San Pablo Farmacias Facturación: ¿Cómo registrar un ticket de compra en línea?

Hoy en día, las Farmacias San Pablo cuentan con un sistema digital que permite facturar los tickets de consumo en tan solo 5 minutos. De allí, el interés de muchos clientes en conocer cómo se realiza el famoso proceso de San Pablo Farmacias Facturación.

Es por ello que, en el presente post, nos enfocaremos en mostrarte de qué trata este proceso de facturación electrónica, cuáles son los datos que se requieren para proceder correctamente y qué pasos se deben completar para generar la factura de manera online. Sigue leyendo para más detalles.

Contenidos ocultar

¿Qué es Farmacias San Pablo?

Qué es Farmacias San Pablo

Es una empresa de origen mexicano que se ocupa de la comercialización de medicamentos y productos dedicados a la salud y bienestar de sus clientes. La cual, es liderada por Mario Romero Lois y gracias a su óptima labor durante toda su trayectoria, cuenta con un notable reconocimiento en el país.

En la actualidad, la Farmacia San Pablo posee más de 100 sucursales distribuidas en todo el territorio mexicano y está conformada por más de 3.200 empleadas. Por si fuera poco, la empresa también se está dedicando a ofrecer servicios ecommerce a través de su sitio web y desde su app móvil. Asentando así, las bases tecnológicas para acoplarse a un modelo de gestión en constante movimiento.

¿En qué consiste San Pablo Farmacias Facturación?

Si bien es cierto, San Pablo Farmacias Facturación hace referencia a un proceso en línea que se lleva a cabo por medio de un sistema digital diseñado por la empresa. El cual, identifica los tickets de compra emitidos en las sucursales de estas farmacias, a partir de ciertos datos plasmados en ellos.

En base a esta información y con algunos datos fiscales del cliente, dicha plataforma logra rastrear los detalles de la compra realizada para así, generar la factura electrónica que corresponde. De tal modo, los usuarios pueden disfrutar de la facilidad de descargar y/o imprimir sus Comprobantes Fiscales Digitales de Farmacias San Pablo desde cualquier lugar.

¿Qué se exige para facturar de forma online en San Pablo Farmacias? Principales requisitos

Tras conocer que el sistema de facturación en línea de esta empresa solicita algunos datos para poder proceder de manera correcta, seguramente, te estarás preguntando cuáles son las exigencias para facturar electrónicamente allí.

Pues bien, básicamente, el único documento que se necesita para emitir la factura electrónica de Farmacias San Pablo, es el ticket de consumo o comprobante de pago expedido por la sucursal en donde hiciste la compra. Ya que, en la plataforma, se deben ingresar dos datos contenidos en dicho boleto y son:

¿Qué se exige para facturar de forma online en San Pablo Farmacias? Principales requisitos

  1. Folio de Facturación: Se trata de un código consecutivo conformado por 5 grupos de números y/o letras separados por guiones, el cual, distingue a cada ticket de compra de forma única. Para identificarlo, dirígete a la parte inferior del comprobante y podrás ubicarlo en donde dice “Folio de Facturación” (al igual que, junto con el primer código de barras que hay allí).
  2. Total: Es el monto total que has pagado por los productos adquiridos en esta farmacia. El cual, se localiza en el centro del ticket de consumo, después del listado en donde se detallan los artículos comprados y se muestra la forma de pago.

Además de esto, el sistema de facturación también te indicará que debes añadir los datos fiscales del cliente que desea facturar. Dicha información, se basa en: RFC, Uso de CFDI, Dirección de correo electrónico y Nombre completo.

San Pablo Farmacias Facturación: 4 pasos para generar tu factura en línea

Ahora, es momento de que conozcas todas y cada una de las instrucciones que tienes que seguir para realizar el proceso de San Pablo Farmacias Facturación correctamente y generar tu CFDI con éxito. A continuación, nuestra guía paso a paso:

Paso 1: Ingresa al portal de facturación electrónica de Farmacias San Pablo

Ingresa al portal de facturación electrónica de Farmacias San Pablo

En primer lugar, tienes que abrir la plataforma de facturación en línea creada por esta empresa y exclusiva para sus clientes. Aunque puedes hacerlo navegando por los menús del sitio web oficial, aquí te facilitamos el acceso haciendo clic en el presente enlace para entrar rápidamente.

Una vez ingreses a dicho portal, busca la opción que dice “Genera tus facturas desde nuestro sitio” y oprime el botón de “Generar Factura”.

Paso 2: Coloca los datos del ticket de compra solicitados 

Coloca los datos del ticket de compra solicitados 

Hecho lo anterior, automáticamente, la plataforma procederá a abrir una nueva pestaña y en ella, es momento de agregar los datos de tu ticket de compra. Es decir, tanto el monto total exacto de la transacción como también el folio del ticket (sin guiones).

Después de introducir estos dos datos en los campos correspondientes, verifica que estén correctos y si es así, procede a hacer clic en la opción “Obtener Factura” desde la parte inferior.

Paso 3: Captura tu información fiscal para facturar

Captura tu información fiscal para facturar

Posteriormente, en tercer lugar, el usuario tiene que ingresar sus datos fiscales o los del cliente de Farmacias San Pablo que necesita emitir su factura electrónica. Por tanto, se debe capturar la información de la persona Física o Moral que obtendrá su CFDI.

Así, es importante teclear el RFC indicado, seleccionar el Uso de CFDI por medio del menú desplegable, colocar la dirección de correo electrónico en la que quieres recibir la nueva factura e introducir el nombre completo del usuario.

Tras realizar todo esto, detalla la información ingresada y asegúrate de que no hayan errores. Por ende, en caso de que tanto los datos fiscales como la información parcial de referencia para realizar la factura estén correctos, dirígete a la parte inferior y pulsa en el botón “Emitir Factura”.

Paso 4: Descarga tu factura electrónica directamente

Descarga tu factura electrónica directamente

Después de concretar lo anterior, a través de una nueva página, el sistema de facturación confirmará que tu nuevo CFDI ha sido emitido con éxito. Por lo que, puedes proceder a descargar los archivos correspondientes.

Así, si quieres bajar tu Comprobante Fiscal en formato XML, simplemente tienes que oprimir en “Ver/Guardar XML”. Mientras que, si optas por manejar la factura electrónica en archivo PDF, debes hacer clic sobre “Visualizar Formato PDF”. En segundos, tu CFDI estará guardado en la carpeta de Descargas de tu ordenador.

Por su parte, además de esto, también tienes la opción de enviar tu factura digital vía email. Si deseas efectuarlo, introduce tu dirección de correo electrónico dentro  del campo que se encuentra en la parte superior y presiona el botón “Enviar correo (XML y PDF)”.

Preguntas frecuentes: ¡No más dudas sobre el proceso online de San Pablo Farmacias Facturación!

Si presentas algunas interrogantes en torno a este proceso de facturación en línea, puedes despejarlas rápidamente por medio de esta sección del post. Pues, hemos reunido las preguntas más recurrentes a fin de proporcionarles una solución precisa y oportuna:

¿Cuánto tengo tiempo a favor para solicitar mi factura electrónica en línea?

A partir de la fecha de la compra, los clientes de Farmacias San Pablo cuentan con 30 días para emitir su factura de manera online en este sistema.

¿Qué sucede si transcurrió el tiempo admitido y no he facturado mi ticket de compra?

Una vez se haya completado el plazo de 30 días para facturar, ya no será posible hacerlo a través de la plataforma de facturación. Ya que, el ticket no estará disponible en el sistema para la generación, corrección o cancelación de facturas electrónicas.

¿Puedo facturar varios tickets de consumo al mismo tiempo para generar un único CFDI?

Lamentablemente, no. Si tienes varios tickets de compra por facturar, deberás hacerlo uno a uno; en vista de que el sistema no permite agregar varios tickets en una sola factura.

Me equivoque al introducir un dato, ¿Será que puedo hacer modificaciones de la factura en la plataforma?

No. Después de que el sistema emite la factura electrónica en cuestión, los usuarios no podrán corregirla por medio de la plataforma. En este caso, la única solución disponible es refacturar o cancelar el CFDI.

¿Puedo refacturar un ticket de compra?

Por suerte, sí. Para refacturar, lo que tienes que hacer es entrar aquí para ingresar al sistema y seleccionar la opción que dice “Instrucciones para refacturar”. Seguidamente, sigue los pasos que te indican y así, podrás realizar modificaciones en tus datos de la factura digital.

¿Cómo puedo cancelar una factura electrónica de San Pablo Farmacias?

Si debes cancelar o anular tu factura electrónica después de generarla en línea, tienes que comunicarte con el servicio de Atención al Cliente y uno de los ejecutivos de la empresa se encargará de tu caso. Para ello, la línea telefónica disponible es la siguiente: 800-0726-722.

Quiero recuperar una factura que genere anteriormente, ¿Cómo puedo realizarlo?

Para redimir un CFDI que ya ha sido generado anteriormente, haz clic aquí y en la parte inferior, oprime sobre “Recuperar facturas ya emitidas”. A continuación, sigue todas las instrucciones que te muestran en pantalla y finalmente, podrás descargar tu factura electrónica de nuevo.

¿Solamente es posible facturar los tickets de compra en este sistema digital?

No, además de la solución online, hay dos métodos más disponibles para generar los Comprobantes Fiscales. Los cuales son: Directamente en caja en un establecimiento de la empresa o comunicándote con Atención al Cliente vía telefónica (800-0726-722).

¿Cuál es el proceso a seguir para facturar en caja?

Si decides registrar tus tickets de consumo en caja, te recomendamos hacerlo al momento de concretar la compra. No obstante, también puedes solicitarla en caja durante los siguientes 30 días de haber efectuado la transacción. En cualquier caso, el cajero te pedirá los datos necesarios y procederá a enviártela a través del correo electrónico indicado.

¿Es posible solicitar mi factura electrónica en una sucursal que no sea en donde lleve a cabo la compra?

No es posible. Puesto que, las facturas podrán ser emitidas únicamente en la misma sucursal donde se efectuó la transacción.

Si solicito mi CFDI en caja o por teléfono, ¿Tengo más tiempo de plazo para facturar?

No, con cualquier método que elijas para facturar tus tickets, únicamente tienes 30 días para generar tu factura. Por lo tanto, trascurrido ese tiempo, ya no estará disponible de ninguna forma.

Envié la factura a mi correo electrónico, pero no la he recibido, ¿Qué ocurre?

Por naturaleza, el envío de las facturas electrónicas al email tiene que ser inmediato. Pero, si no es tu caso, se debe a dos motivos: El correo en cuestión llegó directo al buzón de Spam o te has equivocado al introducir la dirección de correo electrónico en el sistema de facturación.

Conclusión

Si eres un cliente recurrente de este negocio farmacéutico, es indispensable que sepas cómo se debe ejecutar el proceso de San Pablo Farmacias Facturación en línea. Ya que, esto te permitirá concretarlo con rapidez y eficiencia, además de que te ayudará a evitar cometer ciertos errores dentro de la plataforma de facturación.

Por último, no olvides tener tu ticket de consumo a la mano y colocar tus datos fiscales de manera exacta. Con ello, en cuestión de 5 minutos o menos tiempo, podrás descargar la factura electrónica correspondiente e imprimirla, si es necesario; para darle el uso que requieres.

¡Esperamos que nuestra guía paso a paso te haya servido de mucha ayuda!

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo