¿Cómo generar tu factura ticket Walmart? Paso a paso

Esta empresa multinacional conocida como Walmart y de origen estadounidense cuenta con distintas sucursales alrededor de todo el mundo. Es así como resulta imprescindible que conozcas el paso a paso al momento de tener que generar una factura ticket Walmart.

A través de este post vas a conocer todo el procedimiento necesario al momento de generar tu factura. Para ello es esencial que conserves tu ticket de compra, el cual será obligatorio tener a la mano para llevar a cabo los pasos que te mostraremos más adelante.

Contenidos ocultar

¿Qué es Walmart en México y como ha sido su trayectoria?

Walmart se ha convertido en una cadena de hipermercado que ofrece mercancía muy surtida a sus clientes. Es así como su primera tienda inaugurada en México fue en el año 1993 ubicada en la Plaza Oriente en la ciudad de México. Desde entonces, se ha encargado de establecer diferentes tiendas estratégicamente a lo largo del territorio mexicano.

Actualmente cuenta con 14 centros de distribución repartidos en todo el territorio nacional  y tiene presencia en 32 estados de México, mayormente en ciudades que superan los 100.000 habitantes. Es así como su labor ha sido fundamental para el desarrollo de la industria y el comercio mexicano, por lo que hoy en día es una de las marcas más reconocida a nivel nacional.

¿En qué consiste el proceso de factura ticket Walmart?

¿En qué consiste el proceso de factura ticket Walmart

Consiste en un proceso de factura online que le permitirá a los clientes de esta cadena de hipermercado poder generar su factura ticket Walmart desde la comodidad de su hogar. Por lo tanto, si has realizado una compra en alguna de sus tiendas y necesitas una factura, la podrás solicitar siempre y cuando hayas conservado el ticket de compra.

Si conservas el ticket de compra y este tiene todos los datos completos, entonces podrás solicitar tu factura a través de su sitio en línea. Por ende, para llevar a cabo este proceso será necesario suministrar algunos datos contenido en el ticket en su sistema en línea y a partir de allí podrás generar y descargar tu factura en formato PDF o XML.

Conoce los principales requisitos para generar una factura en Walmart

Para poder llevar a cabo este proceso es necesario que los clientes cuenten con ciertos requisitos. De lo contrario, el sistema no podrá ubicar toda su información y será imposible poder generar la factura de compra.

Por lo tanto, cada usuario va a tener que contar con los siguientes requisitos:

  • Ticket de compra (obligatorio)
  • Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • Tus datos fiscales como el nombre, dirección, teléfono, email y el uso del CFDI.

Este último requisito permitirá saber el uso que la persona le estará dando a la factura. En el caso de la compra de productos, entonces su uso será para adquisición de mercancía o para gastos en general.

Guía paso a paso para generar tu factura ticket Walmart

Si necesitas generar tu factura ticket Walmart para descargarla o imprimirla, entonces aquí te explicaremos paso a paso como realizar este proceso de manera precisa y conseguir un resultado exitoso. Para ello sigue cada uno de los pasos que te enseñamos a continuación:

Paso 1: Ingresa a la página de facturación de Walmart

Ingresa a la página de facturación de Walmart

Para iniciar este procedimiento vas a tener que ingresar a la página oficial de facturación electrónica de Walmart en México. Para ello puedes ingresar a este enlace.

Una vez hayas accedido a la página principal, entonces encontrarás varias opciones en el centro de la pantalla. Allí vas a hacer clic en “Obtener factura” y automáticamente serás enviado a una nueva página.

Paso 2: Identifica los datos de tu ticket de compra

Identifica los datos de tu ticket de compra

Con tu ticket de compra a la mano, vas a identificar los datos TR# el cual tiene 5 dígitos y el TC# que tiene 20 dígitos. Los mismos te los señalamos en la imagen.

Una vez identificados, entonces se puede continuar con el siguiente paso.

Paso 3: Añade los datos fiscales al sistema de facturación

Añade los datos fiscales al sistema de facturación

Conociendo el TR# y TC#, entonces puedes ir a la página que se te abre después de hacer clic en “Obtener factura”.

Allí vas a tener que agregar los datos de su RFC, código postal, TC# y TR# y posteriormente hacer clic en el botón azul de “Continuar”.

Paso 4: Completa todos tus datos fiscales para la facturación

Completa todos tus datos fiscales para la facturación

En la nueva página que te aparece en pantalla vas a tener que agregar todos tus demás datos fiscales como lo es el nombre, apellido, dirección, email, entre otros.

Cuando hayas completado todos los datos correspondientes, entonces haz clic en el botón de “Aceptar”.

Paso 5: Indica como fue el método de pago de tu compra

Indica como fue el método de pago de tu compra

Ahora vas a tener que seleccionar como fue el método de pago que usaste al momento de realizar tu compra en Walmart. Para ello debes hacer clic en la casilla de “Forma de pago” y allí selecciona el método que usaste.

Una vez escogido el método de pago de la compra, lo siguiente será seleccionar el botón de “continuar” para seguir avanzando en este proceso.

Paso 6: Selecciona el método para recibir tu factura ticket Walmart

Selecciona el método para recibir tu factura ticket Walmart

Este será el último paso para solicitar tu factura de compra de Walmart. En esta ocasión vas a tener que escoger como quieres recibir tu factura. Aquí vas a encontrar dos opciones:

  • Enviar por correo: En este caso vas a tener que suministrar una dirección de correo electrónico donde se te enviará la factura.
  • Descargar la factura en PDF: Si escoges está opción, entonces vas a poder descargar el archivo en formato PDF donde podrás guardarla en tu PC o imprimirla.

Por lo tanto, debes escoger tu opción favorita y una vez hecho esto, lo siguiente será hacer clic en el botón azul de “Facturar”.

De esta manera habrás completado satisfactoriamente el proceso para generar tu factura ticket Walmart.

Preguntas frecuentes: Si te ha quedado alguna duda sobre este proceso para generar tu factura ticket Walmart, entonces puedes resolverla aquí.

Al momento de tener que realizar el proceso de facturación en línea después de comprar en Walmart, son muchos los clientes que suelen tener algunas dudas. Es por ello que aquí te mostramos las preguntas más frecuentes con la finalidad de proporcionarte una respuesta rápida y certera a continuación:

¿Cuánto tiempo me da Walmart para generar mi factura de compra?

Como cualquier otra empresa, Walmart suele otorgar 30 días hábiles a partir del mes siguiente de su fecha de compra. Si pasa este tiempo y no generas la factura, entonces no podrás realizar este procedimiento de ninguna manera.

Cuando intento facturar me aparece el mensaje RFC inválido ¿Qué debo hacer?

En el caso de las versiones 3.3 del CFDI vigente otorgados a partir del 01 de enero de 2018, será necesario que se verifique que el RFC este registrado en el SAT y sea correcto. Si esto no es así, entonces el SAT no permitirá que se pueda ejecutar su factura. Para comprobar esto lo puedes hacer consultando la “Constancia de Situación Fiscal” o asistiendo a una oficina del SAT.

¿Puedo hacer una factura con varios ticket de compra a la vez?

Es posible que en una misma semana o un mismo mes hayas realizado distintas compras en Walmart. Sin embargo, al momento de generar tu factura, únicamente podrás hacerlo con un ticket a la vez. Por lo que tendrás que repetir este proceso la cantidad de ticket de compra que tengas.

He perdido la factura de mi ticket ¿Puedo volver a facturar el mismo ticket?

Es importante que sepas que la primera factura generada ya no podrá recuperarse ni consultarse, por lo que es importante que la conserves en caso que la necesites para algún trámite. Sin embargo, si puedes volver a facturar tú mismo ticket, pero esta vez se te generará una nueva factura, por lo que te llegara una nota de crédito y el archivo de la nueva factura en formato XML.

Ya genere mi factura, pero no me llego ¿Qué debo hacer en este caso?

Ten en cuenta que el sistema de Walmart suele demorar un máximo de 24 horas en enviarte la factura. En caso que no te llegue, entonces puedes acceder nuevamente al sistema y hacer clic en “Continuar”. Allí podrás ver el email que has agregado y verificar si es correcto. En caso de estar mal escrito, entonces modifícalo y vuelve a solicitar tu factura, la cual debe llegar en pocos minutos.

¿Es obligatorio que aparezca mi nombre y domicilio en la factura?

En este caso no es obligatorio, ya que gracias a la versión 3.3 del CFDI es suficiente con el RFC.

¿Es necesario escoger la opción “Declaro IPSE”?

Esta opción solo la deben escoger aquellos clientes que sean contribuyentes de este impuesto y que en su CFDI se desglose el IEPS.

¿Es posible solicitar mi factura cuando realizo una compra en línea?

Si es posible, siempre y cuando lo hagas antes de finalizar tu pedido. Exactamente debe hacerse justo después de escoger el producto a comprar donde vas a ver los detalles de envió, es allí donde debes solicitarla. Para ello rellena todos los datos de dirección y marca la casilla de “Requiero Factura” y completa los datos para la facturación.

El detalle de la factura no corresponde al de mi compra ¿Qué hago en este caso?

Ten en cuenta que el inventario de Walmart suele estar guardado en diferentes almacenes, por lo que es posible que en algunos casos los detalles de la factura cambien.

En la opción de “Uso de CFDI” ¿Qué debo colocar?

La respuesta va a depender principalmente del uso que le vas a dar al comprobante fiscal. Esto dependerá de cómo vas a relacionar el CFDI cuando hagas tu presentación de impuestos. Este punto es importante ya que permitirá que tus compras puedan ser tomadas para comprobar tu IVA acreditable.

Conclusión

Poder generar tu factura ticket Walmart es un proceso muy sencillo de realizar gracias a la facilidad que te brinda el sistema de facturación de la compañía. Por lo que podrás registrar tu ticket de compra en solo seis pasos y obtener tu factura casi de inmediato.

Es por ello la importancia de conocer paso a paso como ejecutar este procedimiento correctamente siguiendo cada una de las instrucciones que te hemos mostrado a lo largo del post. Por lo que generar esta factura en línea no te tomará más de 5 minutos.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo