Primera Plus Facturación: ¿Cómo se facturan los tickets de esta empresa?

Si eres un viajero recurrente y sueles utilizar la línea de Primera Plus u optas por enviar tus paquetes a través de esta empresa, es primordial que conozcas cómo se efectúa el proceso de Primera Plus Facturación de manera online. En especial, si debes obtener el CFDI para deducir impuestos en México.

Por lo tanto, aquí te enseñaremos en qué consiste el Primera Plus Facturación y cuáles son cada uno de los pasos a seguir para registrar los tickets de pago emitidos por dicha empresa. Además, conocerás más información de interés para convertirte en todo un experto a la hora de facturar en línea.

Contenidos ocultar

¿Qué es Primera Plus?

Qué es Primera Plus

Se trata de una empresa líder en el sector de autotransporte que se ha transformado en una de las líneas más icónicas del exitoso Grupo Flecha Amarilla. Principalmente, se destaca por ser una empresa que brinda servicio de transporte a pasajeros de primera clase. Así, cuenta con una amplia cobertura en diversos lugares de la República de México.

A partir de su inauguración en el año 1934, Primera Plus ha demostrado un crecimiento paulatino, gracias a la confianza de su público y al interés de diversos inversores. Por lo que, aunado al transporte de personas, también se distingue como una empresa que ofrece servicios de paquetería plus para sus clientes en México.

Primera Plus Facturación: ¿En qué consiste este proceso online?  

Si bien es cierto, Primera Plus Facturación hace referencia a un procedimiento en línea que se efectúa a través de la plataforma del Grupo Flecha Amarilla, por ser parte del mismo. En dicha plataforma, los clientes de la marca de autotransporte pueden registrar sus boletos de compra en cuestión de minutos.

En consecuencia, para llevar a cabo el Primera Plus Facturación, es indispensable que los usuarios provean ciertos datos sobre la transacción realizada, a fin de que el sistema pueda obtener los detalles de la compra en cuestión. En base a esta información, se encarga de generar el CFDI correspondiente para que el cliente pueda procesar su descarga y/o impresión desde cualquier lugar.

¿Cuáles son los datos a suministrar en el sistema para concretar con éxito el Primera Plus Facturación?

Cuáles son los datos a suministrar en el sistema para concretar con éxito el Primera Plus Facturación

Básicamente, los clientes de Primera Plus Facturación deben tener el boleto de compra a la mano para capturar e introducir el Token de Facturación en el sistema. El cual, se trata de un código alfanumérico que sirve para identificar a cada ticket de compra del resto y se encuentra ubicado en la parte inferior de dicho comprobante.

Sumado a esto, es necesario indicar el RFC del cliente que desea solicitar su factura electrónica en línea. Al igual que, los datos fiscales del mismo para así poder plasmar dicha información en el CFDI.

Como verás, relativamente, es mínima la información que se debe suministrar en la plataforma de facturación al momento de registrar los comprobantes de pago expedidos por la empresa.

Aprende a generar tu CFDI en línea en 6 pasos mediante el Primera Plus Facturación

En este punto, te presentamos la siguiente guía paso a paso en la que conocerás cuáles son las instrucciones a seguir para llevar a cabo el proceso de Primera Plus Facturación, fácil y rápido:

Paso 1: Entra en la plataforma de facturación correspondiente al Grupo Flecha Amarilla

Entra en la plataforma de facturación correspondiente al Grupo Flecha Amarilla

Dado que, Primera Plus hace parte del Grupo Flecha Amarilla, es obligatorio que los usuarios facturen sus boletos de compra a través del sistema de dicha empresa reconocida.

Si quieres acceder rápidamente, pulsa aquí y de manera automática, accederás al panel de facturación. En el cual, debes comenzar por seleccionar el servicio que necesitas facturar, por medio del menú desplegable.

A continuación, tras realizar la elección entre Facturación de boletos o Facturación de envíos Primera Plus, tienes que hacer clic en el botón de “Continuar”.

Paso 2: Especifica el RFC del cliente y el Token del boleto de compra

Especifica el RFC del cliente y el Token del boleto de compra

En el siguiente paso, aparecerán dos nuevos campos que debes rellenar correctamente. Así que, ingresa el RFC de la persona que desea descargar su factura electrónica y también introduce el Token del boleto.

Posterior a eso, te recomendamos verificar que ambos datos añadidos estén correctos y de ser así, oprime en “AGREGAR TOKEN” en la parte inferior.

Paso 3: Confirma la información rastreada por el sistema

Confirma la información rastreada por el sistema

Hecho lo anterior, automáticamente, la plataforma te mostrará la información de la compra realizada y, por tanto, debes confirmar que está correcta. Sumado a esto, tienes que marcar la casilla para Aceptar el aviso de privacidad de datos.

Una vez concretes todo lo anterior, es momento de hacer clic sobre “Datos fiscales” en la parte de abajo.

Paso 4: Completa el formulario con los datos fiscales

Completa el formulario con los datos fiscales

Después, el sistema te solicitará que completes un formulario con tus datos fiscales (o los del cliente que desea realizar la facturación). Así que, a través de la siguiente pantalla, procede a colocar los datos fiscales de la persona Física o Moral (razón social) que va a generar su factura electrónica.

En efecto, debes especificar el Nombre o Razón Social, la dirección de Correo Electrónico, Código Postal, Estado, Ciudad, Colonia, Calle, Número exterior, Número interior y Tipo de pago (selecciónalo desde el menú desplegable).

Ahora, tras haber añadido toda la información y comprobar que está totalmente correcta, dirígete a la parte inferior del formulario y presiona en “CONFIRMAR DATOS”.

Paso 5: Verifica y confirma los datos fiscales ingresados

Verifica y confirma los datos fiscales ingresados

A continuación, después de hacer clic en el botón “Confirmar datos”, el sistema te mostrará una ficha con los datos de facturación de forma detallada. Por ende, tienes que verificar que estén correctos y si es así, debes confirmar la acción pulsando en “GENERAR FACTURA” desde la parte inferior derecha.

Paso 6: Obtén y descarga tu CFDI de Primera Plus

Obtén y descarga tu CFDI de Primera Plus

Finalmente, el sistema desplegará una nueva página en donde indican que tu CFDI fue generado con éxito y que ha sido enviado a la dirección de correo electrónico indicada durante el proceso.

Además, a partir de este panel, también podrás bajar tu factura electrónica en línea por medio de un archivo RAR. Para realizarlo, busca el botón que dice “DESCARGAR ARCHIVOS” y haz clic sobre él.

Preguntas frecuentes: Despeja tus dudas sobre Primera Plus Facturación

Hemos reunido una serie de interrogantes que, usualmente, presentan los clientes de Primera Plus con respecto al proceso de facturación en línea; con el objetivo de proveerles una solución rápida y precisa. En base a esas preguntas, podrás conocer más sobre cómo generar una factura electrónica a partir de un ticket de pago allí:

¿Cuál es el lapso de tiempo para poder solicitar mi CFDI de Primera Plus en línea?

Para facturar tu ticket de pago de Primera Plus en la plataforma del Grupo Flecha Amarilla, debes realizarlo dentro del mismo mes de la compra.

¿Cómo hago si la compra se ha llevado a cabo el último día del mes?

Sólo en estos casos, el sistema de facturación ofrece un plazo de 5 días correspondientes al mes siguiente para registrar el comprobante de pago y pedir el CFDI correspondiente.

¿Es posible juntar varios tickets para generar una sola factura electrónica de Primera Plus?

Sí, por medio del portal de facturación de la empresa, los usuarios pueden ingresar hasta 19 boletos (como máximo) por cada factura electrónica a emitir. En caso de que necesites registrar 20 tickets o más, deberás emprender un nuevo procedimiento de facturación en línea.

Encontré un error en mi factura electrónica, ¿Puedo modificarlo desde la misma plataforma?

Mientras se trate de un error en el RFC (específicamente, un error en escritura), si es posible modificarla. Para efectuarlo, tienes que enviar tus datos fiscales completos, el número de factura y el folio a la siguiente dirección de correo electrónico: mailto:[email protected].

¿Será que puedo corregir la Razón Social de mi factura tras ser expedida por el sistema?

No, esto no es posible. La única corrección que admite este sistema de facturación, es con respecto al RFC y por motivos de escritura. Pero, en cuanto a la Razón Social, no permite colocar una diferente en las facturas elaboradas con anterioridad.

¿Es posible cancelar un CFDI a través de la plataforma de facturación del Grupo Flecha Amarilla?

No, tampoco se pueden realizar cancelaciones de facturas emitidas por medio de esta plataforma.

La factura electrónica no me llegó a mi correo, ¿Cómo puedo recuperarla?

Si necesitas recuperar tu CFDI, tienes que ingresar a este enlace, entrar a la sección de Recuperar CFDI desde la parte inferior, elegir una empresa (la opción “Boleto de autobús”), rellenar los campos, pulsar en “Buscar Factura” y descargar el archivo.

Mi boleto de Primera Plus no es visible o está incompleto, ¿Dónde y cómo puedo verificar el número de Token para facturar?

En este caso, tienes que establecer contacto vía correo electrónico a la siguiente dirección de email: [email protected]. Por medio de un mensaje, debes enviar los siguientes datos para que te especifiquen el Token de tu boleto: Origen, Destino, Fecha, Horario, Nombre del pasajero, Asiento y Número de servicio.

¿Cómo hay que proceder en caso de tener problemas para emitir mi CFDI en línea?  

Si presentas inconvenientes para registrar tu factura electrónica, es preciso que contactes al Servicio de Atención al Cliente de la marca por medio del siguiente número de teléfono: 800-375-7587.

Conclusión

Es importante que los viajeros sepan cómo realizar su Primera Plus Facturación, ya que este método en línea les permitirá obtener su factura electrónica de una manera práctica, rápida y sencilla, con tan solo seguir una serie de 6 pasos. Si efectúas todo el procedimiento tal y como te lo explicamos con nuestra guía paso a paso, en pocos minutos, podrás descargar tu CFDI.

¡Esperamos que nuestro tutorial te haya servido de gran ayuda para generar tus propios CFDI de ahora en adelante, desde cualquier sitio y sin requerir ayuda de terceros!

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo