Mega Soriana Facturación: ¿Cómo cargar los tickets de compra en línea?

Soriana, la famosa cadena de supermercados y almacenes en México, cuenta con diferentes formatos y uno de ellos es Mega Soriana. En donde, manejan un amplio surtido de mercancías y, por lo tanto, cuenta con múltiples clientes. De allí, el interés de conocer cómo se ejecuta el proceso Mega Soriana Facturación en línea.

En vista de ello, por medio del presente post, nos enfocaremos en detallar de qué trata este procedimiento online y cuáles son los pasos a seguir para cargar los tickets de compra desde el sistema de facturación de Soriana. Aquí, todos los detalles.

Contenidos ocultar

¿Qué es Mega Soriana?

Qué es Mega Soriana

Tras su fundación en el año 1968, Soriana se ha transformado en una de las cadenas de supermercados más importantes en México. Es especial, porque se trata de un comercio que ofrece diversos formatos con la finalidad de satisfacer las necesidades de sus clientes y uno de ellos, es Mega Soriana.

Así, específicamente, Mega Soriana se define como un formato de tienda que posee una superficie promedio de piso de ventas entre 7.500 y 14.000 metros cuadrados. A partir de estos establecimientos, la empresa maneja más de 60.000 referencias y adicional a ello, ofrece productos como alimentos gourmet y vinos, al igual que, los servicios que brindaba su antecesora Mega Comercial Mexicana (por ejemplo: Fábrica de quesos, Bocatto y Grand Café).

Mega Soriana Facturación: ¿Qué es y cuáles son sus principales características?

Si bien es cierto, Mega Soriana Facturación se define como un procedimiento en línea que permite cargar los tickets de compra a través de un sistema de facturación creado por Soriana. En el cual, no se requiere de un registro previo por parte de los clientes para poder generar su CFDI.

En este sentido, con algunos datos plasmados en el comprobante de pago emitido por Mega Soriana, la plataforma se ocupa de rastrear los detalles del consumo en cuestión y a partir de ello, crea la factura electrónica correspondiente a la compra. De tal modo, en cuestión de minutos, los usuarios pueden descargar (en formato PDF o XML) su nuevo CFDI e imprimirlo desde cualquier lugar.

De esa manera, el proceso de Mega Soriana Facturación se caracteriza por garantizar comodidad, rapidez y eficiencia a los clientes de este formato concerniente a Soriana. Ya que, pueden gestionarlo desde cualquier parte después de hacer la compra y de una forma muy práctica; aboliendo así, los tradicionales métodos de facturación que, muchas veces, resultan complejos.

Requisitos para solicitar una factura de Mega Soriana en línea: ¿Qué se necesita?

Una de las dudas más frecuentes por parte de los clientes de Mega Soriana, se basa en los requisitos necesarios para emitir un CFDI de forma online, por medio de este sistema de facturación. Motivo por el que, vale la pena aclarar que, únicamente se debe tener a la mano el ticket de consumo expedido por la filial en donde se efectúo la compra.

Con dicho comprobante de pago en mano, es preciso ubicar un dato que solicita la plataforma al momento de generar la factura electrónica. Este dato, hace referencia al Folio del Ticket que se encuentra localizado en la parte inferior izquierda, justamente debajo del código de barras que contiene dicho recibo, y está compuesto por una serie de 20 dígitos.

Requisitos para solicitar una factura de Mega Soriana en línea: ¿Qué se necesita?

Sumado a esto, también se tiene que agregar la información fiscal del cliente que está solicitando su factura en Mega Soriana. Dicha información, se fundamenta en los siguientes datos: Nombre o Razón social (dependiendo si es persona Física o Moral), RFC, Correo electrónico y Código postal.

¿Cómo generar un CFDI desde Mega Soriana Facturación? Paso a paso

A continuación, te enseñamos todas y cada una de las instrucciones que tienes que seguir para obtener tu factura electrónica de manera online a partir de Mega Soriana Facturación:

Paso 1: Ingresa al portal de facturación de Soriana

Ingresa al portal de facturación de Soriana

Primero que todo, tienes que entrar en el sistema de facturación en línea de Soriana. Ya que, como se trata de uno de los formatos de esta compañía, se debe solicitar el CFDI correspondiente al ticket de pago mediante dicha página web.

Para agilizar el proceso, haz clic aquí a fin de ingresar en cuestión de segundos. Después, dirígete a la sección que se encuentra en la parte lateral derecha del panel y pulsa el botón que dice “Facturar” (1) para poder emitir el Comprobante Fiscal Digital sin registro previo.

Por el contrario, en caso de que prefieras registrarte en esta plataforma, dirígete a la esquina superior derecha y oprime sobre “Inicia sesión – Regístrate” (2). Posteriormente, en la siguiente pestaña, elige la opción “Crear cuenta” y sigue los pasos que restan a continuación para así poder facturar en automático.

Paso 2: Rellena el formulario con el Folio del Ticket y tus datos fiscales

Rellena el formulario con el Folio del Ticket y tus datos fiscales

Hecho lo anterior, se abrirá una nueva ventana y a través de ella, tienes que completar el formulario de manera correcta. Para comenzar, elige el “Tipo de ticket” mediante el menú desplegable e introduce el Folio del ticket en el campo que dice “Número de ticket”.

Seguidamente, coloca los siguientes datos en los campos indicados: Nombre o Razón social, RFC, Correo electrónico, Folio IEPS (no es obligatorio), Código postal y el Uso de CFDI (debes seleccionarlo por medio del listado que aparece allí).

A continuación, es momento de verificar que todos los datos ingresados estén correctos y si es así, dirígete a la parte inferior y presiona el botón “Facturar”.

Paso 3: Espera que el sistema procese los datos de facturación

Espera que el sistema procese los datos de facturación

Una vez completes el paso 2, automáticamente, el sistema de facturación comenzará a realizar la búsqueda del número de ticket ingresado y a ubicar los detalles de la transacción realizada. Para así, poder generar el CFDI correspondiente a la compra.

Por ende, no debes cerrar la ventana y tienes que ser paciente, ya que el proceso puede demorar algunos minutos.

Paso 4: Descarga tu factura electrónica de Mega Soriana

Descarga tu factura electrónica de Mega Soriana

Por último, cuándo el sistema localice el ticket de pago en cuestión, procederá a generar el CFDI con los datos que especificaste en el formulario.

Así, es momento de elegir el formato en el que prefieres descargar tu nueva factura. Si optas por un archivo PDF, haz clic sobre la primera opción que muestra el icono de PDF. Mientras que, si prefieres una factura en formato XML, tienes que presionar sobre la segunda opción. Con un clic, dichos documentos quedarán almacenados en la carpeta de Descargas.

Por su parte, si quieres registrar otro ticket de consumo en línea, debes pulsar en la opción “Facturar otro ticket” para así emprender el proceso de facturación online nuevamente.

Preguntas frecuentes: Más detalles de relevancia sobre Mega Soriana Facturación

Con las siguientes preguntas frecuentes, podrás entender más el proceso de facturación que maneja Mega Soriana:

¿Cuál es el límite de tiempo para solicitar una factura de Mega Soriana en línea?

A partir del momento en el que recibes el comprobante de pago tras hacer tu compra en Mega Soriana, sólo tienes 30 días para tramitar tu CFDI en el sistema de facturación.

El sistema me indica que ya superé el límite de tiempo de facturación, ¿Qué hago en este caso?

Si transcurrieron los 30 días admitidos y todavía no solicitaste tu factura en la plataforma, ya no existe posibilidad alguna de hacerlo. Puesto que, cuando se cumple dicho tiempo, el portal de facturación anula los datos del ticket de compra.

¿Cómo consultar mi factura de Mega Soriana después de haber sido generada?

Si, por cualquier razón, quieres consultar tu CFDI; accede a este enlace, dirígete a la parte inferior izquierda y selecciona la opción que dice “Consultar Facturas”. Seguido de eso, introduce el número de folio del ticket y el RFC del cliente en cuestión para proceder a elegir el formato en el cual se solicitó la factura.

¿Cómo corrijo una factura de Mega Soriana que tiene errores?

Si te equivocaste al introducir un dato durante el proceso de facturación y necesitas hacer una modificación, tienes que dirigirte a la tienda en donde realizaste tu compra el mismo día que generaste tu factura. Para allí, solicitar la cancelación de la misma en el módulo de atención a clientes y solicitar un nuevo CFDI en base al mismo ticket expedido.

Quiero solicitar una factura, pero no estoy dado de alta en el SAT, ¿Cuál es la solución para poder facturar?

Si quieres registrar un ticket de compra y solicitar una factura, pero no estas dado de alta en el SAT; simplemente tienes que capturar el resto de los datos y dejar en blanco el campo del RFC. Así, de manera automática, el mismo sistema se encargará de asignarte un RFC genérico autorizado por el SAT, para continuar el proceso.

¿En qué consiste un RFC genérico? ¿Es legal?

Se trata de un Registro Federal Común aplicable a personas nacionales y extranjeras que no están registradas en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Po supuesto que es legítimo, ya que es proporcionado por el mismo SAT.

¿El RFC genérico es igual para personas nacionales y extranjeras que no están dadas de alta en el SAT?

No, no es el mismo. Mientras que el de los ciudadanos mexicanos es “XAXX010101000”, el de los extranjeros es “XEXX010101000”.

Quiero reimprimir una factura, pero no cuento con el número de serie, ¿Cómo procedo en este caso?

En este caso, lo que tienes que hacer es acceder aquí y elegir la opción con la que prefieres llevar a cabo la consulta de tu factura para reimprimirla. Una de ellas, es por medio de los datos de tu factura (Serie, Folio y RFC) y la otra opción, se basa en especificar el número de folio del ticket y el RFC con el que se solicitó el CFDI a reimprimir.

¿Cuál es la diferencia entre realizar una facturación express y registrarse en el portal?

Básicamente, la facturación express es una alternativa que permite registrar los tickets de compra sin un previo registro y, en resumidas cuentas, con tan solo añadir algunos datos del comprobante de pago. A diferencia del registro en el portal en el que los usuarios deben darse de alta en el sistema para solicitar la factura.

¿Qué beneficios puedo aprovechar si me registro en la plataforma de facturación de Soriana?

Si optas por inscribirte en el Servicio de Facturación Avanzada, podrás recibir todas las facturas de tus compras por medio del correo electrónico y generar tus próximos Comprobantes Fiscales de una manera más práctica. Además, también podrás acceder a descuentos, crear listas de compras, usar la tarjeta de recompensa, consultar los folletos de forma digital y más.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para recibir la factura electrónica en la dirección de email registrada?

Por lo general, el sistema se encarga enviar la factura de forma instantánea al correo electrónico especificado por el cliente. Si no es así, el lapso de envío del archivo no debe ser mayor a las 24 horas. En caso de que haya superado este tiempo y todavía no haya sido enviada, te recomendamos consultarla desde la sección de “Consultar archivos” en la web.

Si ya facturé anteriormente, ¿Debo volver a introducir mis datos en el sistema?

Si empleaste la Facturación Avanzada (con registro) antes, ya no es necesario volver a especificar tus datos fiscales, porque estos quedarán almacenados en tu cuenta. Pero, si has utilizado la facturación express, si debes volver a agregar tus datos de nuevo, porque no se ha generado un historial.

¿Cómo me comunico con el servicio de Atención al Cliente de Mega Soriana para que me ayuden a resolver más dudas sobre el proceso de facturación?

Si necesitas establecer contacto directamente con el servicio de Atención al Cliente de esta filial para exponer tu caso y obtener ayuda personalizada, puedes hacerlo vía telefónica al siguiente numero: 81 8329-9252. Al igual que, por medio del correo electrónico a esta dirección de email: mailto:[email protected].

Conclusión

El proceso de Mega Soriana Facturación en línea es práctico, rápido y fácil de ejecutar, ya que sólo se tienen que completar 4 pasos para obtener la factura electrónica solicitada y descargarla en formato PDF o XML. Siendo así, un método de mucha ayuda para los clientes que deben facturar sus compras a fin de declarar impuestos y/o controlar sus gastos.

Por lo que, no importa si optas por facturar de manera express o hacer uso de la facturación avanzada, porque de cualquier manera podrás bajar e imprimir tus CFDI en cuestión de minutos. En cualquier caso, lo más primordial es introducir los datos correctamente en la plataforma para evitar contratiempos tras generar la factura.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo