tenerlos a la mano, ya que serán solicitados por el sistema. Cabe destacar que, dichos datos a identificar y suministrar son los siguientes:

  • Fecha de venta.
  • Folio de venta.
  • Total de compra.
  • ID de venta.

Paso 3: Introduce los datos del ticket OXXO

Introduce los datos del ticket OXXO

Tras ubicar cada uno de los datos mencionados en tu ticket de compra, tienes que proceder a completar el formulario que se muestra en la página web, específicamente en el apartado de “¡Inicia tu factura!”.

Después de rellenar los cuatro campos citados en el paso anterior, es momento de hacer clic sobre el botón “Continuar” en la parte inferior, para poder seguir.

Paso 4: Ingresa los datos fiscales exigidos

Ingresa los datos fiscales exigidos

Cuando el sistema certifique que los datos de tu ticket de compra son correctos, automáticamente, te mostrará los detalles de la compra y en el formulario que se presenta a continuación, debes capturar los datos fiscales que te exigen allí.

Básicamente, esa información consiste en: RFC, nombre de razón social, calle, número exterior e interior, colonia, delegación o municipio, código postal, estado y uso de CFDI. En el caso del RFC, cabe indicar que, podrás seleccionarlo más rápidamente por estar cargado previamente (si seguiste el primer paso de la explicación).

En tal sentido, una vez completes todo el formulario, simplemente basta hacer clic en el botón “Generar factura” que está en la parte inferior.

Paso 5: Obtén la factura mediante la opción de tu elección

Obtén la factura mediante la opción de tu elección

Si realizaste todo el proceso a la perfección, el último paso a seguir consiste en señalar cómo prefieres obtener tu factura electrónica. Puesto que, el sistema te ofrecerá dos opciones que son:

  • Enviar por correo electrónico: Puedes seleccionarla si deseas recibir la factura OXXO directamente en tu email y para ello, tendrás que ingresar dicha dirección en el campo indicado.
  • Descargar factura en formato PDF o XML: Si optas por esta, automáticamente, se desplegará un archivo PDF o XML a través del cual podrás bajar tu factura para guardarla en tu ordenador o dispositivo móvil.

Preguntas más frecuentes: Aprende a gestionar la Facturación OXXO de la forma más correcta

Si todavía tienes algunas dudas respecto a este procedimiento para formalizar tus tickets de compra OXXO, a continuación, podrás resolverlas rápidamente:

¿Cuánto tiempo puede transcurrir para poder generar la factura OXXO?

Para poder facturar tu ticket sin inconvenientes, deben pasar 24 horas después de efectuar la compra, como mínimo.

¿Qué sucede si pasan más de 24 horas de haber hecho la compra?

En caso de que ya hayan trascurrido más de 24 horas, tendrás que contactar al equipo de Atención al Cliente y tener los datos de tu ticket a la mano para suministrarlos. Ya sea mediante el email en [email protected] o vía telefónica al 01(81) 8320 2020 o al 8320 2020 (desde Monterrey).

¿Cuál es el lapso de tiempo permitido para generar la facturación?

Los clientes de OXXO cuentan con un total de 60 días naturales para llevar a cabo la facturación, a partir del momento en el que realizó la compra en la tienda y recibió el ticket correspondiente.

¿Existe la posibilidad de reimprimir una factura OXXO?

Por supuesto que sí. Todos los clientes que hayan hecho la Facturación OXXO anteriormente, pueden volver a imprimir su factura y en este caso, los pasos a seguir son: Acceder a este enlace e introducir los datos del ticket de consumo (la fecha de venta, el folio de venta, el ID de venta y el total).

¿Hasta cuándo puedo reimprimir la factura?

Es necesario tener en cuenta que, la posibilidad de reprimir una factura de estas no es indefinida. Por consiguiente, los consumidores tienen un total de 20 días hábiles para reprimir tu factura una vez haya sido generada en el portal indicado.

¿Qué tengo que hacer si ya perpetré la facturación, pero todavía no he recibido la factura electrónica?

En caso de que hayas completado correctamente el proceso de Facturación OXXO en línea y no hayas recibido la factura electrónica de inmediato, lo mejor es formalizar una queja a través de las vías de Atención al Cliente para que un representante pueda solucionar tu molestia de manera personalizada.

¿Cuándo debo facturar los tickets del ejercicio anterior?

Todos los tickets de compra del ejercicio anterior (es decir, del año anterior), únicamente podrán ser facturados los primeros 7 días del mes de enero del año en curso.

Conclusión

Por medio de los 5 pasos que te explicamos detalladamente para concretar el proceso de Facturación OXXO, estamos seguros de que podrás generar tus facturas de una manera hábil, eficiente y práctica desde ahora. Eso sí, no olvides introducir los datos de tus tickets de compra correctamente para evitar contratiempos.

Entonces, ahora que ya sabes cómo facturar tus tickets de OXXO de forma online, será más fácil obtener tus facturas para darles el uso que requieres. Además, con los datos suministrados adicionalmente, tendrás mayores conocimientos acerca de este proceso para así no cometer errores por ningún motivo.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo