¿Cómo realizar la Facturación Bershka en línea para registrar tu ticket de compra?

Bershka cuenta con una gran cantidad de clientes fieles alrededor de todo el mundo. Es así como esta cadena de tiendas de ropa perteneciente al grupo Inditex ofrece un sistema conocido como Facturación Bershka donde cada uno de sus clientes debe registrar su ticket de compra para generar su factura de pago.

Asimismo, se trata de un proceso de facturación en línea que debe realizar cada persona que compre en alguna de estas tiendas y por ende quiera tener su factura de pago para algún proceso fiscal o legal. Por suerte, se trata de un proceso sencillo que no te quitará muchos minutos y el cual te vamos a explicar más adelante.

¿Qué es Bershka y cómo nace esta marca de moda?

¿Qué es Bershka y cómo nace esta marca de moda?

Bershka se ha convertido en una de las marcas más famosas en todo el mundo, es así como ya cuenta con más de 1000 tiendas repartidas en más de 70 países, por lo que es muy difícil llegar a un centro comercial y no encontrarse con una de estas sucursales. Además, esta firma de ropa de moda se ha ganado el puesto como una de las marcas juveniles más buscada.

La misma fue fundada en 1998 por el grupo Inditex, la cual surge como una propuesta innovadora del momento, la misma estaba dirigida para el público joven. Gracias a todo su éxito, para el año 2000 ya contaban con más de 100 sucursales. Esta firma de moda cuenta con un equipo muy avanzado de profesionales y diseñadores que analizan las demandas en cuanto a moda para así poder lanzar mercancía llamativa y conseguir el éxito que hasta ahora los ha caracterizado.

Actualmente la firma maneja tres líneas diferentes de ropa para cada una de las temporadas y ofrece una amplia gama de accesorios, prendas y distintos artículos al público. En cuanto a los hombres, maneja una gama de prendas modernas, siguiendo las tendencias más resaltantes de cada temporada.

¿Cómo llega Bershka al sector textil mexicano?

El grupo Inditex decide abrir la puerta de Bershka para los mexicanos en el año 2010, en ese entonces abrieron 20 sucursales ubicadas estratégicamente a lo largo del territorio nacional. Asimismo, México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para Inditex, incluso estando por encima de Canadá y los Estados Unidos.

Es así como actualmente el grupo Inditex ya tiene siete formatos de tiendas incluidas en el país como lo es Zara, Massimo Dutti, Oysho, Uterque, Zara Home, Bershka y Pull & Bear. Donde actualmente ya tiene 80 sucursales de la firma Bershka en todo México.

Es así como la firma Bershka se ha convertido en una de las más influyentes en el mercado textil mexicano y una de las más referentes al momento de estar a la moda tanto para hombres como mujeres. Por lo que el crecimiento del grupo Inditex en el país sigue aumentando con el paso de los años.

¿De qué trata el proceso de Facturación Bershka?

Todas las tiendas de Bershka alrededor del mundo cuentan con un sistema de Facturación Bershka, el cual le permite a cada uno de sus clientes poder generar su factura de pago de forma electrónica mediante su ticket de compra. Para ello los clientes deben acceder a su sistema de facturación y llevar a cabo dicho procedimiento.

Es importante que al momento de realizar cualquier tipo de consumo en alguna de estas tiendas se solicite el ticket de compra, ya que sin él no se podrá generar dicha factura, por lo que es un requisito obligatorio. Asimismo, las personas podrán descargar o imprimir la factura electrónica generada en la plataforma.

Por suerte, los clientes de esta firma de moda van a contar con un sistema de facturación Bershka en línea muy sencillo, por lo que cualquier usuario está al alcance de generar su factura en muy pocos minutos. De esta manera sus clientes podrán conservar un documento legal de los consumos realizados en estas tiendas.

Principales requisitos para generar tu factura en línea de Bershka

Como en cualquier trámite legal, los clientes de estas tiendan tendrán que cumplir con dos requisito fundamentales para poder solicitar la generación de sus facturas.  En estos casos deben tener de forma obligatoria el ticket de compra de la sucursal donde han estado y sus datos fiscales o el de la persona que va a facturar.

Sin embargo, antes de iniciar con el procedimiento de facturación, es importante que conozcas tu ticket de compra y en donde se encuentran los datos que la plataforma de Facturación Bershka te va a solicitar. En este caso los podrás conseguir de la siguiente manera:

Principales requisitos para generar tu factura en línea de Bershka

  • Número de ticket. (1)
  • Número del ID de la tienda. (2)
  • Número de caja. (3)
  • Número de la operación o transacción. (4)
  • Importe. (5)
  • Fecha y hora de la compra. (6)

Conociendo donde ubicar todos estos datos en tu ticket de compra y con los datos de fiscales a la mano, todo estará listo para que puedas comenzar con el procedimiento de facturación Bershka de tu compra.

Guía paso a paso para ejecutar tu Facturación Bershka de forma fácil y rápida

Teniendo los requisitos mencionados anteriormente a la mano, lo siguiente será iniciar con este procedimiento que no te tomará más de 5 minutos en llevarlo a cabo. Para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos mostrando a continuación:

Paso 1: Ingresa al portal de Bershka para acceder al sistema de facturación

Ingresa al portal de Bershka para acceder al sistema de facturación

Lo primero será dirigirte al sitio oficial de la tienda, allí vas a seleccionar tu país, el idioma y posteriormente haz clic en el botón “Go”.

Cuando hayas ingresado a la página de inicio de la tienda, vas a tener que desplazarte hacia el final de la página y en el menú de ayuda tendrás que seleccionar la opción de “Solicitar Factura” haciendo clic sobre ella.

Ahora si quieres acceder de forma automática al sistema de facturación Bershka en línea, entonces lo podrás hacer pulsando encima de este enlace. El cual te enviará directo al apartado de “Solicitar Factura”.

Paso 2: Indica cómo has hecho tu compra en la tienda

Indica cómo has hecho tu compra en la tienda

En este punto vas a tener que indicar como has hecho tu compra, si ha sido una compra en una tienda o de forma online. Dependiendo de la opción escogida te cambiaran los datos a completar. Por lo tanto, escoge la opción que te corresponda.

Paso 3: Agrega los datos de tu ticket de compra

Agrega los datos de tu ticket de compra

Una vez seleccionado el tipo de ticket, lo siguiente rellenar todas las casillas que te aparecen en el formulario, para ello agrega los datos del ticket que te hemos enseñado anteriormente en sus casillas correspondientes.

Cuando hayas completado todo esto, haz clic en “Continuar”.

Paso 4: Completa los datos fiscales

Completa los datos fiscales

A continuación te aparecerá un nuevo formulario donde vas a tener que ingresar los datos personales de la persona que va a facturar. De igual forma, tendrás que seleccionar si se trata de una factura especial o para empresa.

Aquí también deberás seleccionar el “Uso de CFDI” y marcar la casilla de extranjero en caso que lo seas. Cuando complete todos estos datos haz clic en “Continuar”.

Paso 5: Verifica los datos que has ingresado

Verifica los datos que has ingresado

Lo siguiente será verificar que todos los datos que te aparecen en pantalla sean los correctos, tanto los del ticket como los de quien factura. En caso que exista algún error, puedes hacer clic en “Cambiar”.

Si son correctos, entonces debes verificarlo en la parte inferior de la pantalla, ingresa el código de seguridad y marca la casilla de “Términos y condiciones” y finalmente haz clic en “Continuar”.

Paso 6: Proceso realizado con éxito

Proceso realizado con éxito

Después de esto habrás finalizado el procedimiento para generar tu factura de pago. Aquí se te mostrará un aviso con un mensaje de confirmación donde te indican que en el plazo de 24 horas estarás recibiendo tu factura al email que has ingresado anteriormente al sistema.

Aquí debes presionar el botón “Volver al inicio” para finalizar. En caso que quieras facturar otro ticket, entonces haz clic en “Solicitar otra factura”.

Preguntas frecuentes: Aclara cada una de tus dudas con respecto al proceso de Facturación Bershka

Son muchos los clientes de Bershka que suelen tener dudas o inquietudes con respecto a este proceso de facturación. Para intentar darle solución a todos hemos recopilados las preguntas más frecuentes de los clientes con sus respectivas respuestas, las cuales también te pueden ayudar a despejar ciertas dudas sobre esto.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi CFDI una vez hecha la compra?

En este caso vas a tener que solicitar la factura en el mismo mes que has realizado la compra. En caso de no hacerlo, entonces no podrás solicitar dicha factura bajo ninguna otra circunstancia.

¿Es posible crear mi factura electrónica con varios tickets a la misma vez?

No, en este caso el sistema solo te permitirá generar una factura por un ticket de compra, esto quiere decir que, tendrás que repetir el proceso las veces de tickets que tengas.

El sistema me indica que mi ticket ya se encuentra facturado ¿Qué puedo hacer en este caso?

Por lo general, cuando esto aparece se debe a que se ha cometido un error al momento de introducir los datos del ticket en el sistema. Por lo tanto, debes verificar toda información nuevamente y asegurarte que los datos suministrados sean los correctos. Si el inconveniente persiste, entonces intenta comunicarte con el servicio de atención al cliente (800 668 4389)

Estoy presentando algunos inconvenientes para emitir mi factura ¿Qué puedo hacer?

Es posible que tengas inconvenientes al momento de generar tu factura de pago en el sistema. En este caso lo más recomendable es que te comuniques con el servicio de atención al cliente y les comunique tu problema para que te brinden una solución efectiva.

¿Se puede facturar las propinas?

Si has otorgado una propina a algunos de los vendedores de la tienda no la podrás facturar. Ya que esto no entra como un consumo de la tienda, por lo que únicamente podrás facturar lo que hayas comprado dentro de la tienda.

Han pasado las 24 horas y no me ha llegado la factura ¿Qué tengo que hacer en este caso?

Si por alguna razón ha transcurrido el lapso de tiempo ofrecido por el sistema para enviarte la factura, entonces deberás asegurarte que el correo electrónico introducido este de forma correcta. Si esto es así y el problema persiste, tendrás que comunicarte con el servicio de atención al cliente y exponer tu caso.

Conclusión

Con esta guía paso a paso para llevar a cabo el proceso de Facturación Bershka esperamos que puedas solicitar tu factura de compra de una forma más fácil. Además, conocer cómo llevar a cabo este proceso te ayudará para las próximas facturas que tengas que solicitar de la tienda.

Como se ha podido ver se trata de un proceso bastante simple y corto que no te tomara más de 5 minutos realizarlo. Asimismo, te hemos brindado una serie de inquietudes de otros clientes que posiblemente te ayuden para despejar cualquier tipo de duda que tengas con respecto a este sistema de facturación. Permitiéndote así realizarlo de forma satisfactoria.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo