Facturas CorpoGAS: Todo lo que debes saber para facturar online

Si has efectuado una transacción en las estaciones de servicio CorpoGAS y necesitas facturar tu ticket de consumo, es preciso que conozcas cómo se pueden generar las Facturas CorpoGAS de manera online, fácil y rápido.

Es por ello que, en el presente post, te mostraremos una guía práctica y concisa a través de la cual podrás ver cada una de las instrucciones a seguir para acceder al sistema de facturación correspondiente y emitir tu factura electrónica con éxito. Más detalles a continuación.

¿Qué es CorpoGAS? Un poco de su historia

Se trata de una empresa que se dedica a la operación de estaciones de servicio en México, a partir de donde comercializa combustibles, lubricantes y aditivos. Con ello, ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes durante muchos años, garantizando una notable excelencia al crear productos de calidad.

Tras su surgimiento en el año 1982, el grupo gasolinero CorpoGAS o “Corporativo Mexicano de Gasolineras” cuenta con más de 200 estaciones de servicio en el país. Destacando que, en el periodo 2003-2008, PEMEX les otorgó el reconocimiento como el grupo con más ventas de combustible a nivel nacional, al vender 632 millones de litros en solo 6 meses.

Sumado a esto, durante el primer semestre del 2011, logró ponderarse en el primer puesto del mercado de combustibles nacional. Inclusive, también se destacó por obtener las mayores ventas por sucursal con 3.73 millones de listos semestrales que, básicamente, equivalen a llenar los tanques de 50 litros de 414 vehículos a diario.

Facturas CorpoGAS: ¿Qué son estos documentos?

Si bien es cierto, las Facturas CorpoGAS son un documento mercantil en el que se expresa toda la información de una transacción de compra realizada en cualquier sucursal de CorpoGAS ubicada en México. Así, detalla las mercancías compradas o los servicios adquiridos con su cantidad y su importe especificado.

En este caso, las Facturas CorpoGAS son generadas por medio de un sistema de facturación en línea llamado “facturasgas.com”. Desde allí, los clientes de esta empresa pueden registrar sus tickets de compra y crear una factura electrónica como alternativa legal a la factura tradicional en papel. Siendo así, un comprobante de la operación realizada en CorpoGAS.

¿Qué se necesita para facturar en línea mediante CorpoGAS?

Más allá de discernir que tienes que utilizar la plataforma de facturación de CorpoGAS, seguramente te estarás preguntando cuáles son los requisitos para poder facturar en este sistema y obtener el archivo adecuado con éxito.

Pues bien, antes que nada, los consumidores deben tener su ticket de consumo en mano para ingresar los datos solicitados por el sistema de facturación. De lo contrario, no podrán ubicar los detalles de la compra efectuada y como resultado, no podrán emitir la factura electrónica.

Ahora bien, los datos del ticket de compra que tienes que hallar e identificar para después introducirlos en la plataforma en cuestión, son los siguientes:

¿Qué se necesita para facturar en línea mediante CorpoGAS

  • Número de rastreo: Corresponde a un código único que permite buscar el ticket de consumo en el sistema. El cual, está localizado en el centro de dicho comprobante.
  • Forma de pago: Hace referencia al modo de pago utilizado para concretar la transacción y puede ser: Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Servicios, Cheque o Transferencia Electrónica de Fondos. Cabe destacar que, se encuentra expresada justamente en la parte inferior del No. Rastreo.

Adicional a ello, también es preciso que los usuarios especifiquen su información fiscal en los campos indicados. Así, con los datos del ticket junto a esta información, será posible generar la factura online.

¿Cómo obtener tus Facturas CorpoGAS en línea en 6 pasos?

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para registrar tus tickets de consumo en el sistema de facturación y poder descargar tus Facturas CorpoGAS sin inconvenientes; simplemente, asegúrate de leer las instrucciones con detalle e introducir los datos sin errores:

Paso 1: Accede al sistema de facturación CorpoGAS

Accede al sistema de facturación CorpoGAS

Como te indicamos anteriormente, CorpoGAS cuenta con un sistema de facturación en línea y, por tanto, para iniciar el procedimiento, tienes que entrar en dicha plataforma. Lo cual, puedes llevarlo a cabo a partir de tu navegador web de preferencia, buscando “facturasgas.com” y seleccionando el resultado correcto.

No obstante, si quieres hacerlo de una manera más automatizada, sencillamente haz clic aquí para entrar en dicho sistema de facturación con rapidez.

Paso 2: Rellena los campos con tus datos fiscales

Rellena los campos con tus datos fiscales

El siguiente paso, se lleva a cabo desde la sección Generar Factura y consiste en introducir la información fiscal solicitada por el sistema. Dichos datos, corresponden a: RFC, Razón social, Dirección de Email y Confirmar Email.

Antes de seguir, comprueba que la información ingresada esté correcta, para así evitar errores al momento de generar la factura electrónica.

Paso 3: Ingresa los datos del ticket de consumo

Ingresa los datos del ticket de consumo

Ahora, es momento de registrar los datos de tu ticket de compra por medio de los campos que se encuentran a continuación. Así, dirígete a “Forma de pago” para desplegar el menú que hay allí y elegir la opción correcta.

Posterior a eso, ubica el número de rastreo del ticket a registrar y escríbelo en el campo de “No. Rastreo” (en este caso, también tienes que colocar los guiones que contiene).

Paso 4: Selecciona el Uso de CFDI

Selecciona el Uso de CFDI

El cuarto paso a completar, se basa en elegir el Uso de CFDI que deseas para tu factura digital. Para realizarlo, pulsa el menú desplegable que aparece con dicha opción y procede a seleccionar el código de Uso de CFDI en el listado.

Una vez concretes lo explicado en el paso 2, 3 y 4, tienes que hacer clic sobre el botón “Agregar” y de tal manera, la página web procederá a ubicar los detalles del consumo que se plasmarán en la factura.

Paso 5: Válida el código de referencia de tu ticket y solicita tu factura

Válida el código de referencia de tu ticket y solicita tu factura

A continuación, el sistema agregará el ticket en cuestión y procederá a indicarte el código de referencia. Por ende, para verificar que todo esté en orden, compara este código con el que aparece en el comprobante.

Si está correcto, solo resta hacer clic en el botón “Solicitar factura” que se encuentra en la parte inferior del formulario.

Paso 6: Descarga tu CFDI de CorpoGAS

Descarga tu CFDI de CorpoGAS

Por último, la plataforma te presentará un mensaje que señala lo siguiente “La factura fue generada correctamente”. En la parte inferior de este, podrás visualizar dos enlaces que corresponden a los archivos de la factura electrónica.

En efecto, si quieres obtener tu factura en formato PDF, haz clic sobre el enlace de PDF. Mientras que, si prefieres en formato XML, tienes que oprimir sobre el enlace de XML. Además, por medio del botón “Reenviar Email” cuentas con la opción de enviar ambos archivos a tu correo electrónico especificado anteriormente.

Preguntas frecuentes: Resuelve cualquier duda acerca de cómo obtener las Facturas CorpoGAS

En caso de que presentes ciertas dudas para generar, descargar o gestionar tus Facturas CorpoGAS, te recomendamos leer las siguientes preguntas frecuentes recopiladas de los usuarios de dichas estaciones de servicio:

¿Cuál es el tiempo admitido para generar la factura en línea?

Después de hacer la transacción, el cliente únicamente tiene el resto del mes en curso para registrar su ticket de compra y obtener su factura online. Ya que, el sistema sólo permite facturar los consumos del mes en curso.

¿El sistema de facturación CorpoGAS permite agregar varios tickets en una sola factura?

Si, se pueden unir varios tickets para generar una sola factura. Para hacerlo, debes seguir el mismo procedimiento con cada ticket de compra y presionar el botón “Agregar” para añadir cada uno de ellos. Después de agregarlos todos y verificar sus códigos de referencia, solo tienes que pulsar en “Solicitar factura”.

¿Es obligatorio colocar dirección fiscal para obtener la factura?

No es obligatorio presentar la dirección fiscal para descargar una factura electrónica en CorpoGAS. Únicamente, se necesita que agregues tu RFC porque el SAT puede tomar la información requerida a través de este dato.

Necesito corregir un CFDI, ¿Puedo hacerlo a través de la web?

No es posible corregir un CFDI de forma online. Sin embargo, puedes hacerlo comunicándote al número de teléfono de la estación de servicio en donde realizaste la compra, para que te ayuden con la modificación que necesitas.

¿El sistema me permite concretar la cancelación de una factura?

Por suerte, sí. Para ello, tienes que acceder a la plataforma en cuestión, presionar sobre el apartado que dice “Solicitud de cancelación”, añadir varios datos (estación de servicio, número de rastreo, RFC del receptor, número de factura, folio fiscal y dirección de email) y hacer clic en “Solicitar Cancelación”.

¿Existe la posibilidad de recuperar una factura generada anteriormente?

Si. En caso de que necesites recuperar una factura anterior, tienes que entrar al sistema de facturación, hacer clic en la sección “Búsqueda de facturas”, colocar los datos solicitados (RFC, número de rastreo y número de factura) y seleccionar la opción “Buscar”. De tal manera, encontrarás tu factura electrónica para así descargarla de nuevo.

Concluí el proceso de facturación, pero no recibí el archivo en mi correo, ¿Cómo soluciono esto?

Si no encuentras el archivo de tu factura en la bandeja de entrada de tu email tras realizar el procedimiento en su totalidad, te recomendamos acceder a la bandeja de No deseados porque, en algunos casos, los emails de los sistemas de facturación son detectados como “correo no seguro” o Spam.

¿Cómo me puedo comunicar con Atención al Cliente de CorpoGAS?

Para comunicarte directamente con un representante de Atención al Cliente de esta empresa, lo que puedes hacer es escribir vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y allí te atenderán de forma personalizada.

¿Quiénes son los responsables del uso de mis datos personales agregados en la plataforma?

Específicamente, la estación de servicio en donde cargaste combustible es la responsable de obtener tus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y también de su protección.

Conclusión

Para los clientes, es muy importante saber cómo registrar y descargar sus Facturas CorpoGAS para así poder gestionarlas tal y como lo necesitan. Lo mejor de todo, es que no deben someterse a tediosos procesos para obtenerlas de manera online, en especial, por ser un procedimiento corto, práctico y sencillo de completar.

A la hora de generar tus facturas en línea, te aconsejamos apoyarte en nuestra guía paso a paso y leer cada instrucción de forma minuciosa. Pues, de ese modo, lograrás recibir tu factura de inmediato y sin averías.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo