Facturación Sams en línea: ¿Cuál es el proceso a seguir en 6 pasos?

Una de las cadenas estadounidenses que se encarga de la distribución de diferentes tipos de productos de forma mayorista más prestigiosa en los últimos tiempos, sin duda, es Sam’s Club. Dicha cadena de supermercados, mejor conocida como “Sams”, ha ganado popularidad por vender productos a bajo precio y proporcionar excelentes descuentos; por lo que es tan importante la Facturación Sams.

Ahora bien, las operaciones de Sam’s Club suelen ser realizadas por Walmart y en efecto, la facturación de los tickets en Sams se lleva a cabo de una forma bastante parecida a como se hace con los tickets de Walmart. Por ende, el proceso a seguir para gestionar una facturación Sams en línea resulta práctico y aquí te lo explicaremos paso a paso, detalladamente.

¿Qué es una factura Sams y para qué sirve?

Básicamente, una factura Sams hace referencia a un documento legal, comercial y mercantil que acredita una operación de compraventa realizada en Sam’s Club y refleja toda la información de interés acerca de dicho proceso.

Por lo tanto, una factura Sams sirve como un justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un determinado servicio. Así, su realización resulta de suma importancia porque se trata de un documento que constituye un título valor y, además, permite la reclamación de garantías del producto o servicio, siempre que sea necesario.

¿Cuál es el proceso a seguir para efectuar la facturación Sams en línea? Paso a paso

Si bien es cierto, el proceso de facturación de tus tickets en Sam’s Club se lleva a cabo de una forma similar a la que se realiza para poder registrar los tickets de Walmart, tal y como te mencionamos anteriormente. Sin más preámbulos, a continuación, detallamos todos y cada uno de los pasos a seguir para formalizar una factura Sams online de manera correcta:

Paso 1: Identifica los datos de tu ticket

Identifica los datos de tu ticket

Primero que todo, tienes que precisar los datos más relevantes del ticket que son “TR” o número de transacción y “TC” o número de ticket. Los cuales, por supuesto, se encuentran plasmados en tu ticket de compra y son únicos.

En el caso del TR#, se localiza en la parte superior del ticket y posee una extensión entre tres y cuatros dígitos. Mientras que, el TC# está ubicado en la parte inferior del ticket, específicamente por encima del código de barra y contiene un total de 20 números.

Paso 2: Accede a la plataforma de facturación

Accede a la plataforma de facturación

Una vez identificados y constatados los números TR y TC de tu ticket, es momento de ingresar a la plataforma de facturación correspondiente. En este caso, puedes ejecutarlo directamente con tan solo hacer clic aquí.

A continuación, una vez hayas entrado en la página web indicada y de forma directa, es momento de pulsar el botón que dice “Obtener factura”. El cual, se encuentra justo al lado de la opción que indica “Tengo un ticket”.

Paso 3: Introduce los datos de facturación solicitados

Introduce los datos de facturación solicitados

Hecho lo anterior, tras hacer clic en “Obtener factura”, es momento de proceder con el tercer paso que consiste en colocar la información solicitada por la página web. Específicamente, en el apartado de “Facturar”.

Por lo tanto, tienes que introducir el número de RFC o de Membresía. Al igual que, el código postal del sitio en donde resides, el número de ticket o TC y el número de transacción o TR. A diferencia del código postal, los demás datos son completamente obligatorios de completar.

Después de colocar en pantalla cada uno de los datos solicitados, dirígete a la parte inferior del formulario y presiona en la opción “Continuar”.

Paso 4: Rellena la información fiscal requerida

Rellena la información fiscal requerida

Ahora, tienes que introducir la información fiscal que te solicita el servicio. En este nuevo menú, basta con rellenar los datos que te piden y la razón social o bien, la información que precisan como obligatoria.

De manera específica, tienes que colocar tus datos fiscales como la razón social, la dirección de domicilio, el número exterior, la dirección de correo electrónico, etc. Tal y como se observa a través de la imagen. Cabe acotar que, es imprescindible añadir el Uso de CFDI.

Tras realizar todo lo anterior de manera correcta, basta con hacer clic en “Aceptar”.

Paso 5: Elige el método de pago usado

Elige el método de pago usado

En este punto, tienes que especificar el método de pago con el que realizaste tu compra en Sam’s Club. Ya sea tarjeta de crédito, efectivo o cualquier otro método. Para elegirlo, es preciso hacer clic en el menú y pulsar sobre el que corresponda.

Seguidamente, cuando hayas elegido el método de pago correcto, debes hacer clic en la opción “Continuar” que se localiza en la parte inferior.

Paso 6: Indica como prefieres obtener tu factura Sams en línea

Indica como prefieres obtener tu factura Sams en línea

El último paso a seguir consiste en seleccionar cómo deseas obtener tu factura Sams digital. Tomando en cuenta que, hay dos opciones disponibles en pantalla y estas son:

  • Enviar por correo electrónico: Si deseas descargarla desde tu email, puedes elegir esta opción y para ello, bastará con introducir tu dirección de correo electrónico en el sistema.
  • Descargar factura electrónica en PDF: En caso de que prefieres obtener tu factura Sams en formato PDF, tienes que escoger esta opción. Una vez la elijas, automáticamente, se desplegará un archivo PDF que puedes descargar de forma directa.

Una vez completes lo anterior, debes hacer clic en el botón "Facturar" y ya podrás contar con la factura de tu ticket de Sams elaborada de forma online exitosamente y con ello, utilizarla para lo que necesites.

Conoce cuáles son los problemas más comunes que se presentan durante la Facturación Sams en línea

Conoce cuáles son los problemas más comunes que se presentan durante la Facturación Sams en línea

A la hora de realizar un proceso de facturación de Sam’s Club de forma online, es probable que se presenten ciertos problemas en el sistema y para solucionarlos rápidamente, es importante conocer cuáles son y cómo se tienen que resolver. Todo esto, te lo explicamos aquí:

  • “No puedo facturar porque parece que el sistema no está funcionando” – Si el sistema no funciona correctamente, lo mejor es esperar unos minutos para volver a intentarlo. En caso de que persista este problema, lo mejor es acudir a la sucursal en donde efectuaste la compra y explicar la avería que se está presentando.
  • “El sistema me indica que el ticket ya está facturado” – En este caso, es importante comprobar los datos que estas introduciendo, con el mayor detalle posible. Pero, si aun así sigue mostrándose dicho mensaje, dirígete al apartado de “Consultar por Ticket” e ingresa la información que te piden.
  • “Mis datos no están correctos en el sistema” – Si observas que tus datos están incorrectos, de inmediato, tienes que solicitar la cancelación de la factura y volver a efectuar el proceso de facturación.
  • “Pasó el mes y no facture, ¿Qué hago?” – Si, por algún motivo, se te hizo imposible facturar en el lapso de tiempo establecido, es preciso que acudas a la sucursal de Sam’s Club para pedir apoyo al departamento de atención al cliente y solucionar esta informalidad.

Preguntas frecuentes: Las dudas más comunes sobre la Facturación Sams 

Más allá de explicarte cada uno de los pasos a completar para formalizar la facturación de tus tickets Sams en línea, es importante darte a conocer las interrogantes que se realizan con mayor frecuencia respecto a este proceso y que, como resultado, pueden resolverte tus dudas rápidamente. Aquí, las más comunes:

¿Cuánto es el lapso de tiempo para facturar?

Concretamente, los usuarios solo tienen 30 días naturales a partir del mes siguiente de la fecha de su compra para efectuar el proceso de facturación de su ticket. Esta fecha se encuentra impresa en dicho ticket.

¿Por qué hay que seleccionar una forma de pago?

Es necesario escoger la forma de pago utilizada para constatar el mayor detalle posible de la transacción. Cabe acotar que, únicamente cuando se utilice más de una forma de pago, se desplegará un menú para elegir la indicada.

¿Qué se debe hacer si no llega la factura?

En general, la factura de Sam’s Club debe llegar en un tiempo menor a 24 horas. Si ha transcurrido más de este lapso de tiempo y todavía no has recibido tu factura, lo que debes hacer es ingresar a la página web y pulsar el botón “Consultar” para poder ver el documento y descargarlo.

¿Qué se tiene que seleccionar en la opción “Uso de CFDI”?

En este caso, es requerido elegir la clave que corresponde al tipo de deducción fiscal que tú, como cliente, le proporcionarás a los productos adquiridos a través de Sam’s Club.

¿Cuándo se tiene que elegir la opción “Declaro IEPS”?

Esta es una opción que, exclusivamente, se debe seleccionar en caso de ser contribuyente del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y al mismo tiempo, cuando se requiera desglosar el IEPS en el CFDI correspondiente.

¿Existe la posibilidad de unir varios tickets y elaborar una factura online?

No, no es posible facturar varios tickets de manera simultánea. Por el contrario, si se pueden realizar tantas facturas Sams como necesites.

¿Qué pasa si refacturaste el mismo ticket, pero solo recibiste una nota de crédito?

Sin importar cuál sea el caso, al refacturar, automáticamente recibirás un nuevo correo electrónico en donde obtendrás un archivo con la nota de crédito, otro con la nueva factura y ambos archivos XML. Por consiguiente, ya no será posible recuperar o consultar la primera factura y en efecto, es vital conservarla.

Conclusión

Son muchas las personas que optan por realizar sus compras mayoristas en Sam’s Club, ya que esta cadena de supermercados garantiza ahorros instantáneos y brinda servicios de calidad. En consecuencia, es vital conocer en qué consiste el proceso de facturación de los tickets obtenidos desde dicho servicio y cómo se puede realizar en línea.

Por ello, con cada uno de los pasos que te explicamos detalladamente a lo largo del presente post, podrás ejecutar y concretar exitosamente la facturación Sams en línea. Fomentándose así, la mayor practicidad posible para completar dicho proceso sin cometer errores.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo