Gasolineros MX Facturación: ¿Cómo registrar tus cargas de combustible?

En la actualidad, es muy fácil registrar las recargas de combustible en México. Gracias a que, Gasolineros MX Facturación proporciona un sistema digital que permite facturar tickets de diversas estaciones de servicio. Así, revela una gran rapidez, facilidad y comodidad para los usuarios.

Por lo tanto, si quieres deducir los impuestos anuales en torno a tus consumos de gasolina, es esencial que conozcas cómo emplear Gasolineros MX de manera online. Todos los detalles podrás obtenerlos a continuación.

Contenidos ocultar

¿Qué es Gasolineros MX?

Qué es Gasolineros MX

En resumidas cuentas, Gasolineros MX se define como una plataforma en línea desarrollada por Grupo Timex que admite los tickets de pago expedidos por diferentes estaciones de servicio en México. Gracias a ello, tiene la capacidad de rastrear la información de cada consumo realizado por el cliente.

Con dichos datos, se encarga de crear y generar el Comprobante Fiscal Digital por Internet que se asocia al recibo de compra. Para así, proveerles a los usuarios el archivo de la factura electrónica a fin de que puedan descargarla, imprimirla y/o utilizarla como necesiten. Ya sea para deducir impuestos, controlar gastos, administrar procesos contables, etc.

¿Cuáles son las ciudades en las que se puede utilizar Gasolineros MX Facturación?

Aunque se trata de un sistema de facturación en línea mexicano, lo cierto es que no acepta los tickets expedidos por las estaciones de servicio ubicadas a lo largo y ancho del país. De allí, el interés de muchos usuarios en conocer, específicamente, cuáles son los estados de la República de México desde donde se puede emplear Gasolineros MX.

En efecto, a continuación, destacamos que Gasolineros MX Facturación asiente los boletos de pago expedidos por diversas gasolineras ubicadas en las siguientes ciudades:

  • Ciudad de México.
  • Coahuila.
  • Colima.
  • Durango.
  • Guanajuato.
  • Guerrero.
  • Hidalgo.
  • Jalisco.
  • Michoacán.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Gasolineros MX Facturación?

Para los usuarios de las estaciones de servicio localizadas en los estados mencionados anteriormente, es de gran ayuda poder acceder a un portal de facturación como Gasolineros MX. Dado que, les resulta más fácil solicitar sus CFDI para registrar cada uno de los tickets de consumo obtenidos en pocos pasos.

Además de la facilidad que revela el hecho de utilizar Gasolineros MX Facturación, existen otras ventajas que es preciso detallar a continuación:

  • Mayor seguridad para los usuarios.
  • Ahorro de dinero en comparación con los gastos de facturación tradicional.
  • Minimización de errores en la creación de las facturas electrónicas.
  • Rapidez para solicitar y emitir el CFDI.
  • Excelente control documental para los clientes.
  • Mejora de los procesos contables y administrativos.

¿Qué se necesita para generar facturas electrónicas en Gasolineros MX? Requisitos

Básicamente, el principal requisito para facturar en línea por medio de Gasolineros MX, es el ticket de compra expedido por la estación de servicio. Puesto que, en él se encuentran plasmados un conjunto de datos que son solicitados por el servicio de facturación.

Aquí, especificamos cuáles son esos datos, en qué consisten y dónde se localizan de manera detallada:

¿Qué se necesita para generar facturas electrónicas en Gasolineros MX Requisitos

  • Estación de Servicio: Es un número que sirve para distinguir a cada gasolinera del resto. Por lo general, corresponde a un dato ubicado en la parte superior izquierda del ticket con el nombre “Bomba”.
  • Importe del pago: Se trata del monto total por el cual fue efectuada la transacción en la estación de servicio. El cual, puedes encontrarlo en el centro del recibo.
  • Secuencia: Consiste en un código alfanumérico que simplifica la facturación en línea desde Gasolineros MX. Este se localiza en la parte inferior del ticket de pago.

Adicional a ello, los demás datos de interés para generar un CFDI desde esta plataforma, se basa en la información fiscal del cliente. Es decir: RFC, Razón social o Nombre, Datos del domicilio y Dirección de correo electrónico.

¿Cómo completar exitosamente el procedimiento de Gasolineros MX Facturación? Paso a paso

Sin más preámbulos, a continuación, te enseñamos cuáles son los pasos a seguir para poder obtener la factura electrónica de tu recarga de combustible en línea a través de Gasolineros MX. Asegúrate de tener a la mano tu ticket de consumo e introducir los datos sin ningún error en el sistema:

Paso 1: Abre el sistema de Gasolineros MX Facturación

Abre el sistema de Gasolineros MX Facturación

Antes que nada, tienes que ingresar al sitio web de facturación correspondiente a Gasolineros MX. Lo cual, puedes llevarlo a cabo por medio de tu navegador web de confianza, introduciendo “Gasolineros MX Facturación” y seleccionando el primer resultado de la búsqueda.

No obstante, para que todo sea más sencillo y eficaz, aquí te dejamos este enlace que te permitirá acceder a dicho sistema en cuestión de segundos.

Paso 2: Ingresa el número de la Estación de Servicio

Ingresa el número de la Estación de Servicio

A continuación, con tu ticket de pago en mano, busca el número que identifica a la gasolinera que expidió dicho recibo y procede a introducirlo mediante el campo que se encuentra en la sección de “INDICA ESTACIÓN”.

Tras comprobar que lo has colocado correctamente, es momento de hacer clic en el botón “Buscar estación”. Así, el sistema te mostrará cual ha sido la estación de servicio seleccionada y con ello, tienes que oprimir en “Siguiente” desde la esquina inferior derecha.

Paso 3: Especifica el RFC del usuario que está solicitando la factura

Especifica el RFC del usuario que está solicitando la factura

Seguidamente, por medio del apartado “INGRESA RFC”, tienes que colocar el RFC de la persona que necesita facturar desde Gasolineros MX.

Entonces, una vez agregues el RFC a través del campo correspondiente, haz clic sobre el botón “Buscar”.

Paso 4: Rellena el formulario para registrarte en Gasolineros MX

Rellena el formulario para registrarte en Gasolineros MX

Posterior a ello, si el RFC especificado no se encuentra registrado en esta plataforma de facturación, es preciso capturar los campos que se muestran por medio del formulario.

En efecto, procede a colocar la siguiente información allí: Razón social (o Nombre), Datos del domicilio (calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, estado y municipio) y finalmente, Correo electrónico.

Por el contrario, si anteriormente has facturado en Gasolineros MX, el sistema te mostrará el siguiente mensaje “Se encontró información”.

Así, tras agregar la información solicitada o encontrar los datos del RFC ingresado, dirígete a la parte inferior del formulario y pulsa sobre “Siguiente”.

Paso 5: Introduce el número de Secuencia e Importe de tu ticket

Introduce el número de Secuencia e Importe de tu ticket

Hecho lo anterior, la plataforma te enviará a la sección de “INGRESA CONSUMO” y allí, tienes que colocar el número de secuencia que contiene tu ticket de compra (desde el campo indicado) y el importe total (así como se muestra en el recibo). Después de comprobar que los datos añadidos están correctos, presiona el botón “Agregar consumo”.

Posteriormente, el sistema te mostrará los detalles de la transacción realizada a través de la tabla que hay allí.  Si esta información coincide con la de tu ticket de pago, dirígete a la parte inferior y selecciona el Uso de CFDI (por medio del menú desplegable).

A continuación, solo resta hacer clic en el botón “Facturar” desde la esquina inferior derecha. De este modo, tu nueva factura electrónica será enviada a la dirección de email indicada.

NOTA: Si el pago efectuado no fue realizado en efectivo, puedes cambiar esto por medio del método de pago, antes de hacer clic en “Facturar”. Para ello, selecciona esta columna y presiona la opción “Editar”.

Preguntas frecuentes: Conoce más detalles interesantes acerca de Gasolineros MX Facturación

Hemos reunido las siguientes preguntas más comunes con el objetivo de que nuestros usuarios puedan despejar cualquier duda al respecto y, además, evitar cometer errores a la hora de facturar en línea desde Gasolineros MX:

¿Es obligatorio registrarme en Gasolineros MX Facturación para poder registrar mis tickets online?

Por supuesto que sí, ya que el sistema no tiene una opción para hacer facturaciones express. Por tal razón, si ingresas tu RFC y no estás registrado, obligatoriamente tendrás que añadir los demás datos solicitados para seguir con el proceso de facturación.

¿Cuáles son los beneficios de registrarme en Gasolineros MX?

La principal ventaja de registrarte en este portal de facturación, radica en que después será más fácil generar tus próximas facturas. Dado que, automáticamente, el sistema encontrará tus datos y no deberás rellenar el formulario de nuevo. En pocas palabras, tardarás menos tiempo en obtener tu CFDI en línea.

¿Cuál es el lapso de tiempo admitido para solicitar mi factura electrónica?

En Gasolineros MX, sólo dispones de 30 días para generar tu CFDI en línea, a partir de la fecha en la que se realizó la carga de combustible.

¿Qué ocurre si no facturo mi ticket de pago después de un mes de obtenerlo?

Si transcurren más de 30 días y no has solicitado tu factura en Gasolineros MX, no podrás hacerlo de manera online. Ya que, al cumplirse este lapso de tiempo, los tickets son eliminados del sistema automáticamente.

¿Es posible registrar varios tickets de compra al mismo tiempo para obtener una sola factura electrónica?

No, no es posible. Por ende, tendrás que realizar el procedimiento cuantas veces sea necesario para facturar cada ticket por separado.

Me equivoque en un dato al emitir mi CFDI, ¿Es posible modificarlo?

Desafortunadamente, no. Una vez tu factura electrónica es generada por Gasolineros MX, la plataforma no contiene una opción para hacer correcciones en dichos documentos. Así que, no olvides verificar bien todos los datos agregados para evitar este tipo de inconvenientes.

¿Cómo puedo consultar todas mis facturas emitidas anteriormente en Gasolineros MX?

Para consultar todos los CFDI que has solicitado y generado con anterioridad en esta plataforma, debes acceder a este enlace y pulsar sobre “Historial de facturas” en la parte inferior. Desde la siguiente ventana, regístrate con la información solicitada y así, el portal te permitirá ver tu historial de facturas con detalle.

Necesito reimprimir mi factura electrónica desde Gasolineros MX, ¿Es posible?

Si. Para reimprimir tu factura desde esta web, tienes que ingresar a ella y hacer clic en la opción “Reimprimir factura” desde la parte inferior. Seguidamente, te redirigirán a una página en donde tienes que colocar tu RFC, la fecha de emisión y el importe del ticket; en base a esta información, generarán nuevamente tu CFDI.

¿Cuál es la línea de Atención al Cliente de Gasolineros MX Facturación?

Si deseas hacer uso del servicio de Atención al Cliente por parte de Gasolineros MX, puedes conseguirlo vía telefónica a través de alguno de los siguientes números de contacto: (664) 622-3520 y (664) 622-3521.

Conclusión

Con tan solo 5 pasos, los usuarios de diversas estaciones de servicio pueden registrar sus tickets de consumo y facturar sus compras a través de Gasolineros MX Facturación. Siendo este, un óptimo sistema para solicitar, obtener y descargar tus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet en pocos minutos.

Estamos seguros de que con por medio de nuestra guía paso a paso, lograrás hacer uso de la plataforma como todo un experto. Para así, gestionar tus boletos de pago en la comodidad de tu hogar, fácil y rápidamente, sin ningún coste adicional.

Recuerda, es importante agregar los datos de manera correcta, ya que no puedes modificar ni cancelar tu CFDI después de completar el proceso de Gasolineros MX Facturación.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo