Banco bicentenario en línea: Todo lo que debes saber

Banco bicentenario en linea

El Banco Bicentenario, actualmente, es conocido como uno de los más relevantes centros bancarios de Venezuela. Hablar del Banco Bicentenario en Línea es referirse a una de las tecnologías más vanguardistas que ha puesto en marcha esta entidad financiera de origen público para prestar diversos servicios a todos los ciudadanos venezolanos.

Este banco público, surgió como consecuencia de la unificación de dos principales entidades bancarias, siendo estas las que fueron conocidas como:

  • Bolívar Banco.
  • Centra Banco Universal.
  • Banco Confederado.
  • Banco de Fomento Regional Los Andes.

Gracias a esta nueva entidad bancaria y su nueva propuesta, se pueden realizar múltiples transacciones tanto en las cuentas propias como en las cuentas de terceros. Así mismo, también brinda la opción de disfrutar de servicios como la compra de productos que pueden ser cancelados gracias a todas las opciones que ofrece este banco. Por supuesto que también propia lo que es el ahorro y lo que serían los créditos.

¿Qué es y para qué sirve el banco bicentenario del pueblo?

Básicamente es una entidad bancaria de origen público, es decir, fue creado, diseñado y  fundado por el Estado Venezolano, teniendo como referente que ha sido una fusión de otras entidades bancarias que hacían vida dentro del país. Actualmente, funciona muy bien como banca bicentenaria online.

Este es un banco que sirve para que todos aquellos ciudadanos que así lo decidan puedan tener un cuenta bien sea para los ahorros o puedan tener una cuenta comercial como sería la cuenta corriente. También podrán tener tarjetas de débito lo cual les permitirá que hagan uso de su dinero tanto como deseen.

Ahora bien, aunque nos refiramos al Banco Bicentenario del pueblo en Línea, este mismo posee una red de cajeros que están dispuestos en todo el territorio nacional para que las personas puedan sacar su dinero, consultar saldos y realizar otras transacciones. Estos cajeros ayudan a que no colapsen las oficinas principales del país en las cuales también se pueden realizar consultas con los promotores o se podrán realizas otras transacciones como pedir créditos o retirar dinero en efectivo.

¿Cómo registrarse en el banco bicentenario?

Como registrarse en el banco bicentenario

El registro personal de Bicentenario en línea, no es tan complejo como algunas personas podrían suponer, lo que sí es necesario es que se tengan a la mano los documentos personales ya que pueden ser necesarios para llenar los formularios que se requerirán. Entonces, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal o sitio web oficial del Banco Bicentenario, haciendo uso del siguiente link: http://www.bicentenariobu.com/.
  2. En la parte izquierda del portal, hay un apartado que señala “Bicentenario en Línea”. Se debe hacer clic sobre la opción señalada como “Personas”.
  3. Seguidamente, se ingresa a una página emergente en la que aparecerá un segmento que indica “Afiliarse”, sobre este se debe hacer clic para seguir el paso a paso correspondiente a la afiliación a la banca bicentenario online del pueblo.
  4. A continuación se podrán ver una serie de recuadros que deberán ser llenados con la información personal y con la información que ha sido suministrada por el banco.
  5. Se hará solicitud de la C.I (Documento de identidad), indicando primero si es venezolano o si es extranjero y colocando el número del mismo.
  6. Después se tiene que colocar Número de la tarjeta de débito que ya otorgó el banco sin ningún tipo de equivocación.
  7. Será necesario que se ingrese la clave de la tarjeta de débito que ya fue suministrada para poder hacer uso de esta tarjeta tanto en establecimientos como en los cajeros automáticos.
  8. Por supuesto que también se tendrá que ingresar el tipo de producto que se posee y que se desea afiliar. Algunas de las opciones son: cuenta de ahorros, cuenta corriente, cuenta virtual y niños y niñas de la patria.
  9. Al final, también se tendrá que anexar el número que corresponda con el tipo de cuenta que se posee.
  10. Seguidamente, se podrá ver que hay la opción de “Aceptar” del lado derecho del portal web y ya se habrá hecho el registro de todos los datos.
  11. Luego, tendrás que tomar en cuenta que debes aceptar los “Términos y condiciones” que te presentan.
  12. Una vez que aparezca un mensaje en el que indique que el registro ha sido realizado con éxito, lo que se hace es que se procede a crear un usuario nuevo y una contraseña nueva para ese usuario. Por supuesto que también se tiene que establecer cuánto será el tiempo que tendrá en vigencia esta contraseña y se hace clic en la opción de “aceptar”.

¿Qué transacciones puedo hacer en el Banco?

Son muchísimas las transacciones que podrá realizar cualquier usuario que tenga algún producto financiero en Bicentenario en Línea. Dentro de estas transacciones se pueden conseguir por lo menos las transferencias a terceros, las transferencias a otros bancos, entre otras. Mayormente, se trabaja con un límite diario que tiene que ver con aquellos montos que se podrán transferir de forma diaria sin que se exceda, ya que esto se configura.

También hay que tener en cuenta que existen ciertos protocolos para que se puedan realizar estas transferencias como, por ejemplo, se tienen que respetar los tiempos ya que si se hacen transferencias hacia otros bancos, lo más probable es que estas se hagan efectivas al día siguiente antes o después de las 2:00pm. Sin embargo, a continuación, se explica de una manera más detalla este tipo de transacciones:

Transferencias a terceros

La realización de transferencias a terceros por medio de banca bicentenario on-line, tiene que ser realizada mediante una secuencia de pasos para que así se efectúe de manera exitosa.

A continuación, se mencionan cada uno de los pasos para realizar transferencias a terceros desde el Banco Bicentenario:

  • En primer lugar, se deberá ingresar de nuevo al portal web y se ingresará el usuario y la contraseña con la que se ha registrado la persona anteriormente.
  • Una vez que abra la nueva pantalla, lo que se hace es que se fija en la parte izquierda del portal y verá una categoría señalada como “Pagos y trasferencia”.
  • Posteriormente, se podrán ver varias opciones sobre las cuales se debe seleccionar la que indique “terceros bicentenario”.
  • En esta parte solo se tendrán que colocar los datos bancarios de la otra persona a la que se le realizará la transferencia directamente
  • Transferencias a otros bancos

Dentro de los servicios de está el hecho de que los usuarios también podrán realizar transferencias a otros bancos desde la comodidad de la banca en línea. Ahora bien, en este caso, es necesario que se pueda realizar el proceso de acuerdo a como se menciona a continuación:

  • Lo primero será que se ingrese al sitio web oficial del banco.
  • En este caso, hay que hacer clic sobre la sección de Bicentenario en línea y hacer clic sobre el apartado de “personas”.
  • Se ingresan los datos con los que previamente se hizo el registro y así se podrá ingresar a la sección de “Terceros otros bancos”.
  • Luego, se verá una opción que se indica como “incluir” y allí es donde se colocarán los datos de la otra persona a la que se le hará la transferencia, teniendo que anexar también los datos del otro banco y el monto a pagar.
  • Una vez que esto se haga, se selecciona “aceptar” y listo.

Consultas

Dentro de todas las opciones que se podrán conseguir en la nueva banca venezolana, también se podrá conseguir la opción de “consultas”, esta será propicia para que el usuario pueda hacer acciones como:

  • Consultar la posición consolidada de sus cuentas. Es decir, saber cuánto es el saldo que les queda para el momento en las cuentas que pueda poseer en este banco.
  • También podrá hacer una revisión más profunda, ya que está la posibilidad de que se pueda ingresar a “últimos movimientos bancarios”. Aquí se podrá ver aproximadamente sus cien movimientos bancarios que se hayan podido realizar hasta la fecha, lo cual servirá para aclarar dudas, hacer comparativas y llevar un mejor control sobre la cuenta.

Seguridad

Maravillosamente, en Banco Bicentenario en Línea, también se cuenta con una sección que está destinada para la seguridad. Una vez que se ingrese en este apartado conocido como “Seguridad”; los usuarios podrán tener la disponibilidad suficiente como para realizar cosas que tengan que ver con:

  • Cambiar y gestionar sus claves personales usadas con este banco.
  • Podrán aprovechar de suministrar un nuevo número de teléfono que servirá para mantener una mejor conexión y un respaldo de todas las transacciones que se hagan con el banco.
  • Por supuesto que también se podrá dar una actualización completa de cada uno de los datos personales que siempre se tienen que mantener vigentes en el banco.

Servicios especiales

Como servicios especiales que se pueden dar usando Bicentenario en Línea, hay muchos y es importante destacar que estos han sido creados con la finalidad de que el usuario pueda llegar a disfrutar de unos mejores productos financieros a fin de que el día a día en materia económica de estas personas, sea mucho más sencillo. Podemos ver que dentro de ellos, se consigue:

Biopago: Este es un servicio que ha sido dispuesto en conjunto con todo lo que compete a la banca pública. Este es un servicio que permite a todas las personas que tengan cuentas activas en el Banco Bicentenario que puedan pagar en distintos establecimientos que también estén afiliados con biopago mediante el uso de su huella dactilar, pero para ello, solo podrán pasar los titulares de las cuentas.

No es necesario u obligatorio que las personas que vayan a hacer uso del biopago, tengan que presentar tarjetas bancarias o algún otro instrumento del banco, ya que esta es una afiliación que hace la banca pública con BiopagoBDV para que se pueda usar el sistema biométrico como parte de una forma de compra.

Tu pago móvil: En banca bicentenario online, podemos ver lo que sería tu pago móvil, esta es una de las formas más usadas en la actualidad con la finalidad de que los usuarios puedan realizar pagos a otras personas y a comercios sin importar de qué banco sean, también podrán recibir pagos sin que se tenga ningún tipo de limitante, siempre y cuando la otra persona también cuente con un afiliación a pago móvil.

En especial para que las personas puedan disfrutar de tu pago móvil del Banco Bicentenario, será necesario que puedan desarrollar los siguientes pasos que son de afiliación:

  1. Se tiene que hacer un ingreso a la sección correspondiente, aquí se colocan los datos de usuario y contraseña para que pueda dar acceso.
  2. Verás que te aparecerá la opción de “otras operaciones” justo en el menú que ya conoces y será allí donde tendrás que hacer clic para que puedas ir a seleccionar la opción de “tu pago móvil”.
  3. Luego, podrás apreciar la opción de “afiliación”; sobre esta también tendrás que hacer clic para que puedas continuar con el proceso.
  4. En este cuarto paso es necesario que puedas llenar todos los datos que te sean solicitados y luego deber ir sobre la opción de “continuar” y así podrás ver que ya quedarán registrados los datos.
  5. Una vez que hayas revisado todos los datos y veas que todo se encuentra de una manera correcta, podrás seleccionar “confirmar” para que des validación a los datos colocados.
  6. Es necesario que en este punto puedas “aceptar términos y condiciones”; tomando en cuenta que esto es indispensable en para realizar el trámite  .
  7. Posteriormente, se tiene que autenticar los datos que se han colocado por medio de los instrumentos con los que cuenta la plataforma para la autenticación y luego se selecciona la opción de “aceptar”.
  8. De esta manera, se puede ver que ya quedará completado el registro para hacer uso de tu pago móvil.

Entrega de la tarjeta de coordenadas: Esta es una tarjeta que ha sido diseñada con variedad de dígitos que son alfanuméricos, siendo la razón principal por la que sirve para que se pueda brindar la correspondiente autenticación a diferentes procesos que se llevan a cabo por esta banca.

Vale destacar que el otorgamiento de esta tarjeta de coordenadas es algo que se da de manera individual, por lo que también hay que decir que bajo ningún concepto esta tarjeta podría llegar a ser transferida a otra persona.

Servicio de títulos valores: En banca bicentenario online, también se cuenta con un conjunto de servicios para los títulos valores o para la custodia de los mismos. Básicamente, este servicio consiste en que se pueda custodiar los títulos valores de los clientes de este banco para que así también se pueda llevar un control sobre las transacciones que se hagan con ellos.

Estos títulos valores se dan tanto con la moneda nacional como con la moneda extranjera por lo que esto no representaría de ninguna manera un contratiempo. Esta custodia se da tanto para la venta de títulos valores como para la compra de los mismos.

¿Cómo utilizar el Banco Bicentenario desde tu móvil?

Desde luego, el  Bicentenario en línea del pueblo, representa una manera muy cómoda en la que las personas podrán acceder al Banco Bicentenario, pero esto se puede hacer más cómodo aun cuando esto se hace por medio del móvil sin necesidad de usar un computador. Para que esto se pueda dar de una manera correcta, es necesario que se pueda realizar tomando en cuenta los siguientes lineamientos:

  1. Lo principal es que se pueda realizar la descarga de Tu Banca Móvil y para ello se podría hacer uso de App Store.
  2. Seguidamente, también se podrán ingresar todos los datos que la propia plataforma pueda solicitarte que más que nada son personales. Esto tiene que ver con los números de la tarjeta por la parte de adelante y también deberá ingresar la contraseña que se usa para el cajero.
  3. Una vez que se llegue a iniciar sesión en la aplicación, se aprecia que se tendrá que ingresar el número de teléfono y esto se hace con la finalidad de que se pueda recibir un código que será emitido por la misma plataforma y que sirve como medio para realizar la verificación correspondiente.
  4. Como último paso se tiene que hacer la sincronización que es la que permitirá que los datos queden registrados y ya puedas usar la aplicación sin contrariedad alguna.

Habilita su plataforma para afiliación o desbloqueo de su Pago Móvil

En Banco Bicentenario en Línea, fácilmente podrás contar con los pasos tanto para que realices la afiliación o el desbloqueo de tu pago móvil. Solo deberás asegurarte de que los sigas uno a uno y así ya no tendrás ningún error.

  • Afiliación de pago móvil: Costa de los siguientes pasos que se presentan aquí de una manera resumida:
  1. Hacer el ingreso al portal para dar inicio a la plataforma colocando usuario y contraseña.
  2. Buscar la opción de “Tu pago móvil” y hacer clic sobre ella.
  3. Detenerse en “Afiliación” y seleccionarla.
  4. Ingresar todos los datos que se han de solicitar y luego ir a “Continuar”.
  5. Seguidamente, tendrás que hacer una confirmación sobre los datos que ya has ingresado.
  6. Para que el proceso pueda continuar, es necesario que se pueda hacer una aceptación de los términos y condiciones que expresa la plataforma.
  7. Se debe realizar la autenticación.
  • Desbloqueo del pago móvil: se realiza tomando en cuenta los siguientes pasos:
  1. Será necesario que se ingresar de manera online desde la web oficial para que se pueda tener acceso y se coloquen los datos relacionados con el usuario y la contraseña.
  2. Dentro de las opciones que te presenta el menú, tendrás que irte por la opción de “tu pago móvil”:
  3. Podrás mirar la opción de “desbloquear” y será en esta en la que deberás hacer clic.
  4. Te pedirá la plataforma que señales si estás de acuerdo con que se dé el desbloqueo del servicio y luego de que lo aceptes, deberás presionar sobre “continuar”.
  5. Luego se tiene que realizar una autenticación y confirmar el proceso para que se dé por cerrado.
  6. Así quedará el proceso finalizado.

Reclamación y atención al cliente del Banco Bicentenario

Todos los usuarios que cuenten con los servicios en este banco, podrán realizar sus quejas por medio de Bicentenario en línea, tomando en cuenta que para expresarlas y procesarlas es necesario que se cumpla con un proceso y que, además, este debe ser respetado.

Podemos hacer alusión que hay todo un equipo encargado de tomar cada una de las reclamaciones y de prestar atención oportuna para cada uno de los clientes de este banco, pero también se cuenta con los procesos que pueden ser identificados como:

  • Transacciones que resultan fallidas en los distintos cajeros automáticos.
  • Algún débito que se ha realizado y que este no pasa a ser reconocido.
  • Consumo con la tarjeta de crédito que tampoco es reconocido.
  • Cuando se piden extrafinanciamientos y estos son fallidos.
  • Cuando no se dan las amortizaciones debidas a los extrafinanciamientos.
  • También se pueden dar otros reclamos con la tarjeta de crédito.
  • Reclamos con otros productos del Banco Bicentenario.

Es importante recalcar que para hacer algunos de estos reclamos es oportuno que las personas entiendan que hay un tiempo de respuesta que puede llegar a demorarse hasta en unos veinte días que serán hábiles, además de esto, también hay que tomar en cuenta que no todos los proceso se dan de la misma manera.

Preguntas frecuentes

Los bancos nacionales y sobretodo los bancos públicos manejan una forma semejante en cuanto a funcionamiento, esto pasa con el Banco Bicentenario en Línea, sin embargo, en algunos casos se pueden dar situaciones en las que existan procesos que no tengan tantas semejanzas y es allí en donde pueden surgir más dudas de las normales.

En este sentido, podemos ver que conseguimos como las más frecuentes, las siguientes:

¿En necesario que se tenga un teléfono inteligente para que se pueda hacer uso del servicio especial de pago móvil?

La verdad es que no, no es necesario que el usuario tenga un dispositivo móvil inteligente, lo que sí es necesario es que pueda contar con un número de teléfono que será el que se afiliará y que se podrá colocar dentro de los datos personales que solicita el banco para que allí pueda llegar la información pertinente como consultas de saldos y códigos.

Conclusión

Cuando hablamos del Banco Bicentenario en Línea, se hace referencia a una de las entidades más importantes que se encuentran actualmente en funcionamiento dentro de Venezuela. También se reconoce como una de las entidades públicas n las que mayormente se apoya el Estado y el gobierno de turno.

Cuenta con innumerables servicios que buscan corresponder a las necesidades sociales y económicas que se presentan en los usuarios del país. Además de esto, también se percibe que se pueden disfrutar de distintas cuentas en varios formatos que si bien también sirven para fomentar el ahorro, también pueden servir para que se puedan generar diferentes transacciones de carácter económico y financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir