Facturación Arco Norte: Todo lo que necesitas saber para generar tu factura online

Todos los usuarios que transiten por la Autopista Arco Norte deberán hacer uso del peaje, por lo que obligatoriamente tendrán que pagar una cuota por hacer uso de esta vía. Es por ello la importancia de poder conocer cómo será el proceso de Facturación Arco Norte.

Esta autopista se ha convertido en una gran alternativa para todas las personas que transitan desde el norte y el centro del país, ya que permiten ahorrar tiempo al no tener que pasar por el Distrito Federal. Además, ofrecen un sistema de facturación muy avanzado por lo que los conductores podrán emitir sus facturas a través de su ticket de pase.

Contenidos ocultar

¿Qué es la Autopista Arco Norte de México?

¿Qué es la Autopista Arco Norte de México?

Se trata de una autopista creada por la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), la cual se encarga de desarrollar y crear infraestructuras de este tipo con tecnologías de última generación. Asimismo, se cuentan con 142 km de autopista y pasa por 4 estados de la República como: Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y México, cruzando por las autopistas de México-Pachuca, México-Querétaro, México-Puebla y México-Tulancingo.

La misma ha sido desarrollada con la finalidad de evitar el transito dentro del Distrito Federal por los conductores que no se dirigen para allá. Es así como desde el occidente del país y pasando por la parte norte metropolitana, hasta el sur oriente del país, se logra evitar el paso diario de miles de automóviles que no requieren ingresar al D.F. por lo que el trayecto para estos conductores es mucho más cerca.

Principales características que ofrece la Autopista Arco Norte de México

Esta autopista se ha convertido de gran importancia ya que permite reducir el trayecto de todos aquellos conductores que no requieren ingresar al Distrito Federal. Asimismo, durante este trayecto los conductores podrán disfrutar de ciertas comodidades al momento de viajar, por lo que obligatoriamente deberán pagar para poder transitar en ella. Entre las principales características se encuentran las siguientes:

  • Cuenta con dos casetas de pago principales, una en cada comienzo de la autopista, tiene 12 plazas de entrada y salidas.
  • Tiene una longitud total de 223 km.
  • Arco Norte te ofrece varias formas de pago como: Pago con tarjeta IAVE, pago en efectivo, el mismo se realizara por las 12 entradas y salida sin importar el tramo que utilices.
  • Ha sido construido en su gran mayoría únicamente con concreto hidráulico.
  • La Autopista Arco Norte tiene un centro de control que posee una red de fibra óptica de 233 km, 3 estaciones meteorologías, 28 cámaras de seguridad distribuidos estratégicamente a lo largo de la autopista, 8 tiendas inteligentes para brindar información, 10 letreros electrónicos y acceso a internet inalámbrico gratuito.
  • Te ofrecen información vía mensaje de texto para recibir información acerca de la autopista.
  • Arco Norte te ofrece un sistema de seguridad con servicio de ambulancia, información al cliente, localización, estacionamientos, gasolineras las 24 horas, baños públicos, entre otros.

¿En qué consiste el sistema de Facturación Arco Norte?

El proceso de Facturación Arco Norte te permitirá registrar el ticket de pase de la autopista obtenidos en cada una de las casetas ubicadas en las entradas y salida de la misma. Esto con la finalidad de agilizar la solicitudes de facturación de los clientes, por lo que cada uno de ellos las podrá generar de forma electrónica.

Estos ticket son obtenidos al momento que el conductor ingresa a la autopista por cualquiera de sus tramos, permitiéndoles pagar con tarjeta o con efectivo. De manera, que es importante conservar el mismo para poder generar la factura vía online, ya que es obligatorio tenerlo a la mano.

Por suerte, el sistema de Facturación Arco Norte es uno de los más sencillos, por lo que no te quitará mucho tiempo al momento de generar tu factura de pago en su sistema. Además, te permite descargarla o imprimirla en caso que la requieras para algún uso fiscal.

¿Qué se necesita para poder facturar en el sistema de Facturación Arco Norte?

Como en todo proceso de facturación los usuarios tendrán que cumplir con ciertos requisitos. En este caso solo necesitaran su ticket de pago para el ingreso a la autopista y sus datos fiscales como el RFC.

Dentro del ticket de pago hay varios datos que son importantes tener a la mano al momento de ingresar al sistema, los cuales serán solicitados allí. Es por ello que a continuación te enseñamos que datos vas a necesitar y donde los puedes ubicar dentro del ticket.

¿Qué se necesita para poder facturar en el sistema de Facturación Arco Norte?

  • Folio de la factura.
  • Fecha y hora.
  • Plaza de cobro.
  • Carril.
  • Importe (Incluir los decimales)

Teniendo estos datos ubicados en tu ticket de pago, entonces ya estás listo para acceder al sistema de facturación e iniciar el procedimiento.

¿Cómo facturar tu ticket de pago de Arco Norte y obtener tu factura electrónica? Guía paso a paso

Poder generar tu factura de pago de Arco Norte nunca había sido tan sencillo, para ello solo deberás completar un procedimiento a través de su plataforma web, el cual no te quitará más de 5 minutos. Para ello solo sigue cada uno de los pasos que te explicamos a continuación:

Paso 1: Ingresa a la plataforma de Facturación Arco Norte

Ingresa a la plataforma de Facturación Arco Norte

Para comenzar con el procedimiento lo primero que debes hacer es ingresar al sistema de facturación, para ello lo puedes hacer pulsando encima de este enlace.

Cuando estés en la página principal del portal, vas a encontrar dos opciones en el centro de la pantalla, en este caso haz clic en “Facturar”. En caso que quieras consultar alguna factura ya generada, entonces selecciona el botón “Consultar Factura”.

Paso 2: Agrega los datos de tu ticket de pago

Agrega los datos de tu ticket de pago

En la siguiente página que te aparece en pantalla tendrás que agregar todos los datos de tu ticket de pago que te hemos enseñado anteriormente. En caso que el pago haya sido por tarjeta, entonces debes seleccionar dicha casilla y seguidamente el tipo de tarjeta utilizada.

Una vez agregado todos los datos solicitados por el sistema, lo siguiente será hacer clic en “Buscar” para continuar con el proceso.

Paso 3: Ingresa tu RFC al sistema de facturación

Ingresa tu RFC al sistema de facturación

En esa misma página se te cargará un nuevo apartado, en este caso tendrás que agregar tu RFC o el RFC de la persona que va a facturar.

Cuando hayas completado esto, lo siguiente será pulsar sobre el botón “Buscar” que aparece al lado.

Paso 4: Completa el formulario de registro

Completa el formulario de registro

Si la información del ticket de pago y tu RFC han sido correctos, entonces el sistema te enviará al formulario de registro.

En este caso vas a tener que completar cada una de las casillas correspondientes con tus datos fiscales. Cuando hayas rellenado todos los campos solicitados, entonces haz clic en “Registrar”.

Paso 5: Verifica la información y agrega más ticket en caso de ser necesario

Verifica la información y agrega más ticket en caso de ser necesario

Al completar el formulario de registro serás enviado a una nueva página donde encontrarás un resumen de todos los datos suministrados. Aquí debes verificar que toda la información este correcta.

Si tienes más tickets por facturar, entonces puedes seleccionar la opción de “Agregar más tickets”, aquí deberás agregar la información de esos tickets tal cual como se hizo en los pasos anteriores.

Cuando hayas terminado de agregar todos los tickets que tengas, entonces deberás hacer clic en el botón “Procesar Factura”.

Paso 6: Confirma los datos de la factura y descárgala

Confirma los datos de la factura y descárgala

Ahora te aparecerá una nueva página con todos los datos que va a tener la factura, aquí debes revisar que todo este correctamente. Ten en cuenta que una vez generada no se podrán realizar modificaciones. Además, te proporcionaran su Folio para que puedas recuperarla en caso que la pierdas.

Si todo está correcto, entonces debes seleccionar el botón “Enviar por correo” ten en cuenta que se te estará enviando al email que has introducido anteriormente al sistema. También la puedes descargar en formato PDF o XML directamente.

Preguntas Frecuentes: Inquietudes más comunes al momento de facturar en Arco Norte

A pesar de ser un proceso muy sencillo de realizar, son muchos los usuarios que suelen tener algunas inquietudes con el procedimiento. Es por ello que hemos recolectados las preguntas más frecuentes de los clientes para darles una respuestas y así poder aclarar las dudas que este procedimiento les genera.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura de pago una vez obtenido mi ticket de pase en la autopista?

Por motivos de la reforma fiscal 2022, los usuarios ahora solo podrán emitir sus CFDI de los tickets por peaje durante el mes en curso y el primer día natural del siguiente mes. En caso que no lo hagas durante este lapso de tiempo, entonces no podrás emitir tu factura bajo ninguna manera ni por ninguno de los medios disponibles.

Me he encontrado esta dirección web: https://www.arconorte.com.mx/facturacion/ ¿puedo facturar en ella?

No, se trata de una dirección antigua y ya no está disponible. Para facturar debes utilizar el enlace publicado en el procedimiento mencionado anteriormente.

Tengo un ticket de peaje del 2021, ¿Aún puedo facturarlo?

Debido a la nueva reforma 2022, los tickets con fecha del año 2021 se pueden facturar hasta el 10 de enero de 2022. Después de esta fecha  no será posible realizar la factura sin ningún tipo de excepción.

¿Puedo solicitar mi factura al momento de generar mi pago en la Autopista Arco Norte?

Si, si por alguna razón necesitas la factura de forma urgente, entonces puedes solicitarla al momento de hacer el pago en las oficinas de la caseta de Arco Norte.

¿Cuánto tiempo demora el sistema en enviarme la factura electrónica?

Por lo general, esta se envía de forma inmediata una vez se finaliza el proceso de facturación.

¿Cuánto tiempo debo esperar una vez recibido mi ticket de peaje para solicitar mi factura en línea?

Una vez hayas pagado tu ticket de peaje vas a tener que esperar un lapso de 24 horas hábiles para solicitar tu factura electrónica.

La factura no me ha llegado a mi correo ¿Qué puedo hacer?

En muchas ocasiones este archivo suele llegar a la bandeja de spam por lo que se te recomienda revisarla. En caso que no esté allí, puede deberse a que has ingresado mal tu correo electrónico.

He colocado mi correo electrónico mal ¿Cómo puedo modificarlo?

En caso que tengas que modificar la dirección de email que has agregado, tendrás que acceder nuevamente al sistema y realizar una consulta, para ello ten a la mano el número de Folio del ticket y tu RFC.

¿Puedo usar varios tickets a la vez al momento de generar mi factura electrónica?

Por supuesto que sí, el sistema de Facturación Arco Norte te permitirá registrar todos los tickets de pago que tengas y generar una sola factura por todos ellos. Para esto debes hacer clic en el botón “Agregar más tickets” durante el procedimiento.

He completado el procedimiento, pero no se me descarga la factura ¿Qué puedo hacer?

Si tienes problemas al momento de descargar tu facturar, entonces puedes pedir ayuda desde el chat en vivo que te ofrece la plataforma o también puedes comunicarte al número de atención al cliente (800-89-043-71) y explicar tu inconveniente.

¿Se puede reimprimir un ticket?

Si, en este caso vas a tener que ingresar nuevamente a la plataforma seleccionando la opción de “Consultar Factura”, allí agregas tu número de ticket y por último tu RFC para que el sistema pueda encontrar tu factura.

Tengo algunos problemas para facturar mi ticket de peaje ¿Qué puedo hacer?

Si estás teniendo inconvenientes para solicitar tu factura electrónica, entonces comunícate con el servicio de atención al cliente al siguiente número 800-89-043-71 o a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Conclusión

Autopista Arco Norte se ha encargado de crear un sistema de facturación muy sencillo, esto con la intención de que todos los conductores que transitan por esta vía puedan generar sus facturas de pago en el menor tiempo posible. Esperamos que esta Guía paso a paso sobre el proceso de Facturación Arco Norte te sirva de gran ayuda y te permita realizar tus próximas facturas con mayor facilidad.

Para ello te hemos brindado una serie de dudas frecuentes por parte de los usuarios que utilizan está plataforma, por lo que esperamos que te sirva para resolver cualquier inconveniente que estés presentando. Por último, te recomendamos revisar muy bien toda la información agregada al sistema antes de generar tu factura y así evitar inconvenientes a futuro.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo