KFC Facturación: ¿Cómo registrar tu ticket de compra y obtener tu factura?

KFC se ha convertido en una de las empresas de comida rápida más importante a nivel mundial, logrando tener presencia en una gran cantidad de países en todo el mundo. Es así como sus distintos clientes se preguntan cómo pueden generar sus comprobantes de pago de KFC Facturación por Internet.

En el caso de México, las franquicias de KFC son manejados por Premium Restaurant Brand, por lo tanto, para poder generar las facturas de esta empresa con los tickets de compra se deberán realizar mediante la página web de esta empresa.

¿Qué es KFC? ¿Cuándo y cómo surgió en México?

¿Qué es KFC ¿Cuándo y cómo surgió en México

Kentucky Fried Chicken, conocida a nivel mundial como KFC, es uno de los restaurantes de comida rápida más famoso de los Estados Unidos y que está especializada en el pollo frito. Actualmente cuenta con más de 22.000 restaurantes a nivel mundial ubicados en 150 países.

KFC es la segunda franquicia de comida rápida más importante del mundo solo por detrás de McDonald's. Asimismo, el Coronel Sanders, fundador de KFC abrió su primer restaurante de comida rápida en México para el año 1963. Su primer restaurante se ubicó en Monterrey, Nuevo León.

Actualmente Kentucky Fried Chickent cuenta con más de 400 restaurantes en todo México distribuidos a lo largo del territorio nacional. Además, el Coronel Sanders se convirtió en el primer hombre en traer una marca de comida rápida al país.

¿En qué consiste el proceso de KFC Facturación?

Cada vez que una persona realiza una compra en un restaurante de KFC recibe un ticket de compra, por lo que posteriormente tendrá que generar un CFD (Comprobante Fiscal Digital) También conocida como una Factura Electrónica KFC.

En el caso de México esto se conoce como CFDI y tiene la misma legitimidad que caracteriza a las facturas convencionales y que puedes ser utilizada para los procesos fiscales. En el caso de KFC no posee una plataforma propia de facturación, sino que sus clientes deberán hacerlo mediante la plataforma de Premium Restaurant Brand.

Desde allí se les brindará uno de los sistemas de facturación electrónica más completo de todo México. Donde únicamente proporcionando tus datos del ticket de compra podrás generar tus facturas para después descargarla o imprimirla.

Principales requisitos para generar una factura electrónica con KFC Facturación

Para poder generar la factura electrónica de KFC es necesario que los consumidores accedan a la plataforma de facturación de Premium Restaurant Brand desde allí tendrán que llevar a cabo un proceso que no demorará más de 5 minutos.

Sin embargo, para que este proceso sea satisfactorio, es necesario que el cliente cuente con su ticket de compra. En él tendrá que ubicar algunos datos importantes que serán necesarios para generar la factura electrónica y que a continuación te enseñamos cuales son:

  • En este caso solo tendrás que ubicar el Folio para la Factura, te lo mostramos a continuación:

Principales requisitos para generar una factura electrónica con KFC Facturación

Teniendo en cuenta la ubicación del Folio, entonces ya estarás listo para iniciar el procedimiento de facturación.

Guía paso a paso para generar tu Factura KFC electrónica

El proceso que te mostraremos a continuación aplica para los ciudadanos de México, considerando que el mismo puede variar según el país. Por lo tanto, si has realizado alguna compra en alguna de las tiendas KFC a lo largo de todo el territorio nacional, tu proceso de facturación será el siguiente:

Paso 1: Ingresa a la plataforma de KFC Facturación

Ingresa a la plataforma de KFC Facturación

Para iniciar este proceso de facturación tendrás que ingresar a la plataforma principal, esto lo podrás hacer de dos maneras:

  • La primera de ellas es escribiendo en el buscador de Google lo siguiente: KFC Facturación. Allí te saldrá en el primer lugar, por lo que solo deberás seleccionarlo para acceder allí.
  • La otra forma de acceder al portal de facturación es pulsando sobre este enlace, el cual te llevará de inmediato a KFC Facturación.

Paso 2: Ingresa el Folio en el sistema

Ingresa el Folio en el sistema

Cuando hayas ingresado al portal te encontrarás con la página principal de KFC Facturación. En este caso encontrarás una casilla en blanco en el centro de tu pantalla donde tendrás que ingresar el Folio de tu ticket de compra.

El mismo consta de 16 dígitos, asegúrate de colocarlo de forma correcta para que puedas avanzar de forma exitosa. Una vez hecho esto haz click en el botón de “Validar”.

Paso 3: Genera tu factura

Genera tu factura

Si el número de Folio que has ingresado es correcto, entonces a continuación te aparecerán tres nuevos botones. En este caso vas a tener que seleccionar “Generación de Factura” para continuar con el procedimiento.

Paso 4: Ingresa tu información fiscal

Ingresa tu información fiscal

En la nueva ventana que te aparece en pantalla vas a tener que agregar tus datos fiscales como el RFC, uso del CDFI, monto del pago y correo electrónico.

Ten en cuenta que el email que coloques será a donde se te envié tu factura electrónica, así que asegúrate de colocar un correo al que tengas acceso.

Cuando hayas agregado todos estos datos, haz clic en el botón “Continuar”.

Paso 5: Agregue más tickets (Opcional)

Agregue más tickets (Opcional)

Este paso es opcional y solo se usará en el caso que se quieran agregar más tickets, para ello debes hacer clic en el botón azul “Varios tickets”.

Aquí se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que agregar los datos del nuevo ticket.

Una vez agregado, haz clic en el botón “Continuar” para seguir avanzando.

Paso 6: Introduce los datos de la persona que va a facturar

Introduce los datos de la persona que va a facturar

En este punto vas a tener que agregar los datos fiscales que faltan de la persona que va a hacer el proceso de facturación. Para ello debes completar el formulario que aparece en pantalla rellenando cada una de sus casillas.

Una vez completado todo esto, lo siguiente será hacer clic en el botón “Continuar”.

Paso 7: Tu factura será enviada a tu correo electrónico

Tu factura será enviada a tu correo electrónico

Cuando hayas llegado a este punto el proceso de KFC Facturación habrá finalizado. En este caso la plataforma procesara toda la información y te enviaran tu factura al correo electrónico que has colocado anteriormente.

Por lo general, el email llega con el asunto de: Facturación electrónica y del correo Facturació[email protected]

Este archivo te suele llegar en formato XML y PDF, por lo que puedes realizar la descarga en el formato que prefieras. De esta manera estarás obteniendo tu factura electrónica de tu compra en KFC.

Preguntas frecuentes: Aclara todas tus dudas sobre el proceso de KFC Facturación en línea

Es muy común que muchas personas suelan tener algunas interrogantes sobre el proceso de facturación del ticket de compra de KFC. Es por ello que aquí hemos recopilado las preguntas más frecuentes de los usuarios, las cuales te podrán ayudar a aclarar tus dudas

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura en línea?

KFC te suele otorgar 30 días continuos para que solicites tu factura electrónica una vez hecha tu compra. En caso de pasar los 30 días y no haberla solicitad, entonces no podrás generar dicha factura bajo ninguna circunstancia.

¿Puedo facturar dos o más tickets a la vez?

Por suerte si, esto lo podrás hacer durante el proceso de facturación. Allí el sistema te dará una opción para agregar más ticket, por lo que podrás facturar dos o más tickets a la vez y hacer de este proceso algo más simple y rápido.

¿Cuánto tiempo demora el sistema en enviarme mi factura?

Por lo general, el envió de esta factura se hace de forma inmediata, por lo que una vez finalizado el proceso puedes dirigirte a tu correo electrónico y descargarla. En caso que no lo consigas en tu bandeja de entrada, acuérdate de revisar la carpeta de Spam.

He terminado el proceso con éxito, pero no he recibido mi factura ¿Qué puedo hacer?

Si ya has revisado tu bandeja de entrada y Spam de tu email y no te ha llegado, entonces tendrás que comunicarte con el servicio de atención al cliente (5258 9977) o también puedes enviarles un mensaje a la siguiente dirección de email: [email protected]

Tengo inconvenientes para emitir mi factura ¿Qué puedo hacer en este caso?

Si estas presentando algunos problemas para poder generar tu factura en el lapso de tiempo permitido, entonces debes comunicarte al siguiente número telefónico 5552589977 y allí vas a explicar el problema.

¿Es posible corregir un CFDI, después de generado?

No es posible, en este caso tendrías que realizar la cancelación del CFDI, para ello debes ingresar nuevamente a la plataforma de facturación y seleccionar la opción de “Cancelación de factura”.

Intento facturar mi ticket y me aparece como ya facturado ¿Qué debo hacer?

Cuando este tipo de error se genera en el sistema, por lo general se debe a que el usuario ha introducido algún dato de Folio mal. Intenta verificar que todo este correcto, si esto es así, entonces puede ser un error del sistema. En caso de persistir, deberás comunicarte con el servicio de atención al cliente de la plataforma.

Estoy intentando ingresar a la plataforma y no funciona ¿Qué hago?

Por lo general, son muchas las razones por las cuales no se pueden acceder al sistema, esto puede deberse a una mala conexión a Internet, saturaciones del sistemas, mantenimiento del sistema, entre otros. En estos casos se recomienda esperar un lapso de tiempo de 2 horas o más y volver a acceder. Si el error persiste, entonces comunícate con servicio de atención al cliente y haz el reporte.

¿Se puede facturar la propina?

La propina no hace parte del consumo de alimentos, por lo que no es posible facturarla, sino únicamente lo que has consumido en el restaurante durante tu estadía.

Se me ha extraviado mi ticket de compra ¿Qué puedo hacer en este caso?

Si por alguna razón has perdido tu ticket de compra, entonces será imposible realizar tu factura electrónica. Ya que un requisito obligatorio para ello es el número de Folio de la factura. Lo más recomendable es que te comuniques con el servicio de atención al cliente o te dirijas nuevamente al restaurante donde has comprado.

Conclusión

Como se ha demostrado a lo largo del post el proceso para generar una factura electrónica de KFC es muy sencillo, esto gracias a que se cuenta con un sistema de facturación muy avanzado. Es importante que te asegures de introducir todos los datos correctamente y así evitar inconvenientes una vez generada la misma.

Lo mejor de todo es que vas a tener la oportunidad de escoger el formato de descarga de la misma, por lo que tendrás mayor comodidad al momento de querer visualizarla o imprimirla. Además, con nuestras preguntas frecuentes esperamos poder aclarar cada una de tus dudas con respecto a este procedimiento de facturación.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo