Guía paso a paso para obtener tu CFDI por medio de Pizza Hut Facturación

Por ser la cadena de pizzas más grande del mundo en términos de ubicaciones, Pizza Hut cuenta con millones de consumidores en territorio mexicano. De allí, nace la importancia de muchos acerca de cómo generar y obtener sus Comprobantes Fiscales Digitales a través de Pizza Hut Facturación.

Como esta famosa cadena de restaurantes hace parte de Premium Restaurant Brand, los clientes tienen que solicitar su CFDI por medio del sistema de facturación de dicha empresa. A continuación, te damos a conocer todos los detalles al respecto.

Contenidos ocultar

¿Qué es Pizza Hut?

Qué es Pizza Hut

Se trata de una cadena de restaurantes de origen estadounidense en los que el producto estrella es la pizza en sus distintas variedades. Asimismo, opera como una famosa cadena de restaurantes de comida rápida y empresa agroalimentaria. De manera que, también ofrece otros tipos de comidas a sus clientes.

Esta cadena de restaurantes internacional, fue fundada en 1958 en Kansas, Estados Unidos. Tras la decisión de los hermanos Dan y Frank Carney que montaron su propio restaurante en su ciudad de origen con el objetivo de ofrecer a la comunidad un menú de cocina italoestadounidense.

En 1980, el número de restaurantes Pizza Hut se incrementó notablemente y como resultado, la empresa se consolida como líder mundial de su mercado. Gracias a ello, se ubica en la quinta posición a nivel de negocios (por detrás de McDonalds, KFC, Domino’s Pizza y Subway) y en la actualidad, posee más de 18.703 restaurantes en el mundo.

Pizza Hut en México: ¿Cuándo fue su llegada y cómo opera hoy en día?

Específicamente, el origen de Pizza Hut México se remonta al año 1969, después de la inauguración de la primera sucursal en Canadá durante el año 1968. Desde entonces, comenzó a implantarse en diferentes ciudades y como resultado, actualmente, cuenta con 215 sucursales en el país azteca.

Ahora bien, en este momento, Pizza Hut México forma parte de Premium Restaurant Brands en la República de México. Siendo esta, una cadena líder en el segmento de comida rápida en México que se encuentra presente en los 6 continentes y en 110 países. Así, a lo largo del territorio mexicano, tiene 400 restaurantes tanto propios como franquicias.

Por otro lado, en referencia a los países de habla hispana en donde se ubica Pizza Hut, vale la pena destacar cuáles son y cuántos restaurantes se han establecido en cada uno de ellos:

  • Colombia: 11
  • Chile y Costa Rica: 56.
  • Ecuador y Panamá: 36.
  • España: 16.
  • El Salvador: 54.
  • Honduras: 47.
  • Nicaragua: 12.
  • Paraguay: 17.
  • Puerto Rico: 53.
  • Perú: 129.
  • República Dominicana: 21.
  • Venezuela: 8.

Pizza Hut Facturación: ¿En qué consiste?

Es un proceso de facturación electrónica que se lleva a cabo vía online y sirve para registrar los tickets de consumo expedidos por cualquier restaurante de Pizza Hut. El cual, se realiza a través del portal de facturación de Premium Restaurant Brands, debido a que la cadena de comida rápida es administrada por dicha empresa en México.

Entre tanto, este portal de facturación online se encarga de identificar los detalles de la compra hecha por cada cliente, mediante algunos datos. Con ello, en conjunto con la información fiscal de la persona, procede a generar el CFDI solicitado y en cuestión de minutos, cada usuario podrá descargarlo e imprimirlo.

Una de las mayores ventajas de Pizza Hut Facturación, consiste en que asegura la automatización y optimización de los procesos administrativos para los clientes. Asimismo, garantiza rapidez al momento de emitir las facturas, reduce el costo de los gastos de facturación, minimiza errores en estos documentos y optimiza el control documental para los consumidores.

¿Cuáles son las exigencias más importantes para poder facturar un ticket de Pizza Hut en Premium Restaurant Brands?

Antes de acceder al portal de facturación de Premium Restaurant Brands, resulta primordial que los usuarios tengan una serie de datos a la mano. Ya que, por medio de esta información solicitada, el sistema se ocupa de rastrear la transacción y crear la factura electrónica asociada.

En consecuencia, es importante tener a la mano el ticket de compra obtenido para facturar en línea. Pues, a través de él, cada cliente debe capturar los siguientes datos para ingresarlos en la plataforma:

Cuáles son las exigencias más importantes para poder facturar un ticket de Pizza Hut en Premium Restaurant Brands

  • Folio para facturar: Es un código numérico que contiene 16 dígitos y permite realizar la facturación en línea. El cual, está plasmado con el mismo nombre en la parte inferior del recibo de compra.
  • Monto: Se trata del importe total por el que fue realizado el consumo en Pizza Hut. Puedes localizarlo en la parte superior, después de la lista de detalles de la compra.

Sumado a ello, simplemente resta introducir el RFC del cliente que está solicitando la factura electrónica, el Uso del CFDI, la dirección de Email (y su confirmación) en donde recibirás tu Comprobante Fiscal Digital, Nombre o Razón social, Dirección fiscal y el Método de pago.

Aprende a realizar el proceso Pizza Hut Facturación para obtener un resultado exitoso en 6 pasos

En este punto, te explicaremos detalladamente cuáles son los pasos a completar para generar tu CFDI en línea a través de Pizza Hut Facturación. Recuerda introducir cada dato correctamente para evitar errores:

Paso 1: Ingresa al sitio web de Premium Restaurant Brands

Ingresa al sitio web de Premium Restaurant Brands

Primero que todo, tienes que buscar e ingresar al sitio web oficial de Premium Restaurant Brands. Ya que, esta es la plataforma que admite los tickets de compra de Pizza Hut para facturarlos vía electrónica.

Para que puedas hacerlo lo más rápido posible, oprime aquí y así accederás de inmediato. Una vez te encuentres en dicho sitio web, dirígete a la parte superior y haz clic en la sección “Factura Electrónica”.

Paso 2: Captura el Folio para facturar de tu ticket de consumo

Captura el Folio para facturar de tu ticket de consumo

Ahora, para completar el segundo paso, debes tener tu ticket de compra a la mano y buscar el número de folio que te permitirá facturar en línea. Cuando lo ubiques, tienes que ingresarlo en el campo que aparece en el portal de facturación de PRB.

Así, tras especificar los 16 dígitos del folio para facturar, comprueba que están escritos correctamente y presiona en el botón “Validar”.

Paso 3: Haz clic sobre el botón que dice “Generación de Factura”

Haz clic sobre el botón que dice “Generación de Factura”

Después de que el sistema valide e identifique tu ticket de consumo, automáticamente, te presentará tres opciones en la parte inferior. Entre ellas, tienes que pulsar sobre “Generación de Factura” y dicha acción te enviará a un formulario que debes completar.

Paso 4: Rellena el formulario con el Monto, RFC, Uso y Email

Rellena el formulario con el Monto, RFC, Uso y Email

Posterior a lo anterior, es momento de completar los campos que se muestran en un pequeño formulario. Ya sea el monto total del consumo, el RFC del cliente que está solicitando la factura y la dirección de email en donde deseas recibir tu próximo CFDI. Además, tienes que seleccionar una opción en Uso del CFDI a través del menú desplegable.

Cabe destacar que, si eres un cliente extranjero, basta con hacer clic sobre “¿Eres extranjero?” y con ello, el sistema podrá asignarte un RFC genérico para la facturación online.

Por otro lado, en caso de que necesites facturar varios tickets en un único Comprobante Fiscal Digital, puedes hacerlo eligiendo la opción “Varios tickets” para así añadir cada folio y monto respetivamente. Desde la ventana emergente, tendrás que pulsar “+” tantas veces como tickets necesites registrar.

A continuación, tras corroborar que los datos agregados están correctos, procede a hacer clic en “Continuar” desde la parte inferior.

Paso 5: Agrega Nombre/Razón social y Domicilio fiscal del usuario

Agrega Nombre/Razón social y Domicilio fiscal del usuario

A continuación, tienes que colocar el Nombre del Cliente o Razón social, dependiendo si es persona física o moral. Después, debes completar los campos para especificar tu Domicilio fiscal.

Por último, es momento de seleccionar el Método de pago utilizado en Pizza Hut, a partir del menú desplegable. Hecho todo lo anterior, verifica que los datos que has capturado están en perfecto orden y si es así, haz clic en “Continuar”.

Paso 6: Recibe tu CFDI de Pizza Hut vía correo electrónico

Recibe tu CFDI de Pizza Hut vía correo electrónico

Cuando transcurran varios segundos, la plataforma se encargará de enviarte los archivos correspondientes a tu factura electrónica. En este lapso de tiempo, es importante que no cierres la página en cuestión, ya que podría entorpecer la generación del CFDI.

Una vez se suprima por si sola la ventana emergente, significa que el proceso fue realizado con éxito y solo resta esperar algunos minutos para que la factura solicitada llegue a la bandeja de entrada de tu correo electrónico (el cual, mostrará el asunto: Factura Electrónica). Allí, podrás descargar tanto el archivo PDF como XML.

Finalmente, el mismo sistema te enviará a la página de inicio de Premium Restaurant Brands.

Preguntas frecuentes: Más detalles de relevancia sobre Pizza Hut Facturación en línea

Hemos reunido las siguientes preguntas frecuentes para que puedas resolver cualquier duda acerca del procedimiento online de Pizza Hut Facturación, con el fin de que logres emitir tus CFDI más fácilmente de ahora en adelante:

¿Qué tiempo tengo para solicitar mi factura en Pizza Hut después de la compra?

Una vez realices tu consumo en cualquier sucursal de Pizza Hut, a partir de esa fecha, solo tienes 30 días para emitir tu CFDI en línea.

¿En cuánto tiempo obtendrá mi CFDI de Pizza Hut a través del correo electrónico?

Después de completar tu proceso de facturación en el portal de Premium Restaurant Brands, tendrán que enviarte tu CFDI de inmediato. Así que, en pocos minutos, obtendrás los archivos correspondientes.

Quiero facturar la propina, ¿Puedo hacerlo en este portal de facturación?

No, ya que la empresa no está percibiendo este importe y, por lo tanto, no puede proveer una factura de ese gasto.

¿Es posible facturar varios tickets de pago en un solo Comprobante Fiscal Digital?

Afortunadamente, sí. Para efectuarlo, solo tienes que hacer clic en la opción “Varios tickets” desde el primer formulario y a continuación, añadir cada folio y monto a registrar.

Introduje el folio para facturar en Premium Restaurant Brands y me indica que es otra empresa, ¿Qué hago en este caso?

Cuando esto ocurre, lo más probable es que hayas realizado la compra en una de las franquicias de Pizza Hut. Por consiguiente, tendrás que utilizar los servicios de facturación de los franquiciatarios correspondientes para solicitar y descargar tu CFDI.

¿Cuáles son las páginas para facturar tickets de los franquiciatarios de Pizza Hut?

Si hiciste tu consumo en Colima, San Luis Potosí, Tabasco o Veracruz, puedes rastrear tu ticket de pago en Corporativo PH desde este enlace.

En caso de haber realizado la compra en Cancún o Mérida, puedes generar tus facturas electrónica por medio del Grupo Nicxa pulsando aquí.

Quiero consultar una factura generada anteriormente, ¿Cómo puedo realizarlo?

Para realizar consultas de facturas electrónicas emitidas con anterioridad, lo que tienes que hacer es acceder al portal de facturación de PRB, introducir el folio para facturar de tu ticket y validarlo. Seguidamente, debes elegir la opción “Consulta de Factura” y listo.

¿Se puede corregir un CFDI de Pizza Hut de forma online?

No es posible hacer modificaciones de una factura en línea después de emitirla. En este caso, la única solución consiste en cancelar dicho CFDI y generarlo de nuevo.

¿Cómo puedo cancelar mi factura electrónica de Pizza Hut?

Para cancelar o anular tu factura electrónica vía online, haz clic aquí e ingresa los 16 dígitos del folio para facturar. A continuación, pulsa en “Validar” y, por último, selecciona la opción “Cancelación de Factura” para seguir los pasos y poder anularla.

Tengo inconvenientes para generar mi CFDI de Pizza Hut, ¿Qué debo hacer para solucionarlo?

Si tienes problemas para emitir tu factura en línea, lo mejor es comunicarte vía telefónica con el servicio de atención al cliente (desde el siguiente número: 5552589977) para exponer tu caso y obtener ayuda personalizada.

Conclusión

Para deducir impuestos, fiscalizar tus gastos y controlar los consumos realizados, es idóneo conocer cada una de las instrucciones para comprender cómo registrar los tickets de pago de Pizza Hut. Por este motivo, hemos creado la presente guía paso a paso, con el objetivo de que completes tu proceso de Pizza Hut Facturación manera práctica y hábil.

No olvides que, después de acceder al sistema de facturación en línea, es primordial agregar todos los datos solicitados de forma correcta, debido a que no es posible corregir un CFDI tras ser generado en la plataforma. Así, evitarás la necesidad de anular tus facturas y tener que solicitarlas otra vez.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo