Guía paso a paso para generar tu Factura Subway en línea

Como Subway, la famosa empresa de comida rápida, ha sido manejada por diferentes franquicias a lo largo del tiempo; sus clientes suelen preguntarse cómo pueden gestionar sus comprobantes de pago vía online. Es por ello que, aquí te enseñaremos paso a paso lo que debes hacer para generar tu Factura Subway con éxito.

Dependiendo de donde hayas realizado tu compra, podrás acceder a los diversos sistemas de facturación Subway por medio del enlace que te proporcionaremos a continuación. No olvides seguir las instrucciones correctamente para evitar erratas en tu próxima factura electrónica.

¿Qué es Subway? ¿Cuándo llegó a México?

¿Qué es Subway ¿Cuándo llegó a México

Fundada por Fred De Luca y Peter Buck en agosto de 1965, con sede principal en Connecticut (Estados Unidos), Subway es una reconocida cadena de restaurantes de comida rápida. La cual, se especializa en la elaboración de sándwich submarinos, bocadillos, pizzas por ración y ensaladas.

Por su gran fama, se encuentra en la tercera posición a nivel de negocios, después de McDonald’s y KFC. Tomando en cuenta que, posee más de 44.852 sucursales distribuidas en 112 países a nivel global. Siendo así, la franquicia más grande del mundo en cuanto a número de establecimientos.

En México, surge específicamente el 07 de septiembre de 2002 tras inaugurar su primera sucursal en Polanco (Ciudad de México). Durante los últimos 7 años, sus ingresos en territorio mexicano han aumentado más del 60%, gracias a las 1.000 sucursales que ostenta dentro del país azteca.

¿Qué es una Factura Subway?

Si bien es cierto, una Factura Electrónica Subway se define como una representación digital de un tipo de CFD (Comprobante Fiscal Digital) que está acoplada a los patrones señalados por el SAT. Para su validez, muestra un sello digital que corrobora su origen y le da validez ante el Servicio de Administración Tributaria.

En este sentido, una Factura Subway de tipo electrónico puede ser generada, transmitida y conservada haciendo uso de medios electrónicos. En México, específicamente, tiene por nombre “CFDI” y posee la misma legitimidad que caracteriza a las facturas convencionales para usos fiscales.

¿Cómo se genera una Factura Subway de manera online? Requisitos

Para generar una Factura Subway en línea, los consumidores tienen que acceder a un sistema de facturación exclusivo de la reconocida empresa. En el cual, deben introducir una serie de requisitos con el objetivo de que la plataforma compruebe la información detallada de la transacción y a partir de ello, pueda crear la nueva factura digital.

Dichos requisitos, básicamente son: El ticket de compra emitido por la sucursal de Subway, el RFC y los datos fiscales del cliente que desea facturar, al igual que, una dirección de correo electrónico (para poder recibir la factura una vez sea generada).

Por su parte, en el caso del ticket de consumo, cabe destacar que se tienen que ubicar algunos datos que son solicitados por parte del sistema de facturación. Aquí, especificamos qué datos son y dónde se localizan:

¿Cómo se genera una Factura Subway de manera online? Requisitos

  • Número de restaurante: Es el código que identifica a cada sucursal de Subway del resto de establecimientos. Puedes conseguirlo en la parte superior del ticket en donde dice “Subway #000-0” y tienes que ingresarlo tal y como está allí.
  • Número de ticket: Se encuentra con el nombre “ID-Trans#1/” y es la recopilación que identifica al comprobante en cuestión o, en su defecto, a la compra realizada. Este se localiza en la parte superior y debajo de la dirección.
  • Total de consumo: Se trata del monto total del consumo realizado en Subway. El cual, está detallado debajo del listado de precios.

Por consiguiente, es importante que, al momento de realizar la facturación en línea, tengas tu ticket de compra a la mano.

Guía paso a paso: Aprende a generar tu propia Factura Subway en línea

Antes que nada, vale la pena destacar que, la manera de facturar en línea un ticket de consumo de Subway puede ser diferente para cada país. Por tal razón, aclaramos que, el siguiente proceso es apto para los usuarios que deseen obtener su factura tras realizar una compra en una sucursal de Subway ubicada en territorio mexicano.

Sin más preámbulos, lee las siguientes instrucciones detalladamente para generar tu Factura Subway en pocos minutos:

Paso 1: Ingresa al portal de facturación

Ingresa al portal de facturación

A través de tu navegador web de confianza, debes teclear los términos “clientes factura Subway” e iniciar tu búsqueda. Así, entre los resultados, selecciona la primera opción que tiene por nombre “Subway México | Portal de facturación”.

No obstante, si prefieres hacerlo con mayor rapidez, te recomendamos pulsar aquí para acceder automáticamente a la plataforma de facturación de Subway.

Paso 2: Rellena el formulario con los datos del ticket  

Rellena el formulario con los datos del ticket  

A continuación, cuando te encuentres en el panel principal de la plataforma, procede a completar los campos indicados en el formulario de facturación con la información del ticket de compra. En este caso, los datos a introducir son: Número de restaurante, Número de ticket y Total de consumo (en la parte anterior, te indicamos cómo ubicarlos).

Es preciso aclarar que, resulta primordial colocar estos tres datos tal y como se muestran en el ticket de compra. Es decir, con guiones, comas y puntos.

Paso 3: Introduce la información fiscal del cliente   

Introduce la información fiscal del cliente  

Posteriormente, el siguiente paso a seguir, consiste en especificar la información del cliente que desea generar su factura electrónica. Lo cual, se realiza por medio de la sección que dice “Información del receptor” (1).

En ese sentido, coloca el RFC del cliente (en mayúsculas y sin guión), su Nombre o Razón social (dependiendo si es persona Física o Moral) y finalmente, la dirección de correo electrónico (para recibir el CFDI en este email).

Hecho lo anterior, te sugerimos verificar que tanto los datos del ticket de compra como también la información personal del cliente se hayan agregado correctamente. Si todo está en orden, es momento de hacer clic en el botón “Realizar facturación” (2) en la parte inferior.

Paso 4: Obtén la Factura Subway por medio de tu correo electrónico y/o descárgala

Obtén la Factura Subway por medio de tu correo electrónico y/o descárgala

A continuación, el sistema te mostrará una nueva página en la que indica que la operación ha sido exitosa. Esto significa que, tu factura electrónica de Subway fue generada correctamente y de manera automática, el servicio te la ha enviado a la dirección de email suministrada.

Por su parte, también tienes la alternativa de descargar el archivo desde esta página web. Si optas por hacerlo, simplemente pulsa sobre “Descargar XML” o selecciona la opción “Descargar PDF”, según el formato en el que quieras manejar tu comprobante fiscal.

Además, si necesitas gestionar otro ticket de compra para obtener otra factura, tienes que oprimir en “Generar nueva factura” para así realizar nuevamente el proceso de facturación como se ha explicado.

Preguntas frecuentes: Conoce más sobre el proceso para obtener una Factura Subway online

Tras realizar una recopilación basada en las dudas más comunes que presentan los clientes de Subway respecto a la generación de facturas en línea, aquí damos a conocer su solución para así despejar cualquier interrogante en torno a ello:

¿Cuál es el plazo de tiempo que tengo para emitir mi factura en línea?

Para efectuar la facturación de tu ticket de consumo Subway, únicamente tienes 30 días después de la fecha de compra que aparece en dicho comprobante.

¿Qué pasa si intento facturar en el sistema después del tiempo de plazo?

En caso de que te hayas excedido del tiempo admitido para hacer la facturación, el ticket de compra ya no aparecerá en la plataforma. Como resultado, no habrá forma de emitir tu factura vía online.

Intento abrir el portal de facturación y no funciona, ¿Cómo procedo en este caso?

Si accedes a la plataforma para generar tu factura electrónica, pero está no funciona; es posible que esté saturada en ese momento o se encuentre en manteamiento. Por lo que, te recomendamos esperar algunos minutos para volver a ingresar o intentar facturar el siguiente día.

¿Qué formato de archivo recibiré en mi dirección de correo electrónico tras obtener la factura Subway?

Una vez completes el proceso de facturación, el sistema procederá a enviarte tanto el archivo PDF como el XML correspondientes a tu factura. Los cuales, si deseas, también puedes descargarlos desde el portal directamente.

No me llega mi factura al correo electrónico, aunque la operación fue exitosa, ¿A qué se debe?

Cuando esto ocurre, lo que se recomienda es abrir el buzón de entrada de Correos No deseados y buscar la factura allí. Puesto que, a veces, los emails procedentes de sistemas de facturación son enviados a esta sección automáticamente.

¿Es posible unir varios tickets de consumo para generar una sola factura electrónica?

No, en este portal de facturación no se permite facturar varios tickets simultáneamente. Por lo tanto, tienes que registrar cada ticket uno a uno para generar su respectiva factura.

Quiero corregir un CFDI, ¿Se puede hacer?

No, no es posible. Ya que, después de que el sistema emita la factura electrónica, no hay una opción que permita realizar modificaciones en ella.

Perdí mi ticket de compra de Subway, ¿Igualmente, puedo facturar en línea?

Por supuesto que no. En vista de que, es obligatorio introducir los datos contenidos en el ticket de consumo (número de restaurante, número de ticket y monto total) porque sin ellos, el sistema no puede proceder de ninguna forma.

¿Cómo puedo recibir Atención al Cliente si tengo problemas con la emisión de mi factura electrónica?

Si surgen problemas para generar tu CFDI, tienes que acceder a este enlace para rellenar el formulario con los datos del restaurante en donde hiciste la compra y con tu información personal. A continuación, debes exponer tu caso y enviar el mensaje, para que analicen el inconveniente y puedan ofrecerte una solución.

Conclusión

Obtener una Factura Subway en línea es muy fácil y rápido, gracias a este sistema de facturación que muestra un funcionamiento automatizado. A la hora de realizar el proceso de facturación, recuerda tener tu ticket de compra a la mano para introducir los datos del consumo correctamente.

Si agregas toda la información sin errores, la operación en cuestión será exitosa y así, podrás gestionar tu nueva factura electrónica en cuestión de dos minutos. Lo mejor, es que tienes la opción de decidir si quieres descargarla en formato PDF o XML, para tu comodidad.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo