Farmacias Guadalajara facturar: ¿Cómo registrar tu ticket de compra y obtener tu factura?

Farmacias Guadalajara  se ha convertido en una de las más importantes de todo México, gracias a todas sus promociones y excelentes precios que la han convertido en la primera opción de muchas personas al momento de comprar sus medicamentos.  De allí la importancia de saber realizar el proceso de farmacias Guadalajara facturar correctamente.

Esta empresa cuenta con uno de los sistemas de facturación más completo de todo el país, por lo que vas a poder facturar cada una de tus compras en línea de forma muy fácil y rápida. Por lo que te recomendamos seguir leyendo para que puedas conocer el paso a paso al momento de generar tú factura.

Contenidos ocultar

¿Qué es Farmacias Guadalajara y como ha sido su trayectoria?

¿Qué es Farmacia Guadalajara y como ha sido su trayectoria?

Farmacias Guadalajara se ha convertido en una cadena de superfarmacia que abrió sus puertas por primera vez en 1942 en la ciudad de Guadalajara y actualmente cuenta con más de 2050 sucursales en todo el territorio nacional. Esto la ha convertido en una de las farmacias con más extensión en todo México y la preferida de la mayoría de los consumidores.

Asimismo, su misión es ofrecer productos y servicios de salud a los mexicanos, donde gracias a su constancia y dedicación han logrado tener un crecimiento constante y ser una de la cadena farmacéutica líder en México. El objetivo principal de la empresa es ofrecer precios competitivos en el mercado y ayudar a cada uno de sus clientes a momento de querer adquirir cualquier producto relacionado con la salud.

Además, esta empresa cuenta con una marca propia de papas fritas, galletas, agua embotellada y otros productos que conseguirás en cada una de sus tiendas. También ofrece otros servicios como transferencia de dinero de farmacia a farmacia, venta de catálogos electrónicos, impresiones de fotos y muchos otros servicios que te brindaran una atención muy completa a cualquier hora.

Farmacias Guadalajara facturar: ¿En qué consiste su proceso de facturación?

El proceso de facturación digital de Farmacias Guadalajara facturar es uno de los más completos de todo México y que ha sido diseñado principalmente para facilitarles a todos sus clientes la obtención de factura de cada una de sus compras en cualquiera de sus tiendas a nivel nacional.

Es así como cada cliente podrá generar sus facturas rápidamente con la ayuda de su ticket de compra, la cual podrán descargar o imprimir. Además, esto servirá como un comprobante de la transacción comercial que se ha realizado en cualquiera de sus tiendas, lo que puede servir de garantía en cada una de tus compras.

Por lo que Farmacias Guadalajara Facturar ofrece comodidad y facilidad a todos sus consumidores al momento de llevar a cabo el proceso de facturación electrónico.

Tipos de facturas que se pueden obtener en Farmacias Guadalajara

Los clientes de Farmacias Guadalajara van a tener que definir primeramente como ha sido su compra para poder solicitar su facturar. En este caso existen dos formas de compras para generar la factura electrónica en el sistema de Farmacias Guadalajara Facturar y son los siguientes:

  • Descargar facturas generadas en la sucursal.
  • Facturas de compras en sucursal (Ticket de compra)

Considerando que cualquiera de estos dos casos puede ser el tuyo, te estaremos explicando paso a paso como generar tu factura en cualquiera de estas dos condiciones de compra.

¿Cuáles son los pasos a seguir para descargar una factura generada en la sucursal con Farmacias Guadalajara Facturar?

A continuación te vamos a enseñar el paso a paso para que puedas descargar una factura generada en la sucursal desde la plataforma online de Farmacia Guadalajara, para ello sigue cada uno de los pasos que te enseñamos a continuación:

Paso 1: Ingresar a Farmacias Guadalajara Facturar

Ingresar a Farmacia Guadalajara Facturar

Para comenzar con este proceso lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de facturación de la empresa, esto lo puedes hacer pulsando encima de este enlace.

Lo siguiente será escoger el tipo de compras que has realizado en cualquiera de sus tiendas a nivel nacional, en este caso escoge “Descargar factura generada en la sucursal”.

Paso 2: Reconoce los datos de facturación de tu ticket

Reconoce los datos de facturación de tu ticket

Ten presente que cada vez que realices una compra en cualquiera de sus sucursales debes exigir el ticket de compra con todos los datos de facturación. En este caso el certificado debe contener los siguientes datos, los cuales vas a tener que suministrar en el siguiente paso.

  • Serie.
  • Folio.
  • RFC.

Estos datos los puedes conseguir en la parte inferior del ticket de compra.

Paso 3: Añade los datos de facturación en la plataforma

Añade los datos de facturación en la plataforma

Teniendo en cuenta la ubicación de los datos del ticket, lo siguiente será volver a la plataforma y en la nueva página que te aparece vas a agregar los datos de facturación correspondientes.

Cuando hayas hecho esto, lo siguiente será hacer clic en “Descargar factura”.

Paso 4: Descarga de la factura de forma automática

Descarga de la factura de forma automática

Una vez llegado a este punto el proceso para generar tu factura de pago habrá finalizado con éxito. En pantalla se te mostrará un aviso indicándote que la “solicitud de factura ha sido exitosa”.

Después de algunos segundos el sistema descargara de manera automática tu factura electrónica. Por lo que solo tendrás que dirigirte a tu carpeta de descarga y verificar si está el archivo.

En este caso el archivo se descargara en formato .rar, por lo que necesitarás un programa para poder descomprimirlo y visualizar tu factura.

¿Cuáles son los pasos a seguir para generar una factura de compras en sucursal con Farmacias Guadalajara Facturar?

El procedimiento en este caso es igual de sencillo que el anterior, en este caso vas a tener que seguir cada una de las instrucciones que te explicamos a continuación:

Paso 1: Identificar el folio de factura que tiene tu ticket de compra

Identificar el folio de factura que tiene tu ticket de compra

En este caso el folio de la factura se va a encontrar justo debajo del código de barras que aparece en la misma.

Paso 2: Ingresa a la página de facturación

Ingresa a la página de facturación

Teniendo en cuenta la ubicación del folio de factura, entonces lo siguiente será ingresar a la plataforma de Farmacia Guadalajara Facturar, esto lo puedes hacer mediante este enlace.

Una vez allí, vas a seleccionar la opción de “Compra en sucursal” para que puedas acceder a la siguiente página.

Paso 3: Ingresa tus datos fiscales y número de folio

Ingresa tus datos fiscales y número de folio

En la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a encontrar un formulario. En este caso vas a tener que introducir el “Folio factura” así como tus datos fiscales.

Cuando hayas completado todas estas casillas con los datos correspondientes, lo siguiente será hacer clic en el botón “Validar serie”.

Paso 4: Revisa el número de ticket y la fecha de la compra

Revisa el número de ticket y la fecha de la compra

Una vez el sistema tome el número de folio y este sea correcto, de inmediato llenara todas las casillas del “Número de ticket y la Fecha de compra”.

Aquí vas a tener que verificar que esta información este correcta, si es así, entonces haz clic en el botón de “Obtener factura”.

Paso 5: Descarga automática de la factura

Descarga automática de la factura

Cuando hayas realizado todo esto, el proceso para generar la factura de tu compra en Farmacia Guadalajara habrá finalizado. En este caso el archivo se descargara de forma automática en formato .zip.

Por lo tanto, tendrás que comprimir el archivo para poder visualizar tu factura de compra.

Preguntas frecuentes: Conoce las respuestas a todas tus dudas en cuanto al proceso de Farmacias Guadalajara facturar

Sabemos que se trata de un proceso de facturación muy sencillo y que se puede realizar en un corto tiempo. Sin embargo, muchos de los clientes suelen tener algunas dudas sobre el mismo. Es por ello que a continuación te enseñamos las preguntas más frecuentes y sus respuestas que te pueden ayudar a aclarar tus dudas.

¿Cuánto tiempo demora en llegarme la factura electrónica una vez ha sido solicitada?

Por lo general, si la solicitud de la factura ha sido correcta, esta se estará enviando de forma inmediata. Por lo que solo tendrás que esperar algunos segundos o minutos para que el archivo se descargue por si solo en tu ordenador.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar mi ticket una vez hecha la compra?

Si al momento de la compra no has solicitado la factura, sino que has recibido el ticket de compra, entonces vas a tener 30 días desde el día de la compra para solicitar tu factura electrónica. Si pasa este tiempo y no lo hiciste, entonces no habrá ninguna forma de que puedas obtenerla.

¿Puedo solicitar mi factura en la tienda al momento de la compra?

Si, si quieres que te generen de una vez tu factura al momento de comprar en la tienda, entonces debes indicarle al cajero que quieres generar una factura. Para esto es necesario que tengas tus datos fiscales. Además, las facturas generadas en la tienda se deben descargar en línea.

¿Es posible recuperar una factura antigua?

Si es posible, en este caso vas a tener que dirigirte al apartado de “Facturas generadas en sucursal” en la plataforma de Farmacia Guadalajara Facturar y tener a la mano el número de folio y RFC. Si no cuentas con estos datos, entonces será imposible recuperarla.

¿Se puede corregir una factura electrónica?

Si esta ya ha sido generada, entonces la respuesta es no. Ya no se puede corregir ni modificar ninguno de sus datos.

¿Puedo hacer una factura con varios tickets a la vez? ¿Cómo hacerlo?

Lamentablemente hay que informar que esto no es posible. En este caso se debe generar una sola factura por cada ticket de compra, esto quiere decir que tendrás que repetir este proceso según la cantidad de tickets que tengas.

He finalizado el proceso con éxito, pero no se me ha descargado la factura ¿Qué puedo hacer en este caso?

Si has realizado todo el proceso de facturación y te ha salido el aviso de proceso con éxito, pero no se te ha descargado ningún archivo. Entonces vas a tener que comunicarte con el servicio de atención al cliente a través de este número (33) 3669 3333 o comunicarte con ellos por correo electrónico a través de su página de “Contacto”.

Conclusión

Como se ha podido ver se trata de un proceso muy sencillo de realizar y que no te tomará más de 5 minutos en hacerlo. Además, tienes la facilidad de generar tu factura al momento de la compra en la tienda por lo que solo tendrás que descargarla en línea.

En este caso te recomendamos seguir cada uno de los procedimientos detalladamente para que te asegures de realizarlo de forma satisfactoria. Esto te permitirá aprender a gestionar tus facturas sin ayuda de terceros, por lo que solicitar tus próximas facturas será mucho más fácil. Recuerda que se trata de un proceso completamente gratuito que brinda Farmacias Guadalajara a sus clientes.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo