Farmacias del Ahorro Factura: Pasos a seguir para facturar tu ticket de compra en línea

Como Farmacias del Ahorro cuenta con promociones y ofertas semanales en diferentes medicamentos, son muchos los mexicanos que optan por realizar sus compras de allí. Por ende, resulta importante saber cómo llevar a cabo el proceso de Farmacias del Ahorro Factura.

A través de dicho procedimiento, los consumidores tendrán la facilidad de gestionar sus tickets de compra de manera online. Lo cual, además de ser rápido y efectivo, también resulta mucho más cómodo. Así que, te recomendamos seguir leyendo para saber cada paso a seguir y despejar tus dudas al respecto.

¿Qué es Farmacias del Ahorro? Principales características

Se trata de una cadena farmacéutica líder en México que tiene más de 25 años de trayectoria y en efecto, se ha expandido por todo el territorio nacional. Principalmente, se dedica a proveer servicios de salud y bienestar a los mexicanos; gracias a su ímpetu, ha logrado un constante y firme crecimiento con el paso del tiempo.

Una de sus principales características, radica en que consiste en una empresa que ofrece precios altamente competitivos en el mercado. Ya que, su principal misión se basa en ayudar a sus clientes a obtener bajos precios en medicamentos, pañales, artículos de higiene, artículos de cuidado personal, artículos para bebé, etc.

De tal modo, ha logrado ponderarse como la farmacia número uno en México, a partir de su óptima comercialización de productos farmacéuticos. Esto, por medio de 849 farmacias propias y 192 franquicias en México, al igual que, con más de 14.000 colaboradores en todo el país.

Farmacias del Ahorro Factura: ¿En qué consiste este procedimiento online?

Se refiere a un proceso de facturación que se ejecuta por medio de un sistema digital creado y diseñado por Farmacias del Ahorro para facilitarle a sus clientes la posibilidad de generar facturas rápidamente tras adquirir un ticket de compra en cualquier tienda. Es decir que, permite registrar dichos tickets para así obtener el documento mercantil correspondiente.

Por lo tanto, sirve como comprobante de la transacción comercial llevada a cabo en cualquier tienda de Farmacias del Ahorro en México. Tomando en cuenta que, de esta manera, la compañía asegura gran comodidad y rapidez a cada uno de sus consumidores, a fin de atender sus requerimientos desde cualquier lugar, de manera online y personalizada al mismo tiempo.

¿Qué se necesita para poder registrarse en el sistema de facturación de Farmacias del Ahorro?

Qué se necesita para poder registrarse en el sistema de facturación de Farmacias del Ahorro

Primero que nada, tienes que prepararte para realizar el proceso de facturación sin erratas y con la mayor eficiencia posible. Por ende, te recomendamos tener a la mano tu ticket de compra al momento de acceder al sistema de facturación correspondiente.

Así, con tu ticket en mano, los datos más importantes que debes capturar, son los siguientes:

  • RFC: O bien, el Registro Federal de Contribuyentes que es una clave que requiere toda persona física o moral en México.
  • ITU (o folio para facturar): Este es el número que posee cada ticket de compra para poder identificarlo mediante el sistema. El cual, se localiza sobre el código de barras (tal y como se señala en la imagen).

¿Cuáles son los pasos a seguir para generar una Farmacias del Ahorro Factura?

Ha llegado el momento de conocer todos y cada uno de los pasos a ejecutar para generar la factura digital de Farmacias del Ahorro en línea:

Paso 1: Accede al sistema de facturación

Accede al sistema de facturación

El primer paso a seguir, consiste en ingresar a la página de facturación de la Farmacia del Ahorro. Dicha página, puedes encontrarla rápidamente haciendo clic aquí.

Una vez hayas ingresado al sistema de facturación indicado, procede a oprimir el botón que dice “Emite una factura” para así entrar en la pestaña web adecuada e iniciar el proceso de facturación online.

Paso 2: Introduce tu RFC, el ITU y Uso del CFDI

Introduce tu RFC, el ITU y Uso del CFDI

Hecho lo anterior, es momento de colocar tu RFC en el campo indicado, al igual que, el ITU (se encuentra en la parte inferior del ticket de compra) y el Uso del CFDI (debes desplegar el menú para así seleccionar el correspondiente).

A continuación, verifica que todos los datos añadidos estén correctos y haz clic sobre el botón “Confirmar datos” en la parte de abajo para seguir.

Paso 3: Coloca los datos fiscales que solicita el sistema

Coloca los datos fiscales que solicita el sistema

En la siguiente pantalla, tienes que agregar tu nombre o razón social, todos los detalles acerca de tu domicilio fiscal y tu dirección de correo electrónico. Tras completarlos, debes presionar en “Confirmar datos” desde la parte interior.

Cabe acotar que, si ya te has registrado anteriormente, todos estos datos aparecerán en pantalla de forma automática y en efecto, sólo tienes que comprobar que estén correctos. Además, si necesitas editar la información, puedes hacer clic en la opción “Modificar datos”.

Paso 4: Acepta los términos del Aviso de Privacidad

Acepta los términos del Aviso de Privacidad  
 

Posteriormente, tienes que leer los términos del aviso de privacidad de la empresa y si estás de acuerdo, elige la opción “Acepto los términos del Aviso de Privacidad” para así hacer clic en “Continuar” y con ello, poder emitir la factura electrónica.

Paso 5: Observa, envía y/o descarga la factura de Farmacias del Ahorro

Observa, envía yo descarga la factura de Farmacias del Ahorro

Ahora, con tu factura realizada con éxito, el sistema te la mostrará en pantalla y puedes visualizarla detalladamente para comprobar que toda la información esté correcta. Hecho eso, es momento de seleccionar alguna de las tres opciones que te proporcionan:

  • Ver/Guardar archivo XML.
  • Visualizar PDF.
  • Enviar correo a destinatarios.

De esta forma, podrás guardar la factura de tu ticket de compra según tus requerimientos. En caso de tener que registrar otros tickets o consultar otras facturas anteriores, basta con hacer clic sobre “Nueva consulta” para repetir el procedimiento explicado a lo largo del post.

Preguntas frecuentes: Más detalles de interés sobre Farmacias del Ahorro Factura

Si, más allá de discernir el proceso de facturación, sigues presentando ciertas dudas sobre el mismo; a continuación, podrás despejarlas con rapidez:

¿Cuál es el tiempo estimado para recibir mi factura electrónica?

Una vez el sistema emite tu factura, deberías recibirla de inmediato. No obstante, también podría llegarte en un lapso no mayor a las 24 horas. Pero, de no ser así, lo más apropiado es solicitar apoyo a través del correo electrónico (la dirección es: [email protected]).

¿En cuánto tiempo tengo que emitir mi factura?

Después de efectuar la compra y obtener el ticket correspondiente, los clientes tienen 30 días naturales para poder generar su factura. Por supuesto, este tiempo empieza a transcurrir a partir de la fecha en la que se expidió el ticket de compra.

Acepté la política de privacidad de la empresa, pero no aparece la factura, ¿Qué puedo hacer en este caso?

Si ha ocurrido esto, lo más probable es que se te ha olvidado introducir tu dirección de correo electrónico al realizar el procedimiento señalado. Ya que, si no lo ingresas, el sistema no te permitirá avanzar por defecto. Por ende, tienes que escribirlo para que te aparezca tu factura.

¿Es posible utilizar varios tickets de compra para generar una única factura?

Con los tickets de compra de Farmacias del Ahorro, esto no es posible. Naturalmente, sólo se puede generar una factura electrónica por cada ticket de consumo.

¿Qué es lo que no se puede facturar a través de este sistema?

Básicamente, los servicios que no son facturables hacen referencia a: Donaciones, pago de servicios (como luz y tiempo aire) y facturación parcial.

¿Cuáles son los pasos a seguir para consultar una factura que ya elaboré?

Si necesitas consultar una factura generada previamente, lo que tienes que hacer es lo siguiente: Entrar al sistema de facturación por medio de este link, seleccionar el botón “Consulta una factura”, agregar el RFC de la factura y el ITU del ticket, finalmente, hacer clic en “Consultar factura”.

¿Qué ventajas tiene estar registrado en el sistema de facturación de Farmacias del Ahorro?

El principal beneficio de estar registrado en este sistema, consiste en poder consultar tus facturas electrónicas generadas anteriormente y en realizar modificaciones de tus datos fiscales con gran simplicidad.

¿Será que puedo cambiar mis datos fiscales en el sistema, si no me encuentro registrado?

No, la única forma de poder modificar tus datos fiscales en el sistema, es estando registrado allí. Sin embargo, aunque no puedes efectuar correcciones en la información, si puedes cancelar la factura y volver a emitirla en la sucursal donde hiciste la transacción.

¿Qué hago si el sistema está fuera de línea para ejecutar la facturación?

En caso de que el servicio online no esté disponible en el momento, lo más apropiado es esperar unos minutos para que se estabilice o volver a intentar el día siguiente.

Si ocurre esto en el tiempo tope para facturar y no puedes esperar, debes ponerte en contacto con atención al cliente para que te auxilien y generen tu factura de inmediato. Ya sea vía telefónica al 800-711-22-22 o por el email de la empresa ([email protected]).

Conclusión

Como verás, es muy fácil acceder al sistema de facturación de Farmacias del Ahorro, registrarte con tus datos y generar tus facturas digitales sin ayuda de terceros. Además, con nuestras acotaciones, estamos seguros de que te volverás todo un experto para gestionar tus tickets de consumo cuando lo necesites.

Te recomendamos seguir el procedimiento al pie de la letra y de tal manera, podrás obtener tus facturas electrónicas ágilmente. No olvides que, este sistema de facturación es completamente gratuito para los clientes de Farmacias del Ahorro.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo