Facturación Paquete Express: ¿Cómo facturar los tickets de compra?

Como se distingue por ser una de las empresas de logística con mayor trayectoria en México, actualmente, ostenta millones de clientes en el país. Los cuales, pueden beneficiarse del sistema de Facturación Paquete Express para registrar sus tickets de compra en línea.

A partir del código de facturación contenido en dichos tickets, la plataforma en cuestión permite obtener las facturas electrónicas en pocos minutos y desde cualquier lugar, tanto en formato PDF como en XML. Conoce todos los detalles a continuación para así disfrutar de esta funcionalidad.

¿Qué es Paquete Express? Un poco sobre su labor

¿Qué es Paquete Express? Un poco sobre su labor

Se define como una empresa de logística de primera calidad que opera en el noreste de México y en la actualidad, realiza su labor a nivel nacional y entrega pedidos en más de 200 países en el mundo. Así, su principal finalidad se basa en garantizar certeza logística en todas sus operaciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Desde su creación hace 34 años, Paquete Express ha trabajado arduamente para ponderarse como una de las empresas mexicanas más importantes y crecientes en el ramo de la logística. Por lo que, aparte de brindar soluciones a sus clientes, también protagoniza una amplia gama de crecimiento profesional en México.

¿De qué trata el proceso de Facturación Paquete Express?

Básicamente, Facturación Paquete Express consiste en un procedimiento que se lleva a cabo de forma online a través de un sistema de facturación propio de la empresa. En él, los clientes cuentan con la opción de registrar sus tickets de consumo en cuestión de minutos.

En efecto, al rastrear sus tickets obtenidos después de una compra, la plataforma de Paquete Express procede a crear y generar la factura electrónica correspondiente. De tal modo, permite descargar las facturas en archivos PDF y XML para después imprimirlas o gestionarlas como se deba.

Por ende, se caracteriza por ser un proceso que brinda absoluta comodidad, rapidez, eficiencia y automatización a los usuarios de Paquete Express. Tomando en cuenta que, sin tener que recurrir a un establecimiento físico, pueden generar sus facturas electrónicas y usarlas con fines fiscales.

¿Qué se necesita para facturar tickets en línea desde el sistema de Paquete Express?

Es preciso que los clientes de esta empresa de logística, tengan a la mano cierta información de relevancia para proceder a generar sus facturas online. De lo contrario, no podrán hacer nada dentro del sitio web indicado.

Por lo tanto, ten en cuenta que, para registrar los tickets de consumo de Paquete Express se requiere hallar los siguientes datos en dichos tickets:

Qué se necesita para facturar tickets en línea desde el sistema de Paquete Express

  • Código de factura: Es una compilación alfanumérica que posee cada ticket exclusivamente para identificarse del resto. El cual, está localiza en la parte media del comprobante.
  • Fecha de la compra: Especifica el día, mes y año en la que se generó el ticket de compra. También está ubicada en la parte media del ticket.

En efecto, lo único que se necesita para facturar en línea por medio de Paquete Express, es el ticket de consumo correspondiente a rastrear en la plataforma.

Facturación Paquete Express: Los pasos a seguir para efectuar el proceso

A continuación, te presentamos todas y cada una de las instrucciones a seguir para poder facturar los boletos de Paquete Express con éxito. Te recomendamos introducir todos los datos correctamente para evitar errores al momento de generar la factura electrónica:

Paso 1: Ingresa al sitio web de Paquete Express

Ingresa al sitio web de Paquete Express

Antes que nada, debes entrar a la plataforma indicada para poder iniciar el proceso de facturación. Esto, puedes realizarlo desde tu navegador web de confianza, buscando “PaqueteExpress” y seleccionando el resultado coincidente.

Sin embargo, como queremos que obtengas tu factura digital rápidamente, sólo haz clic aquí para entrar en dicha web.

Paso 2: Selecciona el apartado de Facturación

Selecciona el apartado de Facturación

En la página indicada, dirígete a la parte inferior y entre todas las opciones disponibles, elige la sección “Facturación”.

A continuación, se desplegará una pestaña en la que tienes que añadir los datos del ticket de consumo dentro de los campos correspondientes. Es decir, la fecha específica y el código de la factura (también conocido como número de rastreo).

Seguidamente, comprueba que la información esta descrita correctamente y si es así, pulsa el botón “Enviar” para que el sistema inicie la búsqueda de tu factura.

Paso 3: Verifica la información de facturación

Verifica la información de facturación

Cuando la plataforma ubique los datos de tu ticket, procederá a mostrarte información detallada del mismo en una nueva página. Entre esa información, encontrarás: Código de ticket, Nombre de la empresa (o razón social), Dirección de correo electrónico y Total de los gastos.

En este punto, tienes que comprobar que la información arrojada está completamente correcta para evitar que aparezcan errores en la factura. Puesto que, después no es posible modificar ningún dato.

Paso 4: Descarga tu factura o envíala a tu correo electrónico

Descarga tu factura o envíala a tu correo electrónico

Por último, es momento de obtener la factura electrónica correspondiente al ticket registrado. Entonces, después de verificar que la información encontrada está correcta, simplemente debes elegir si quieres descargar el archivo de forma directa u obtenerlo a través de tu email.

En caso de que quieras bajarla y guardarla de una vez, procede a hacer clic en el botón “Descargar factura” en la parte inferior del formulario. Pero, si quieres enviarla a tu email, tienes que dirigirte al apartado que dice “Deseas recibir tu factura en tu correo electrónico” para introducir allí tu dirección de correo y a continuación, pulsar en “Enviar”.

Preguntas frecuentes: Despeja aquí cualquier duda acerca del proceso Facturación Paquete Express

Si tienes alguna duda en torno al tema de facturación para rastrear los tickets de Paquete Express en su sistema digital, te recomendamos leer las siguientes preguntas más frecuentes y conocer su solución, a continuación:

¿Cómo puedo comunicarme directamente con el Servicio al Cliente de Paquete Express?

Si deseas establecer contacto directo con algún representante de la empresa, puedes hacerlo llamando al siguiente número telefónico: 800-821-0208. Así como también, a través del Chat en línea disponible en el sitio web.

¿Cuál es el lapso de tiempo disponible para facturar en la plataforma?

El sistema digital de Paquete Express no señala un tiempo límite para poder registrar los tickets de compra y generar la factura de manera online. Por lo tanto, hasta ahora, es ilimitado y puedes efectuarlo cuando necesites.

¿Cuándo debo proporcionar mis datos fiscales que se muestran en la factura?

Al momento de solicitar los servicios de Paquete Express y realizar una transacción, es obligatorio que los clientes proporcionen su información fiscal. Gracias a ello, posteriormente, no tienen que ingresarla en el sistema para descargar la factura.

¿Tengo la posibilidad de corregir un CFDI de manera online?

Desafortunadamente, no. Después de emitir la factura que funciona como comprobante fiscal, no existe la posibilidad de modificar un CFDI (ni ningún otro dato) en línea. Para realizarlo, es preciso acudir a la sucursal de Paquete Express y solicitar la cancelación.

¿Es necesario agregar el número de guía del envío para facturar online?

No, la plataforma de Paquete Express no pide el número de guía para proporcionar la factura. En su defecto, sólo se requiere la fecha y el código del ticket para generarla.

Realicé todo el proceso de facturación, pero no me llego mi factura al correo electrónico, ¿Cómo soluciono este inconveniente?

Si completaste todos los pasos a seguir para rastrear tu ticket y obtener la factura electrónica, pero esta no te llego a tu dirección de email; tienes dos opciones: Revisar tu bandeja de Spam para ver si está allí o comunicarte al teléfono de Servicio al Cliente de la empresa (800-821-0208).

¿Es posible reimprimir un ticket de compra de Paquete Express?

Si, a través de la plataforma puedes reprimir tu ticket. A la hora de llevarlo a cabo, ingresa al sitio web y captura los mismos datos que usaste al crear tu factura electrónica. De esa forma, podrás reimprimirlo con facilidad.

¿Cómo puedo localizar mi envío a través del sistema?

En caso de que necesites localizar tu envío de manera online, puedes hacerlo introduciendo el código de rastreo en el apartado de “Rastrea tu envío” y haciendo clic en el botón “Rastrear”. Así obtendrás toda la información.

No puedo localizar mi envío porque no hay información en la plataforma, ¿Qué hago?

Confirma que los dígitos del código de rastreo estén escritos correctamente. Si compruebas que es correcto, es posible que existan problemas en la lectura del código de barras impreso o que todavía no se haya registrado en el sistema. Por ende, espera algunos minutos y vuelve a intentar.

Conclusión

Tras realizar una transacción en la empresa Paquete Express y proporcionar tus datos fiscales, automáticamente, tienes la potestad de registrar tus tickets de compra en línea para generar tus facturas siguiendo los 4 pasos que te explicamos a lo largo del post. Así que, aprovecha esta alternativa para facturar rápidamente y utilizarlas cuando lo necesites.

¡Estamos seguros de que, con nuestra guía, no tendrás más dudas respecto al funcionamiento del sistema de facturación de Paquete Express y te convertirás en un experto registrando todos tus comprobantes desde donde sea!

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo