Home Depot Facturación: ¿Cómo generar estas facturas en línea?

The Home Depot se identifica como el primer minorista de bricolaje a nivel mundial. Por lo cual, son muchos los consumidores que optan por adquirir los servicios de esta empresa a la hora de mejorar sus hogares. De allí, el interés de conocer a la perfección cómo es el proceso Home Depot Facturación.

Aunque se trata de una empresa minorista con gran popularidad en Estados Unidos, lo cierto es que ha ganado una notable fama en diferentes países de habla hispana. Entre los cuales, sobresale México y, por consiguiente, queremos enseñar cuáles son todos y cada uno de los pasos a seguir para generar las facturas Home Depot en línea y así, esclarecer cualquier duda al respecto.

¿Qué es The Home Depot y por qué la prefieren tantas personas?

Se trata de una empresa minorista estadounidense que ofrece productos para simplificar la mejora del hogar. Así como también, consiste en una tienda departamental que cuenta con artículos de ferretería, bricolaje, cocina, baños, limpieza, línea blanca, iluminación, pisos, pintura y materiales de construcción.

Con más de 2.114 tiendas operando en diferentes países del mundo, The Home Depot ha ganado una notable popularidad con el paso de los años. Por lo tanto, se distingue como una de las empresas minoristas más reconocidas por los mexicanos y, en consecuencia, es bastante transitada diariamente.

Si bien es cierto, los consumidores optan por realizar sus compras en The Home Depot debido a la variedad que garantiza. Sumado a ello, porque ofrece marcas de gran calidad y garantiza precios accesibles que se ajustan al bolsillo de cualquier tipo de clientes. De esa manera, independientemente de su poder adquisitivo, son numerosos los usuarios que deben hacer su Homedepot Facturación de forma correcta.

¿Cómo se incorporó The Home Depot al mercado mexicano?

Cómo se incorporó The Home Depot al mercado mexicano

Desde el 2001, la empresa minorista de origen estadounidense llegó a México y principalmente, se implantó con una tienda en la capital y tres tiendas en Nuevo León. Después de eso, una vez adquirió la empresa Del Norte, apertura cuatro tiendas en Chihuahua.

Tres años posteriores a eso, es decir en el 2004, compró un total de 20 tiendas Home Mart (la segunda cadena más grande del país) que se localizaban en las zonas centro y sur de México.   Gracias a esto, logró constituirse como la cadena de mejoras para el hogar más influyente en el estado mexicano.

Por otro lado, más allá de sus adquisiciones, esta empresa lideró la construcción de 56 tiendas que dieron impulso a su crecimiento orgánico en México. Así, al día de hoy, cuenta con 129 establecimientos en los 31 estados de la República y en efecto, ha proporcionado empleo a 16.000 asociados con el objetivo de generar ingresos que superan los mil millones de dólares de forma anual.

¿En qué consiste el proceso Home Depot Facturación?

El proceso Home Depot Facturación hace referencia al conjunto de pasos que se tienen que llevar a cabo para obtener una factura electrónica proveniente de esta reconocida empresa minorista de mejoras para el hogar. En su defecto, consiste en formalizar el ticket de compra obtenido tras realizar cualquier transacción en sus establecimientos.

De tal manera, dicho proceso en The Home Depot permite descargar (de forma online) un documento digital de índole fiscal con el objetivo de emplearlo de forma mandataria u optativa en el país en donde reside el consumidor. Por lo que, en muchos casos, corresponde a un escrito legítimo e ineludible a presentar en otras entidades.

¿Cómo se realiza el proceso Home Depot Facturación correctamente?

Sin más preámbulos, a continuación, te enseñamos los pasos a seguir para poder crear y descargar una factura en The Home Depot de la manera más precisa, rápida y práctica posible:

Paso 1: Entra al sitio web de The Home Depot

Entra al sitio web de The Home Depot

Primero que nada, tienes que ingresar en la plataforma de facturación electrónica que corresponde; en este caso, se trata del sitio web oficial de The Home Depot. Para efectuarlo con mayor rapidez, haz clic aquí y accede.

Paso 2: Dirígete al apartado “¿Cómo podemos ayudarte?”

Dirígete al apartado “¿Cómo podemos ayudarte?”

Una vez accedas a la página principal de The Home Depot, es momento de dirigirte hacia la parte inferior hasta encontrar la sección que indica “¿Cómo podemos ayudarte?”. Cabe destacar que, se encuentra al final del todo.

En dicho apartado, busca la opción “Facturación electrónica” y pulsa sobre ella. Es preciso acotar que, está se ubica en el submenú, específicamente en la segunda posición.

Paso 3: Introduce tu RFC y tu número de ticket

Introduce tu RFC y tu número de ticket

Seguidamente, en la pestaña de Facturación electrónica, procede a ingresar tanto tu RFC, al igual que tu número de ticket (1). Para colocar el número de ticket correctamente, tienes que verificarlo a través de tu comprobante de The Home Depot desde la parte inferior (específicamente, debajo del código de barras).

Tras colocar ambos datos y ultimar los campos en blanco, es momento de completar el “Captcha” que hay en la página web; para efectuarlo, simplemente presiona sobre el recuadro de “No soy un robot” (2) y sigue los pasos que se muestran en pantalla.

Una vez completes todo lo que te indicamos anteriormente, tienes que hacer clic en el botón “Facturar” (3) que se localiza en la parte inferior.

Paso 4: Rellena todos los campos de información fiscal

Rellena todos los campos de información fiscal

A continuación, tienes que rellenar el formulario que se muestra en pantalla. En él, el sistema te solicita datos específicos de información fiscal que debes introducir correctamente antes de seguir con el proceso. Por ende, debes asegurarte de suministrar la información precisa o de lo contrario, si hay algún dato erróneo, existirán inconvenientes a la hora de generar la factura de The Home Depot.

En este punto del proceso de Home Depot Facturación, básicamente, deberás colocar la razón social, la dirección, el número exterior, el país de residencia, la localidad, el código postal y la dirección de correo electrónico.

Después de proporcionar toda la información requerida, es momento de leer y aceptar los términos y condiciones que especifica el sitio web, al igual que, el acuerdo de privacidad del mismo para poder continuar. Incluso, si estás interesado, puedes oprimir el recuadro de “Sí, quiero recibir por correo electrónico promociones exclusivas, tips e ideas para mejorar el hogar”.

Hecho todo lo anterior, procede a seleccionar el botón de “Facturar” que se encuentra en la parte inferior.

Paso 5: Obtén la factura digital de The Home Depot

Obtén la factura digital de The Home Depot

El último paso a seguir para concretar el Home Depot Facturación, consiste en enviar la factura vía email, descargarla o imprimirla, según tus requerimientos. Ya que, tras hacer clic en “Facturar” el sistema te proporcionará varias opciones tales como:

  • Enviar por correo electrónico (o descargarla en formato PDF o XML).
  • Refacturar (para realizar otra factura).
  • Imprimir (para obtener la factura digital en físico).
  • Salir del menú de facturación.

De tal modo, cuando elijas la opción de tu preferencia haciendo clic sobre ella, podrás concluir este proceso de facturación electrónica de tu ticket de The Home Depot y con ello, solo resta darle el uso que necesites a dicho documento legal.

Los problemas más comunes que se presentan al realizar el proceso Home Depot Facturación

Los problemas más comunes que se presentan al realizar el proceso Home Depot Facturación

En muchos casos, los usuarios presentan ciertos inconvenientes para poder obtener su factura de The Home Depot de manera digital. Por lo que, para resolverlos con eficiencia, hemos reunido los problemas que se reportan con mayor reiteración para así darles una rápida solución a continuación:

  1. Ya realizó la facturación del ticket previamente - Por lo general, sucede cuando los clientes optan por facturar varios tickets de forma simultánea y en efecto, usan el mismo ticket dos veces. En efecto, es importante clasificarlos correctamente para evitar cometer este error.
  2. Facturar durante el lapso de tiempo inhabilitado – Si una persona trata de facturar fuera del periodo habilitado, no podrá concretarlo. Por ende, hay que recordar que el periodo de tiempo admitido en Home Depot es de 60 días.
  3. Está intentando facturar un ticket que corresponde a otra empresa – Por diferentes razones, los clientes tratan de realizar el proceso de facturación con un ticket de otra empresa en el sitio web de The Home Depot. Lo cual, resulta erróneo porque tienen que efectuarlo directamente en la web de la empresa en cuestión.
  4. Fallas temporales en el servicio de facturación online – Es posible que el sitio web esté presentando ciertas fallas y por lo tanto, no permitirá ejecutar el proceso de facturación. En estos casos, se debe esperar unos minutos o realizar otro intento en días posteriores.
  5. Introdujo los datos erróneamente – Sin duda, es el problema más común de todos. Por lo que, se aconseja confirmar si los datos ingresados son correctos, detalladamente, antes de continuar con el proceso.

Preguntas frecuentes: Aclara tus dudas sobre Home Depot Facturación ¡ya mismo!

A continuación, un breve listado con las preguntas más usuales relacionadas con la facturación en The Home Depot:

¿Cuándo tiempo puede demorar el sistema en enviar la factura digital vía email?

Si bien es cierto, la obtención de la factura en línea de The Home Depot tiene que ser inmediata. Esto significa que, no deberían existir demoras al momento de enviarla.

¿Cuál es el lapso de tiempo permitido para ejecutar la facturación?

Los consumidores tienen un total de 60 días (a partir del día que hizo la compra y recibió su ticket) para proceder a concretar la facturación en línea. Si se excede del tiempo indicado, tendrá que establecer comunicación con la empresa por medio de atención al cliente en el email de “[email protected]” para poder realizarlo.

¿Es obligatorio añadir los datos personales para validar la factura digital?

No. Desde el 2018, el único requisito obligatorio relativo al cliente para que la factura electrónica sea válida es el RFC. Así que, la información personal ya no es imprescindible en la actualidad.

¿Existe la posibilidad de seleccionar diferentes usos para formalizar la facturación Home Depot?

Por supuesto que sí. Los clientes de The Home Depot pueden elegir diferentes usos para hacer su proceso de facturación y en caso de no encontrar uno que se ajuste a su situación, simplemente puede escoger la opción que dice “Gastos en General” y listo.

¿Qué se tiene que hacer si ya efectuaste el proceso, pero aún no recibes la factura electrónica?

En caso de que ya hayas completado el proceso de Home Depot Facturación correctamente y no hayas obtenido la factura con éxito, lo primero que debes hacer es poner una queja a través de cualquiera de las vías de comunicación de la empresa para que un representante solucione tu problema de forma personalizada. Dichas vías son:

  • Atención al cliente #1: 01 800 801 11 11.
  • Atención al cliente #2: (55) 5291 5812.
  • Atención al cliente #3: 01 800 00 4663 3.
  • Atención al cliente por correo electrónico: [email protected]

Conclusión

Por fortuna, el proceso a seguir para formalizar una factura de The Home Depot es sumamente fácil de completar. Lo que significa que, los clientes de esta empresa no deben ser expertos en el tema para poder obtener sus documentos legítimos de forma online en pocos minutos y desde la comodidad de su hogar.

Recuerda que, es preciso cumplir con los 5 pasos explicados de manera concisa y precisa para generar las facturas digitales de tu ticket de compra. De lo contrario, el proceso podría generar algún error que entorpezca la posibilidad de descargar e imprimir la factura en cuestión. Esperemos haberte ayudado al máximo con nuestra explicación y no olvides dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo