Gl-Facturación: Aprende a realizar este proceso paso a paso

Son muchos los usuarios que hacen uso de esta empresa por lo que cada vez es más común que quieran conocer cómo llevar a cabo el proceso de GL-Facturación. Se trata de un procedimiento donde cada uno de los usuarios debe registrar su ticket de compra para generar su factura electrónica.

Actualmente esta empresa es una de las más importantes en cuanto a su sistema de facturación en línea, la cual te permitirá mantener al corriente y en regla todos tus consumos en las estaciones de servicios. Es por ello que aquí te explicaremos paso a paso como utilizar este sistema de facturación.

Contenidos ocultar

¿Qué es Gaslight facturación?

¿Qué es Gaslight facturación?

Gaslight también conocida como GL, es una compañía que se dedica a ofrecer soluciones para las operaciones empresariales, gestiones y administraciones en las estaciones de servicios. Es así como destaca por ofrecer un sistema de facturación en línea muy avanzado por lo que muchas otras empresas han decidido utilizarlos.

Asimismo, Gaslight se ha convertido en una empresa 100% mexicana, la cual ya tiene más de 10 años de fundada y más de 500 estaciones de servicio a lo largo de todo el territorio nacional. Lo que demuestra que se trata de una empresa consagrada y con una gran efectividad en lo que hace.

Algunos de los servicios que ofrece son los sistemas administrativos, las aplicaciones móviles, control volumétrico y su sistema de facturación electrónica, siendo esta la más importante. Algunas de las empresas que utilizan este sistema son Gulf, g500, Mobil, Shell, Avia, Servicio Jacsa, entre otras.

¿De qué trata el proceso de Gl-Facturación?

Gl-Facturación se ha convertido en un proceso electrónico que se lleva a cabo a través de una plataforma web creada y diseñada por esta misma empresa. Hoy en día este sistema de facturación se ha convertido en uno de los más importantes, razón por la cual muchas estaciones de servicios han decidido emplearlo.

A partir de esta plataforma los usuarios van a tener la oportunidad de registrar su ticket de compra de combustible para posteriormente solicitar su factura electrónica. La cual puede ser impresa o descargada en formato XML o PDF.

De esta manera, a través de Gl-Facturación los clientes podrán gestionar sus facturas en línea sin tener que ir a un establecimiento físico para obtener el comprobante mercantil de su compra. El cual puede ser necesario para llevar a cabo procesos fiscales o legales por lo que vale la pena su obtención.

¿Cuáles son los requisitos para facturar en línea desde Gl-Facturación?

Como cualquier otro proceso legal, al momento de querer generar tu factura en línea desde Gl-Facturación vas a tener que contar con algunos recaudos para introducirlos en el sistema. Los mismos son obligatorios para poder proceder de forma correcta ya que estos se verán reflejados en la factura.

El primer requisito que se necesita es el ticket de compra, el cual es obligatorio ya que se deberán identificar algunos datos en él. También debes contar con tus datos fiscales y RFC o los de la persona que va a facturar. Por lo tanto, a continuación te mostramos donde ubicar los datos solicitados en tu ticket de compra:

¿Cuáles son los requisitos para facturar en línea desde Gl-Facturación?

  • Nombre de la estación.
  • Número de la estación.
  • Web ID.

Una vez tengas identificado estos tres datos en tu factura de compra y tus datos fiscales a la mano, entonces estarás lista para comenzar con el proceso de facturación desde la plataforma, para ello sigue el apartado que te mostramos a continuación.

Guía paso a paso: Aprende a gestionar tu factura en línea desde Gl-Facturación

Gl-Facturación es uno de los sistemas más fáciles de usar por lo que este procedimiento no te tomará más de 5 minutos en hacerlo. Para ello sigue cada uno de los pasos que te indicamos a continuación:

Paso 1: Ingresa a la plataforma de Gl-Facturación

Ingresa a la plataforma de Gl-Facturación

Para iniciar con este procedimiento lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de facturación en línea, para ello puedes hacer clic en este enlace.

Cuando estés allí te vas a encontrar con un formulario y un ticket de pago al lado derecho de tu pantalla donde te mostrarán donde ubicar los datos que debes usar. Esto para ayudarte a que el procedimiento sea más fácil para ti.

Paso 2: Agrega los datos del ticket

Agrega los datos del ticket

Estando ya en la página principal de facturación, lo siguiente será iniciar con el procedimiento, para ello introduce los datos que te solicitan como nombre y número de la estación.

Una vez agregado ambos datos, lo siguiente será hacer clic en “Aceptar”. Sí los datos introducidos son correctos, entonces el sistema te enviará directamente al sistema de facturación.

Paso 3: ingresa el RFC para la factura

ingresa el RFC para la factura

En este punto debes ingresar el RFC de la persona que va a facturar. Para ello el sistema te abrirá una nueva página donde tendrás que rellenar este valor para poder generar el CFDI.

Cuando lo hayas agregado, entonces haz clic en “Aceptar” para seguir avanzando.

Paso 4: Indica que acción vas a realizar

Indica que acción vas a realizar

Después de esto se te abrirá una nueva página donde vas a tener que indicar que acción vas a ejecutar. Aquí encontrarás tres opciones, en este caso selecciona “Generar Factura” para continuar.

Paso 5: Introduce tus datos fiscales al sistema

Introduce tus datos fiscales al sistema

Ahora se te abrirá un formulario donde tendrás que agregar todos tus datos fiscales como contribuyente. Ten en cuenta que el email que agregues será a donde se te envíe la factura, por lo que debes asegurarte de tener acceso al correo.

Después que completes todos los campos requeridos del formulario y verifiques que estén correctos, haz clic en “Guardar”.

Paso 6: Introduce el Web ID del ticket de compra

Introduce el Web ID del ticket de compra

Es momento de hacer uso del Web ID que aparece en tu ticket de compra. Para ello agrégalo en la casilla correspondiente así como el monto de la factura y haz clic en “Aceptar”.

Paso 7: Indica el uso del CFDI

Indica el uso del CFDI

Antes de finalizar el proceso de facturación, el sistema te solicitará que índices que uso que le quieres dar a tu factura. Para escoge una de las opciones disponibles y posteriormente haz clic en “Aceptar”.

Paso 8: Realiza la descarga de tu factura Gl

Realiza la descarga de tu factura Gl

Te aparecerá una nueva ventana donde te indican que tu factura ha sido generada de forma correcta y que será enviada a tu correo electrónico.

Por lo tanto, lo siguiente será dirigirte a tu bandeja de entrada de tu email y buscar el correo de Gl-Facturación, el cual viene del correo [email protected] Cuando accedas a él, entonces podrás descargar el archivo adjuntos, aquí tienes la oportunidad de descargar la factura electrónica en formato PDF o XML.

Preguntas frecuentes: Aclara cada una de tus dudas con respecto al proceso de facturación de Gl

GL-Facturación es un proceso muy sencillo de ejecutar, pero que suele tener algunos puntos claves para que el proceso sea satisfactorio. Como sabemos que son muchas las dudas con respecto a esto, hemos recopilados las preguntas más frecuentes de la mayoría de clientes junto con su respuesta, las cuales pueden ayudarte a solventar cualquier inconvenientes que estés teniendo al momento de generar tu factura.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura en línea?

Solo dispones del mes en el que realizaste la compra de combustible. Por lo tanto, se te recomienda hacerlo a las 24 horas de la compra. Si pasa este tiempo y no facturaste, entonces ya no podrás generar tu factura de pago bajo ninguna circunstancia.

¿Es posible refacturar un Gl-Facturación?

Si es posible, pero en estos casos es necesario que te comuniques con el servicio de atención al cliente (777 322 04 92) para que te ayuden a realizar el procedimiento.

¿Puedo consultar una factura ya hecha?

Cuando ingreses al sistema y justo después de colocar tu RFC con la que se generó, te aparecerá la opción de “Consultar” la cual debes seleccionar y agregar el número de estación y el Web ID para tener acceso a ella.

¿Qué beneficios gano registrándome en el sistema de facturación?

Al registrarte en el sistema todos tus datos quedaran guardados en el mismo, por lo que el procedimiento que realices para tus próximas facturas será más rápido.

¿Tengo que registrarme de forma obligatoria en el sistema?

Para poder llevar a cabo el proceso de facturación es necesario que registres tu RFC y datos fiscales, de lo contrario no podrás generar ninguna factura electrónica.

Tengo algunos inconvenientes para generar mi factura en el sistema ¿Qué puedo hacer?

Si no puedes llevar a cabo el proceso de facturación, entonces tendrás que comunicarte al siguiente numero: 52 55 39 89 52 07

El sistema de facturación me indica que mi ticket ya se encuentra facturado ¿Qué hago en este caso?

Si el sistema te está arrojando este erro, entonces debes asegurarte que los datos del ticket que estés ingresando sean los correctos. Si el problema continua, accede con tu RFC y haz clic en “Continuar” y verifica si en realidad la factura ya está facturada.

Termine el proceso de facturación correctamente, pero no me ha llegado la factura al email ¿Qué puedo hacer?

Ten en cuenta que el envío de la factura puede llegar a demorar hasta 48 horas. Si ha pasado este tiempo y aún no aparece, entonces revisa tu bandeja de Spam. Si la factura sigue sin aparecer, entonces comunícate con esta dirección de email [email protected] y explica tu caso para que te den una respuesta.

Intento ingresar al sistema y me dice que mis datos son incorrectos ¿Cómo me pueden ayudar?

Si el sistema te arroja que tus datos son incorrectos, entonces comunícate de inmediato con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargaran de revisar tu solicitud y actualizar tus datos en caso de ser necesario.

Estoy ingresando a la plataforma y me dice que no está disponible ¿Qué hago?

Estos tipos de errores suelen generarse en muchas ocasiones por la conexión a Internet si es inestable o también puede deberse a que la plataforma se encuentra en mantenimiento. Por lo que debes esperar un tiempo y volver a acceder, si el problema continúa, entonces comunícate con el área de atención al cliente o dirígete a la estación donde surtiste combustible.

Conclusión

El proceso de Gl-Facturación brinda ciertas ventajas a cada uno de sus clientes así como a las distintas empresas de combustible que hacen uso de este sistema. Y el que el mismo te permite facturar de forma rápida, fácil y desde la comodidad de tu casa.

Es importante que conserves tu ticket de compra ya que es un requisito obligatorio para llevar esto a cabo. Asimismo, te hemos ofrecido una serie de interrogantes que te ayudaran a solucionar cualquier tipo de inconveniente que tengas al momento de ejecutar tu factura en línea.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo