Gulf Facturación: Aprende a facturar los tickets de compra de esta gasolinera

Hoy en día los clientes de esta empresa petrolera de propiedad independiente y una de las más famosas del mundo, tienen la posibilidad de generar sus propias facturas en línea a través de sus tickets de compra mediante un proceso llamado “Gulf Facturación”.

Por lo tanto, si necesitas generar una factura electrónica de alguna compra realizada en alguna de las sucursales de Gulf, es importante que conozcas dicho procedimiento, el cual te vamos a explicar paso a paso a lo largo de este post.

¿Qué es Gulf? Conoce un poco de su historia

Gulf es una de las empresas petrolera estadounidense más famosa en todo el mundo, la cual destaca por proveer productos y servicios de muy buena calidad en cada uno de los más de 100 países donde está presente. Su idea principal ha sido la venta de productos de marca a través de la venta de gasolina, lo que la ha llevado a ser una de las más famosas marcas de petróleo en el mundo.

Gulf Oil fue abierta al público por primera vez en el año 1901, en aquel mismo momento donde se descubrió el petróleo en Spindletop, Texas. Desde entonces, ha estado buscando nuevos horizontes y socios para poder llevar esta marca hacia nuevos territorios y crear nuevos mercados de productos.

Asimismo, su crecimiento ha sido inevitable y ha logrado llevar a cabo operaciones como la exploración, producción, transporte y comercialización de cada uno de sus productos. Además, se ha incluido en la industria de la petroquímica  y en la fabricación de componentes automovilísticos como los aceites para motor.

¿Cómo y cuándo nace Gulf en México?

¿Cómo y cuándo nace Gulf en México?

La empresa petrolera Gulf ha abierto sus puertas en México el 11 de marzo de 2016, cuando establece su primera estación de gasolina en la Ciudad de México. Además, se convirtió en la primera compañía extranjera en vender gasolina a este país.

Hasta ese entonces, la única empresa autorizada para comercializar gasolina y diesel en México desde 1938, era la empresa nacional de Petróleos Mexicanos. En ese mismo año, la empresa Gulf logró abrir 4 gasolineras más en el país, tres de ellas ubicadas en Guadalajara.

Actualmente cuenta con más de 250 estaciones de servicios a lo largo de todo el territorio nacional. Logrando ofrecer así una innovación en la aplicación de tecnologías en los mercados petroleros y energéticos. Todo esto con el objetivo de poder  ofrecer productos de mayor rendimiento, calidad y a los precios más competitivos del mercado, ayudando a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

¿En qué consiste el proceso de Gulf Facturación?

Se trata de un proceso que se lleva a cabo a través del sistema de Gulf Facturación en línea y el cual le permite a todos los conductores mexicanos poder registrar sus tickets de compra de combustible en cualquiera de las gasolineras del territorio mexicano.

Esto se hace con la finalidad de poder agilizar el proceso de facturación de cada uno de los ciudadanos. Asimismo, la persona que necesite esta factura para algún proceso fiscal o legal solo tendrá que acceder al sistema y realizar el procedimiento requerido para ello.

Cada una de estas facturas electrónicas generadas por los mismos usuarios podrá ser descargada o impresa fácilmente. Gracias a esto, los usuarios no tendrán que acudir a ningún sitio físico para obtener los comprobantes mercantiles de sus compras.

¿Cuáles son los principales requisitos para facturar en línea desde Gulf Facturación?

Al momento de generar estás facturas electrónicas, los usuarios tendrán que tener a la mano ciertos requisitos que deberán introducir en la plataforma de Gulf y así poder proceder de forma satisfactoria. Ya que estos son elementos obligatorios para obtener la información de la compra y que se reflejaran en la factura.

En este caso, el primer requisito y el más indispensable es el ticket de compra. En él se van a identificar ciertos datos contenidos que corresponden a la transacción realizada por el cliente en Gulf, así como los datos fiscales de la persona que desea facturar. A continuación, te mostramos que datos ubicar en el ticket de compra de Gulf.

¿Cuáles son los principales requisitos para facturar en línea desde Gulf Facturación?

  • Estación: Aquí tendrás que ubicar el código de la estación de servicio en la que has surtido combustible.
  • Folio: Aquí encontrarás el número de Folio de la Factura, el cual deberás introducir en el sistema.

Adicional a esto, también tendrás que suministrar los datos fiscales de la persona que va a facturar como el RFC, correo electrónico, nombres y apellidos.

Genera tu factura desde Gulf Facturación paso a paso

Teniendo en cuenta los requisitos para llevar a cabo este proceso de facturación, lo siguiente es conocer cada uno de los pasos correspondientes. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:

Paso 1: Ingresa al portal de Gulf Facturación

Ingresa al portal de Gulf Facturación

Lo primero que debes hacer para iniciar el procedimiento de facturación es ingresar a la plataforma de Gulf Facturación, para ello puedes hacer clic en este enlace.

Una vez allí, vas a encontrar tres opciones en el centro de tu pantalla, aquí vas a tener que seleccionar “Facturación” para continuar con el proceso.

Paso 2: Accede al sistema de facturación en línea

Accede al sistema de facturación en línea

En esta nueva página que te aparece en pantalla vas a encontrar un buscador, en él debes seleccionar el código de la estación donde has comprado. Para ello haz clic en las flechas al lado del buscador y selecciona el código correspondiente, el cual aparece en tu ticket de compra.

Una vez seleccionado, el sistema te enviará automáticamente a una nueva página del sistema.

Paso 3: Agrega el RFC y Folio de tu ticket de compra

Agrega el RFC y Folio de tu ticket de compra

En este paso vas a tener que colocar el RFC de la persona que va a realizar la factura. También debes agregar el Folio que aparece en tu ticket de compra.

Cuando hayas agregado ambas cosas, lo siguiente será hacer clic en el botón “Facturar”.

Paso 4: Rellena los datos fiscales solicitados

Rellena los datos fiscales solicitados

En este nuevo paso vas a tener que agregar tus datos fiscales, para ello rellena el formulario que te aparece en pantalla. También debes colocar el uso del CFDI y la forma de pago con la que realizaste la compra.

Cuando hayas completado todo los datos que te aparecen allí, entonces debes hacer clic en “Solicitar Factura”.

Paso 5: Realiza la descarga de tu factura

Realiza la descarga de tu factura

Después de esto el proceso de facturación habrá finalizado satisfactoriamente. Aquí puedes escoger en que formato quieres realizar la descarga, está la puedes hacer en formato PDF o XML.

También puedes hacer clic en “Reenviar email” para que te llegue al correo electrónico que has suministrado en los pasos anteriores.

Preguntas frecuentes: Obtén una respuesta a cada una de tus dudas con respecto al proceso de Gulf Facturación

No solo consiste en conocer el proceso de facturación de tu ticket de compra de Gulf, sino que también es importante dejar una respuesta a las dudas más comunes de los clientes. Es por ello que aquí hemos recolectados las preguntas más frecuentes y le hemos dado respuestas para ayudarte a solucionar cualquier inquietud que puedas tener con respecto a este procedimiento.

¿Cuánto tiempo tengo para generar mi CFDI?

Debes tener en cuenta que solo puedes facturar los consumos del mes de curso. Por lo tanto, se te aconseja solicitar tu factura electrónica lo más pronto posible una vez hecha tu compra.

¿Puedo facturar varios tickets a la vez y generar una sola factura?

Lamentablemente esto no es posible, en este caso el sistema solo te dejará registrar un solo ticket por factura. Esto quieres decir que deberás repetir este proceso la cantidad de ticket de compra que tengas.

He perdido mi ticket de compra, ¿Es posible reimprimirlo?

En este tipo de situaciones debes comunicarte con el servicio de Atención al cliente. Ellos te reenviaran el ticket en caso de ser requerido.

Me he equivocado en los datos de mi factura ¿Es posible corregir el CFDI?

No, una vez la factura haya sido emitida por el sistema esta no podrá corregirse. Para hacer algún cambio en el CFDI tendrás que cancelarla.

He tenido problemas al facturar en Gulf ¿Qué puedo hacer?

Si estas presentando algún tipo de inconveniente al momento de realizar el proceso de facturación, tendrás que comunicarte con ellos a través del siguiente email: [email protected] o también los puedes ubicar por sus redes sociales.

¿Qué opción debo elegir en el “Uso de CFDI?

Al momento de querer facturar tu ticket de compra de Gulf, el sistema te pedirá escoger el uso de tu CFDI, en este caso debes seleccionar el que más se acerque a tu transacción. Para el caso de surtir gasolina, no hay ninguna en concreto, pero puedes seleccionar “G03-Gastos en General”.

El sistema de facturación no me muestra la estación de servicio donde realice la recarga ¿Qué puedo hacer en este caso?

En caso que no logres ubicar la estación de servicio que muestra tu ticket en el sistema, tendrás que comunicarte directamente con el establecimiento donde has surtido. Ellos se encargaran de brindarte una respuesta e indicarte los pasos a seguir.

¿Cómo me puedo comunicar con algún representante de Gulf para aclarar una duda en particular?

Si quieres establecer algún contacto con la empresa para aclarar una duda específica, entonces lo puedes hacer a través de la siguiente dirección de Email: [email protected]

Ingreso a la plataforma de facturación y me aparece “Servicio no disponible” ¿Qué debo hacer?

Es muy probable que en algún momento la plataforma no esté disponible para sus clientes, de hecho, esto ocurre muy pocas veces. Puede deberse a que se está realizando algún mantenimiento al sistema, por lo que se te recomienda esperar un tiempo y volver a acceder. En caso que el problema persista, entonces comunícate con el servicio de atención al cliente.

Conclusión

Gulf Facturación ha sido creado con el objetivo de simplificar el proceso de generación de la factura electrónica a cada uno de sus clientes. Es así como esta compañía te ofrece uno de los sistemas de facturación más sencillo de todos, el cual no te quitará más de 5 minutos de tu tiempo.

Por lo que esperamos que esté guía paso a paso te pueda ayudar a realizar este proceso de forma satisfactoria y en el menor tiempo posible. Así como ayudarte a aclarar cada una de las dudas que tengas con respecto a este procedimiento. De esta manera te será más simple gestionar tus próximas facturas de Gulf.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo