¿Cómo realizar el proceso de facturación de ticket de gasolinera en el sistema Migasolina? Guía paso a paso

Hoy en día Migasolina se ha convertido en una de las empresas de combustible más importante de todo México y la preferida por los conductores. Esto gracias a que ofrece un servicio mucho más económico que la competencia y con muy buena atención al cliente. Asimismo, su sistema de facturación electrónico es uno de los más avanzados de todo el territorio nacional.

Se trata de una plataforma en línea completamente gratis donde cualquier usuario puede registrar su ticket de gasolinera para solicitar su facturación, permitiéndoles a las personas poder obtener su factura en pocos minutos. De acuerdo con la importancia de este proceso, aquí te vamos a explicar cómo efectuar el proceso de facturación de ticket de gasolinera en el sistema Migasolina.

¿Qué es Migasolina en México?

¿Qué es Migasolina en México?

Se trata de una empresa que trabaja directamente con el sector del gas y petróleo y que comenzó sus actividades en el año 1999. Desde entonces, ha logrado convertirse en una de las referentes de todo México. Su primera estación de servicio se ubicó  en la región lagunera, entre los estados de Durango y Coahuila.

Actualmente cuentan con más de 20 años de experiencia y se ha convertido en la primera opción para que los usuarios puedan solicitar su factura electrónica a través del ticket de combustible. Además, cuenta con una aplicación móvil que te permitirá saber dónde se encuentran a lo largo del territorio nacional, podrás facturar y concursar por todos sus premios.

¿En qué consiste el proceso de facturación en línea de Migasolina?

Se refiere a un proceso que permitirá a todos los conductores de México poder registrar su ticket de gasolinera adquirido en la estación de servicio en su plataforma web y así poder solicitar su factura de compra. Esto permitirá que todos los conductores puedan tener un mejor control sobre su abastecimiento de combustible.

Por lo tanto, en la plataforma de facturación de Migasolina solo tendrás que ingresar los datos correspondientes de tu ticket de compra y el mismo sistema se encargara de buscar tus datos de consumos. Esto te permite generar facturas en línea que pueden tener usos legítimos en caso de necesitarlas, por lo que el cliente puede descargarla o imprimirlas con mucha facilidad.

Principales requisitos para facturar en el sistema de facturación de Migasolina

Para que puedas realizar el proceso de facturación de Migasolina correctamente es necesario que cuentes con ciertos requisitos al momento de acceder a la plataforma. De lo contrario, el sistema no podrá verificar tus datos y por ende no podrás completar el procedimiento satisfactoriamente.

Por lo tanto, los principales requisitos que debes tener a la mano son los siguientes:

  • Ticket de compra o pago de Migasolina.
  • Tener una cuenta de correo electrónico en donde vas a recibir la factura.
  • Tus datos fiscales y tu RFC tal cual como está en tu cédula.

Si cuentas con estos tres requisitos obligatorios, entonces vas a poder llevar a cabo el proceso de registro de tu ticket para generar tu factura. El cual te lo explicamos en el siguiente apartado.

Guía paso a paso para generar tu factura electrónica en el sistema de facturación Migasolina

Si necesitas tu factura electrónica de Migasolina para descargarla o imprimirla, entonces aquí te enseñamos como llevar a cabo este proceso de forma fácil y rápida. Para ello sigue cada uno de estos pasos:

Paso 1: Identificar los datos del ticket

Identificar los datos del ticket

Antes de comenzar con este procedimiento es importante que identifiques los datos del ticket que vas a utilizar más adelante. En este caso vas a tener que identificar los siguientes tres puntos:

  • Estación de servicio (Número E).
  • Folio.
  • Web ID.

Si ya los tienes ubicados estos datos en tu ticket de compra, entonces ya puedes continuar con el proceso.

Paso 2: Acceder a la plataforma de facturación de Migasolina

Acceder a la plataforma de facturación de Migasolina

Ahora vas a tener que acceder directamente a la página de facturación de Migasolina. Desde allí podrás llevar a cabo este proceso de forma fácil y rápida.

Para acceder a la plataforma lo puedes hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 3: Seleccionar la estación de carga

Seleccionar la estación de carga

Cuando hayas ingresado a la plataforma de facturación en línea, vas a tener que desplazarte hacia abajo hasta ubicarte en el apartado de “Facturación”.

Una vez allí, vas a tener que seleccionar tu estación de carga y hacer clic sobre ella para continuar con el procedimiento.

Paso 4: Inicia el proceso de facturación  

Inicia el proceso de facturación  

Ahora se te abrirá una nueva página donde te indicarán el proceso de facturación. Aquí te explicaran donde se encuentran los datos de tu ticket y te ofrecen tres opciones en el centro de la pantalla.

En esta oportunidad vas a tener que hacer clic en el botón de “Facturar” para poder avanzar con el proceso.

Paso 5: Completa el formulario del sistema con los datos del ticket

Completa el formulario del sistema con los datos del ticket

En este paso es importante que te asegures de escoger la estación de servicio correcta, ya que de esto dependerá que el sistema pueda encontrar tus datos. Hecho esto, lo siguiente será agregar los siguientes datos del ticket en las casillas correspondientes: Folio de ticket y Web ID.

Recuerda que el número de estación ya se seleccionó en los pasos anteriores. Una vez introducido los datos del ticket y hagas clic en “Agregar” automáticamente el sistema completara los datos de consumo.

Aquí debes verificar que estos sean correctos y si es así haz clic en el botón de “Continuar”.

Paso 6: Introduce los datos de tu RFC

Introduce los datos de tu RFC

En este paso vas a tener que agregar los datos de tu RFC, pero aquí vas a tener dos opciones:

  • Opción 1: Si aún no posee un registro de datos en el sistema, entonces serás redirigido a un formulario donde tendrás que completar todos los datos solicitados como nombre, apellido, correo electrónico, domicilio fiscal, entre otros.
  • Opción 2: Si ya tienes un registro previo en el sistema, entonces te aparecerá una ventana con todos tus datos registrados. Aquí debes hacer clic en “Guardar” para continuar con el proceso.

Paso 7: Verifique tus datos y seleccione descargar factura

Verifique tus datos y seleccione descargar factura

En la nueva ventana que se te abre te aparecerán todos los datos tuyos registrados en el sistema. En este caso debes verificarlos con mucho cuidado para asegurarte que sean los correctos.

Si esto es así, entonces vas a hacer clic en el enlace que aparece debajo del apartado “Facturar” para visualizar una vista previa de la misma.

Si todos los datos están correctos, entonces lo siguiente será hacer clic en “Generar factura”.

Paso 8: Realiza la descarga de la factura de Migasolina

Realiza la descarga de la factura de Migasolina

Después de esto el proceso habrá finalizado correctamente, en este caso vas a tener seleccionar el formato en el que quieres realizar la descarga a tu ordenador, la puedes hacer en formato PDF o XML.

También puedes ver nuevamente un vista previa de la factura o generar una nueva factura a través de un nuevo ticket repitiendo todos los pasos explicados anteriormente.

Preguntas frecuentes: Aclara todas tus dudas con respecto al proceso de facturación de Migasolina

A pesar de ser un proceso sencillo de realizar son muchos los conductores que suelen tener algunas dudas al momento de llevar a cabo el procedimiento de facturación electrónica. Para aclarar todo esto, hemos recolectado las preguntas más frecuentes de los usuarios y que seguramente te servirán para aclarar tus dudas.

¿Debo hacer un registro previo para poder facturar?

En este caso no es necesario registrarte antes, puedes hacerlo con el método de facturación rápida donde realizaras el registro durante el procedimiento. Ahora si quieres realizar consultas de todas tus facturas constantemente, entonces es necesario que te registres.

Me he equivocado mientras generaba mi CFDI ¿Puedo corregirlo?

Si has cometido algún error durante el proceso de facturación, entonces vas a tener que comunicarle al número de atención al cliente de Migasolina (800 148 55 55). Allí te explicaran cuales son los pasos a seguir para hacer la corrección.

¿Puedo hacer una factura con varios ticket a la misma vez?

Lamentablemente hay que informar que esto no es posible, en estos casos vas a tener que generar una sola factura por ticket de compra. Sin embargo, puedes generar todas las facturas que sean necesarias en un mismo día. Si necesitas registrar muchos tickets, entonces es mejor que te registres previamente.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar mi ticket de gasolinera en Migasolina?

El servicio de facturación de Migasolina te ofrece 30 días una vez recibido el ticket para que puedas solicitar dicha factura electrónica. En caso de transcurrir este tiempo y no hacerlo, entonces no podrás solicitarla de ninguna otra forma.

¿Se pueden consultar las facturas en Migasolina?

Si es posible, para ello solo ingresa nuevamente al sistema de Migasolina y haz clic en el botón de “Consultar”. Para esto debes tener a la mano el número de estación de servicio, el ID de cliente y RFC, de lo contrario no podrás hacerlo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir mi factura?

De forma inmediata. Al finalizar el proceso podrás descargarla en tu ordenador o puedes enviarla a tu dirección de email que has registrado en el sistema.

He terminado el proceso, pero no se me descarga la factura ni se me envía al correo electrónico ¿Qué debo hacer?

Si al finalizar el proceso no se realiza ninguna descarga ni tampoco aparece la factura en tu correo, entonces vas a tener que comunicarte con el servicio de atención al cliente y ellos te darán los pasos a seguir para que puedas obtenerla de forma satisfactoria. Para ello comunícate a este número: 800 148 55 55

Trato de ingresar al sistema de facturación y me aparece “Servicio no disponible”. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Es normal que este aviso suela aparecer de vez en cuando en la plataforma. Se debe a que se están realizando algunas mejoras o cambios en el sistema de facturación. Por lo tanto, no te preocupes, solo debes esperar unas cuantas horas y volver a acceder para que puedas generar tu factura electrónica de forma exitosa.

Conclusión

Migasolina facturación ha sido creado con el objetivo de facilitarle los procesos de facturación a todos los conductores. Por lo que podrán registrar sus tickets de compra en cualquier momento y desde cualquier lugar simplemente accediendo al portal web.

Esperamos que con esta guía paso a paso para generar tu factura electrónica de Migasolina puedas llevar este proceso de forma exitosa. Además, saber realizar este proceso te servirá para tus próximas facturas electrónicas, las cuales las podrás generar como todo un experto.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo