Zara Facturación: Pasos para generar tu factura electrónica

Zara se ha convertido a lo largo de su trayectoria en una de las tiendas de moda española más exitosa en todo el mundo. Es así como cuenta con distintas sucursales internacionales en muchos países. Además, destaca por ofrecer un proceso conocido como Zara facturación en donde cada cliente puede registrar su propio ticket de compra.

Asimismo, hay que destacar que el sistema de  Zara facturación es uno de los más modernos que existen en el mundo de la moda. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar a cómo generar tu factura electrónica con tu ticket de compra.

¿Qué es Zara? Como surgió en México

¿Qué es Zara? Como surgió en México

Zara se ha convertido en una de las cadenas de moda española más importante de los últimos tiempos y que pertenece al grupo textil Inditex, contando así con más de 7000 tiendas a nivel internacional. Esta prestigiosa marca nació en 1975, en la Coruña, España fundada por Amancio Ortega, Fundador de Inditex.

Es así como el grupo Inditex llegaría a México en el año 1992 donde abrieron sus primeras tiendas de Zara en el país. Desde entonces, esta marca de moda ha ido aumentando su presencia en el mercado mexicano logrando alcanzar un total de 259 tiendas de las ochos cadenas manejadas por Inditex.

Actualmente en México se pueden encontrar 57 tiendas Zara en diferentes ciudades del país, siendo la que mayor presencia tiene de las ochos cadenas manejada por este grupo textil.

Zara Facturación: ¿De qué trata este proceso?

Está marca de moda se caracteriza por ofrecer un sistema de facturación de tickets completamente automatizados a su clientela. Esto con la finalidad de que ellos puedan generar un comprobante fiscal de su compra. Sin embargo, para poder generar este comprobante es necesario que solicites tu factura al momento de hacer la compra en cualquiera de sus tiendas a nivel internacional.

Hay que tener en cuenta, que el sistema de facturación de las tiendas Zara a nivel internacional, no es más que un proceso de control y documentación de todas las ventas e inventario de cada tienda. Todo esto es implementado con la finalidad de poder cumplir con todos los requisitos contables y fiscales.

Por último, para realizar el proceso de Zara Facturación vas a contar con 30 días hábiles después de tu compra para poder facturar tu ticket de Zara. Para poder generar tu factura electrónica de Zara será necesario que entres a su sistema digital y completes cada uno de los requisitos que te van solicitando allí.

Pasos para realizar tu Zara facturación de forma fácil y rápida

Considerando todo lo mencionado anteriormente, ahora te vamos a mostrar cada uno de los pasos para generar tu factura electrónica con tu ticket de compra en Zara Facturación. Para ello sigue cada uno de estos pasos:

Paso 1: Ingresa al sistema de Zara Facturación

Ingresa al sistema de Zara Facturación

Antes que nada vas a tener que ingresar al sistema de Zara Facturación. Desde allí vas a poder llevar a cabo este procedimiento de forma fácil y rápida. Es importante que al momento de llevar a cabo este proceso tengas a la mano tu ticket de compra ya que será necesario para recolectar la información.

Para acceder al sistema de Zara Facturación y llevar a cabo este proceso, haz clic en este enlace.

Paso 2: Recolectar la información de ticket de compra

Recolectar la información de ticket de compra

Para poder conseguir la factura de su ticket de compra de Zara es necesario recolectar la información contenida allí. Por lo tanto, en este primer paso vas a tener que ir completando cada una de las casillas que te señalan en el formulario. En la imagen te señalamos donde se encuentra cada uno de los datos que te van solicitando.

Algunos de los datos requeridos son:

  • El número del ticket de compra.
  • Número de operación.
  • El ID de la tienda donde hiciste la compra.
  • Fecha de la compra.
  • El ID del puesto de trabajo.

A medida que vayas seleccionando cada casilla, en la imagen que te aparece al lado derecho del sistema te irán mostrando donde se encuentra dicho dato. De esta manera, el proceso para completar estos datos será muy sencillo.

Paso 3: Introducir los datos fiscales

Introducir los datos fiscales

Si todos los datos introducidos anteriormente son correctos, entonces el sistema te enviará a una nueva página donde vas a tener que agregar tus datos fiscales.

Lo primero que debes haces es completar el tipo de persona si se trata de “Particular” o “Empresa”. Lo siguiente será completar todos los datos del contribuyente y el email es obligatorio, ya que dicha dirección de correo te enviarán la factura electrónica.

Cuando hayas completado todos los campos correspondientes, entonces haz clic en el botón de “Siguiente”.

Paso 4: Verifica los datos introducidos para tu factura electrónica

Verifica los datos introducidos para tu factura electrónica

En la siguiente ventana que te aparece en pantalla vas a encontrar todos los datos que has introducido hasta ahora. Tanto los de tu ticket como los de la persona que está emitiendo su factura. Aquí debes verificar que toda la información que aparece allí sea correcta.

Si todo está correcto, entonces ingresa el texto que aparece en el recuadro. Seguidamente selecciona la casilla de “Protección de datos” y por último haz clic en el botón de “Confirmar”.

Paso 5: Tu factura será enviada a tu correo electrónico

Tu factura será enviada a tu correo electrónico

Por último, te aparecerá un nuevo mensaje donde te indica que la solicitud se ha llevado con éxito y que estarás recibiendo un email con tu factura. Ten en cuenta que esta será enviada en el plazo establecido por la empresa.

Para finalizar solo debes hacer clic en “Aceptar” y esperar que dicha factura electrónica de Zara te llegue a tu correo electrónico donde la podrás imprimir o guardar en tu ordenador.

Preguntas frecuentes: Aclara cada una de tus dudas con respecto al proceso de Zara Facturación

Si te ha quedado alguna duda con respecto al proceso para generar tu factura electrónica con ticket de compra de Zara, entonces te recomendamos leer las preguntas frecuentes que te pueden ayudar a dar solución a tu problema:

¿Cuánto tiempo tengo para generar mi factura después de haber hecho la compra?

Como en cualquier tipo de trámite legal, los clientes van a disponer de 30 días después de haber hecho la compra para registrar su ticket y solicitar su factura electrónica a su correo.

¿Cuánto tiempo demora en llegar la factura al correo electrónico?

Por lo general, el sistema de atención del cliente de Zara recibirá tu solicitud de la factura y en un tiempo aproximado de 72 horas te la estarán enviando al email suministrado. Si pasa este tiempo y no llega, entonces puedes revisar la bandeja de “Correos no deseados”.

¿Qué sucede si pierdo mi ticket de compra?

En caso que hayas realizado tú compra y extravíes el ticket de la misma, entonces deberás comunicarte directamente con el centro de atención al cliente de la empresa o dirigirte a la tienda donde has comprado.

El sistema me dice que mi ticket ya fue facturado, ¿Qué hago en este caso?

Si esto te ocurre, entonces debes verificar nuevamente toda la información suministrada, es muy posible que hayas introducido mal el número del ticket. Vuelve a intentarlo y si el problema persiste, entonces comunícate con atención al cliente.

Tengo más de 30 días de haber hecho la compra, ¿Puedo registrar mi factura aún?

Si has dejado pasar los 30 días ofrecidos por Zara Facturación, entonces lamentablemente ya no podrás generar tu CFDI. Tampoco servirá de nada comunicarte con atención al cliente ya que son normas de la empresa.

Conclusión

Poder conocer y aprender a realizar este proceso de facturación electrónico de Zara Facturación te ayudará para que este procedimiento sea mucho más fácil en tus próximas compras. Asimismo, se trata de algo imprescindible ya que le permite a los clientes poder llevar un control de sus consumos.

Al momento de llevar a cabo este proceso te recomendamos tener el ticket de compra a la mano y seguir cada uno de los pasos explicados en el post anteriormente. De esta manera podrás realizarlo de forma exitosa, por lo que esperamos que puedas lograrlo fácilmente.

Deja una respuesta

Sin comentarios en el artículo