Steren Facturación: ¿Cómo se facturan las compras en estas tiendas?

Muchos clientes de la reconocida tienda de tecnología, suelen preguntarse cómo pueden registrar sus tickets de compra para obtener las facturas correspondientes. Ya que, no es un procedimiento bien establecido como el que se realiza para facturar vía online. Sin embargo, aquí esclareceremos todo respecto al Steren Facturación.

Cabe destacar que, en nuestro post, te ofreceremos dos modalidades a partir de las cuales puedes generar tus facturas electrónicas para usarlas tal y como necesitas. Por ello, presta atención a las soluciones que te explicamos a continuación para así ejecutarlas a la perfección.

¿Qué es Steren? Un poco sobre su trayectoria en México

¿Qué es Steren Un poco sobre su trayectoria en México

También conocida como “Electrónica Steren, S.A de C.V”, Steren se identifica como una empresa multinacional mexicana que cuenta con dos conceptos de tiendas. Por medio de las que ofrece servicios de computación, audio, telefonía, TV, videovigilancia, seguridad, cables, herramientas y más.

Esta famosa empresa, fue fundada en el año 1956 en México y desde entonces, se dedica a comercializar productos de electrónicos y tecnología. Gracias a su óptima labor, en la actualidad, cuenta con más de 400 tiendas en todo el país y a partir de ellas, maneja un catálogo con más de 4.000 referencias para satisfacer las necesidades de su público.

Como resultado, tiene presencia en más de 1.500 puntos de venta de autoservicio y 9 centro de distribución tanto en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y se extiende hasta Centroamérica y Suramérica. Por ende, ostenta millones de consumidores que día a día efectúan sus compras en estos establecimientos.

Steren Facturación: ¿En qué consiste este procedimiento?

Básicamente, el Steren Facturación se define como un proceso que les permite a los clientes conservar un registro de su consumo realizado en alguna de estas tiendas. Al igual que, certificar los pagos hechos como contribuyente por medio de la información de compra detallada en función de los artículos o servicios obtenidos.

Por ende, como cualquier otra facturación, el hecho de registrar las compras efectuadas en Steren es sumamente importante. Destacando que, aunque todavía no se puede llevar a cabo en línea, es un trámite que resulta ágil y rápido para los consumidores. En especial, porque la empresa ofrece dos vías para realizarlo con éxito.

¿Cómo se puede ejecutar Steren Facturación?

Tal y como te hemos señalado anteriormente, Steren Facturación es un proceso de registro de compras que se puede completar de dos formas distintas, según lo que prefiera el cliente Steren.

Es por esto que, a continuación, explicamos cuáles son los dos métodos disponibles para facturar en Steren y cómo se deben realizar paso a paso:

Método 1: A través de una tienda Steren con la ayuda de un cajero

A través de una tienda Steren con la ayuda de un cajero

La primera opción para proceder a registrar tus transacciones de Steren, se basa en acudir a una tienda de la multinacional y solicitar al responsable de caja que te elabore una factura electrónica por tu compra. A continuación, todos los pasos a seguir:

  • Empieza por dirigirte a una tienda Steren que esté cerca de ti; por suerte, existen más de 200 tiendas en México y puedes elegirla a tu conveniencia. Para obtener su dirección precisa, entra aquí y busca la tienda más cercana eligiendo tu ciudad y/o con palabra clave.
  • Al momento de acudir a la tienda Steren seleccionada, debes tener a la mano tu ticket de compra y tus datos fiscales para que el proceso sea más eficaz. Dichos datos son: RFC, Régimen Fiscal, Dirección Fiscal, Dirección de correo electrónico y USO de CFDI requerido.
  • Una vez te encuentres en la entidad, comunícate directamente con el responsable de caja e indícale que necesitas obtener tu factura. Así, este procederá a solicitarte la información antes mencionada para crear tu nueva factura.
  • Después de especificar toda la información en cuestión y cuando tu factura esté lista, el sistema de la empresa procesará los datos y te enviará el archivo correspondiente a tu dirección correo electrónico especificada (esto puede tardar algunos días).

Método 2: Vía telefónica con un representante de Steren

Vía telefónica con un representante de Steren

La otra alternativa que existe para exigir una factura en Steren, es a través del número de teléfono de la sucursal de la empresa que emitió tu ticket de compra. Cabe destacar que, en comparación con el método 1, este puede demorar más días en hacerse efectivo.

En tal sentido, para llevarlo a cabo, el proceso es sencillo y reúne los siguientes pasos a seguir:

  • Primero que nada, accede a la siguiente URL: https://www.steren.com.mx/storelocator. Pues, a través de ella, podrás conocer el número telefónico de la tienda en la que compraste tu(s) producto(s).
  • Una vez ingreses a dicho enlace, automáticamente, podrás visualizar un buscador y en él, tienes que especificar el nombre de la ciudad en donde te localizas. Hecho eso, pulsa sobre “Buscar tienda”.
  • A continuación, en el lado izquierdo del panel, se desplegarán las sucursales de Steren que se encuentran en la localidad especificada.
  • Posterior a eso, en el listado de los resultados, es momento de buscar la tienda en donde efectuaste el consumo y allí, puedes guardar el número de teléfono correspondiente y la dirección especifica.
  • Con el número tomado desde la página web indicada, finalmente, lo que resta hacer es marcar a la sucursal Steren y solicitar tu factura especificando los datos que te pidan (RFC, Régimen Fiscal, Dirección Fiscal, Correo electrónico y Uso de CFDI) para después esperar que te envíen el archivo a tu email.

Preguntas frecuentes: ¡No más dudas sobre Steren Facturación para registrar tus compras!

En esta sección del post, te presentamos las preguntas más habituales realizadas por los clientes Steren con respecto al proceso de facturación, con el objetivo de que puedas aclarar tus dudas de manera eficiente:

¿Puedo solicitar mi factura electrónica Steren de manera online?

Todavía no es posible registrar los consumos hechos en Steren vía online. En efecto, las únicas soluciones para facturar son: Directamente desde la tienda en donde se realizó la transacción o por medio del número telefónico de la sucursal que emitió el ticket de compra.

Efectué una compra y facturé de inmediato en la tienda, pero no recibí el archivo de mi factura, ¿Qué hago en este caso?

Cuando esto sucede, lo mejor es dirigirte a la sucursal para que te reimpriman la factura. Aunque también, puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente para que te envíen nuevamente el archivo a tu dirección de correo electrónico.

¿Cómo puedo comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente global de Steren?

Si deseas establecer contacto directo con un agente de la empresa en México, puedes hacerlo llamando al 55-1516-6000 o por medio del siguiente WhatsApp: 5591078080.

¿Cuál es el tiempo límite para facturar mis compras en Steren?

Hasta el momento, no se ha declarado un lapso de tiempo límite en el que los clientes de Steren deben concretar la facturación de sus consumos. Por ende, puedes hacerlo cuando quieras en la sucursal correspondiente o vía telefónica.

¿Cuáles son los métodos de pago admitidos para facturar en estas tiendas?

Los métodos de pago que están amprados por Steren son: Tarjetas Visa o MasterCard, PayPal, American Express, Mercado Pago, OXXO, Transferencia o depósito y Efectivo.

Conclusión

En vista de que, Steren aún no maneja un sistema digital para realizar las facturaciones de los tickets de compra por medio de Internet, es relevante que los clientes conozcan cuáles son los pasos a seguir para poder adquirir sus facturas.

Por tal motivo, detallamos cómo se debe proceder al momento de solicitar la factura de compra en una sucursal de Steren o a través del número telefónico de la tienda indicada. Por tanto, esperamos que, con cada una de nuestras instrucciones, logres realizar esto exitosamente para así gestionar tus facturas sin problemas.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo